Suspenden viajes desde Europa a EEUU de manera temporal

El COVID 19, es una pandemia que se ha extendido por todo el mundo en los últimos meses, la cual tuvo origen en China en diciembre del 2019. El creciente pánico en Los Estados Unidos de América, infundado por el propio presidente Donald Trump, tiene cabida, en gran parte, por el discurso en directo expresado por el republicano, ha provocado que se suspenden viajes desde Europa a EEUU.

En el mismo, Trump originó una notable inquietud en la población, debido a todos los temas tratados y la forma en que lo hizo. Anunció la suspensión de los viajes con destino a Europa, de manera temporal. Dando como justificante, el mal manejo de los gobiernos europeos ante la pandemia. Exceptuando al Reino Unido, con el argumento de que las cifras de contagiados y fallecidos, hablaban por sí solas.

Explicó que las medidas tomadas eran únicamente de precaución ante el COVID 19, debido a lo cual se suspenden viajes desde Europa a EEUU . Este obstáculo, anunciado por el presidente, afecta a todos los extranjeros que, en un margen de 14 días, hayan estado en territorio europeo, y exime a los ciudadanos y residentes estadounidenses.

Regulaciones hechas por Trump y pánico en Estados Unidos

Trump, además, mencionó una serie de medidas económicas de carácter urgente, que se necesitaban en esta contingencia. Pospondrían el pago de impuestos en casos específicos para algunos empleados y negocios pequeños. Los cuales se habían visto afectados por el COVID 19. Ya sea por enfermedad, o por la suspensión de los pagos sanitarios a causa del virus.

Hasta el momento, el republicano no le había dado tanta importancia a la pandemia; sin embargo, de repente se mostró muy preocupado por la situación. Al parecer, el estado de estrés exhibido durante el discurso, lo hizo salir del libreto en plan y equivocarse a la hora de rendir varias cuentas. Las que, luego, la Casa Blanca se vio en la obligación de corregir.

Pues las restricciones dichas con anterioridad, realmente no afectarían al comercio y las mercancías. Información que no encajaba con lo anunciado por Trump. También especificaron, que la anulación del copago sería efectiva solo para las pruebas, sin embargo, no para el tratamiento de la enfermedad.

Debido a las circunstancias y la declaración hecha por la Organización Mundial de la Salud, sobre estado de emergencia en el país. Fueron suspendidos temporalmente los pasacalles por las fiestas de San Patricio y las asambleas de las elecciones demócrata, al igual que se suspenden viajes que no sean de urgencia.

Esto trajo como consecuencia, el crecimiento de la preocupación en los ciudadanos. Pues todas estas medidas secundarias, unidas a la noticia de que se suspenden los viajes desde Europa a Estados Unidos, acrecentaron notablemente el pánico.

hombre de estados unido vestido de negro con sus manos en la cabeza en la cabeza y su rostro en pànico
No le habían dado importancia a la pandemia, pero luego no pudieron deja de entrar en pánico

El orgullo de Trump se impone

Sin embargo, la seguridad y, sobre todo, la autosuficiencia de Trump, se mantienen vigente. Ya que, a pesar de la suspensión de los viajes a Europa, el estado de emergencia y demás medidas tomadas, el presidente está por completo seguro de la soberanía de Estados Unidos. Afirmando así, su superioridad, debido a que en Europa se habían registrado más casos y las medidas en EEUU fueron tomadas con mucha más anterioridad que en otros países.

Así también, criticó fuertemente a Europa por no tomar a tiempo las mismas decisiones que él. Por ejemplo, cerrar sus fronteras a China u otros territorios infectados. Acusando abiertamente, a la Unión Europea por los casos incrementados en Estados Unidos, debido a los turistas.

La suspensión de los viajes desde y hacia Europa, fue detallada para la población. Mencionando los países, con los cuales quedaba terminantemente prohibido relacionarse directa o indirectamente. Los extranjeros que en un rango de 14 días hubiesen estado en ellos, no podrían entrar al país.

Fue reafirmado varias veces, que los residentes europeos o sus familiares que fuesen ciudadanos estadounidenses, quedaban exentos de la suspensión de los viajes. Pero a China quedaba terminantemente prohibido y suspenden viajes.

Respuesta de Europa a las particulares medidas de Trump

Como era de esperarse, la Unión Europea no estuvo en total armonía con la decisión tomada por el republicano. Y así lo hicieron saber con una publicación en la que catalogaban el COVID 19, como una crisis mundial y no solo de la Unión Europea. Planteaban, además, que en casos como este, el decreto de cerrar frontera y la suspensión de los viajes, debía ser mutuo y no tan solo de Estados Unidos.

En afán de defenderse, Trump respondió con la excusa de haber tomado la medida por él mismo. Ya que la gravedad de la situación así lo ameritaba y no había tiempo para consultar a los europeos. El presidente republicano, añadió, además, una felicitación al Reino Unido por tomar medidas tan similares a las suyas. Razón por la cual, no lo habían incluido en las restricciones.

Una y otra vez, el gobernante alardeaba de la aparente inmunidad del país ante el virus. Anunciando que poseían la mejor preparación, mejores doctores y mayor cantidad de recursos. Además de la temporal suspensión del pago de los impuestos, se realizarían préstamos a las empresas de hasta 50.000 millones de dólares.

Aunque es de esperar que luego de la crisis sanitaria, venga una de índole económica, puesto que las finanzas han descendido considerablemente. Trump ha asegurado que esto solo es una racha que se superará fácil con la unidad del país y del planeta.

mapa que muestra los lugares infectados de estados unidos
La gravedad de la situación se ha vuelto insostenible

Estados unidos, el país con más infectados del mundo, suspenden viajes

A pesar de que Trump afirma a los estadounidenses, no tener de que preocuparse, los hechos demuestran algo totalmente diferente. En algunos lugares del país, la infección se ha expandido tanto que han tenido que establecer zonas de contención y prohibir la entrada y salida a las personas.

Administrándoles los suministros esenciales como alimentos y artículos de higiene y aseo personal. Para esto último, se ha designado a la Guardia Nacional. Esto ocurrió en estados como Nueva York, cuyo gobernador, Andrew Coumo comenzó a tomar medidas extremas. A los días de hoy, Estados Unidos es el país con más infectados el mundo, superando incluso a China.

Se han cancelado además muchísimos eventos multitudinarios. En California se pospuso uno de los festivales más importantes de música, Coachella. En el caso de otras actividades, se tomó la opción de celebrarlas sin público, evitando la aglomeración de personas.

Esta situación de crisis global, ha tomado al gobierno de los Estados Unidos en plena campaña electoral. Razón por la que, los demócratas Joe Biden y Bernie Sanders, decidieron suspender por el momento los próximos actos.

Deja un comentario