Conoce el significado de los tatuajes de Adam Levine

Si eres fanático de la banda Maroon 5 seguramente conocerás todos sus discos e historia, pero nosotros te hablaremos también de los tatuajes de Adam Levine, su vocalista.

Este cantante estadounidense de 41 años se ha hecho famoso no solo por su voz y su excelente físico.

También destaca por los más de 20 tatuajes que se ha hecho en todo su cuerpo y que expone al público en cada presentación.

Lo más interesante de los tatuajes de Adam Levine es que no se los ha hecho por moda o como un truco publicitario de sus agentes para llamar la atención.

Cada impresión corporal ha sido hecha por un motivo, ya sea una experiencia familiar, profesional o sentimental que lo ha marcado a lo largo de su vida.

Vamos entonces a hacer una descripción de cuál es el significado de los tatuajes de Adam Levine.

Los tatuajes como forma de expresión social

Tatuadora profesional en plena faena
Tatuadora profesional en plena faena

Desde que el hombre comenzó a organizarse en comunidades surgió la práctica de tatuarse la piel o hacer marcas distintivas que representaban el linaje, casta u oficio de cada hombre, mujer y niño.

Mucha de la actual cultura urbana del tatuaje llegó a Occidente a través del contacto con el pueblo polinesio Maorí.

Este pueblo se grababa la piel con símbolos, figuras geométricas y marcas que describían el origen de cada individuo y su estatus dentro de la comunidad.

Los tatuajes son junto a los grabados ruprestes las dos manifestaciones artísticas más antiguas que se conocen. Si quieres saber algo sobre el tema de los grabados lee nuestro artículo Descubren el mayor grabado rupestre de la península ibérica

Si bien en el mundo occidental el tatuaje corporal tuvo detractores en un principio, hoy son millones las personas aficionadas a esta práctica, quienes lucen orgullosos sus dibujos.

Se calcula que los tatuajes de Adam Levine superan el número de 20, distribuidos en toda su anatomía.

Como los tatuajes se relacionan con experiencias personales, no ha sido fácil descifrar qué significan los tatuajes de Adam Levine.

Afortunadamente el artista ha dado a conocer de su propia boca algunas explicaciones durante entrevistas concedidas en los últimos años.

Tigres, águilas y tiburones reflejan la personalidad de Adam Levine

En primer lugar hay que resaltar que tanto su brazo izquierdo como su pecho están totalmente cubiertos por tatuajes.

Además, todos los dibujos se ajustan al estilo «Old School» o «vieja escuela», preferido por los tatuadores más experimentados.

Es más, todos los tatuajes de Adam Levine están hechos exclusivamente con tinta gris y negra, pues el artista es fanático del estilo monocromático.

Varios de los tatuajes corresponden a figuras de animales, cada uno de los cuales fue seleccionado para representar un aspecto de su personalidad.

Por ejemplo, justo abajo de su esternón se hizo grabar la silueta de un águila real.

Para él, este tatuaje es la representación de la libertad de mostrarse como es y no como los demás quieren que parezca.

Otro tatuaje de animal que lleva Adam Levine es un tiburón blanco, que se mandó a hacer como recuerdo de su adolescencia, cuando sus amigos más cercanos solían llamarlo «Tiburón».

Lo interesante es que el artista ha manifestado que en la vida real estos depredadores marinos le despiertan un gran terror.

La relación entre humanos y tiburones es compleja y así te lo explicamos en nuestro artículo: Los humanos y los tiburones. ¿Si no somos su plato favorito por qué nos atacan?

Por su parte, otro de los tatuajes de Adam Levine cuyo significado ya se conoce es un gran tigre siberiano que encuentra ubicado en su brazo derecho.

El cantautor señaló que este dibujo no solo fue uno de los primeros que se mandó a hacer, sino también es uno de sus preferidos.

«Este tigre siberiano representa la fuerza, el poder y la ferocidad al actuar, así como la pasión por la vida y la sensualidad en cada movimiento», detalló el cantante en una entrevista.

Los tatuajes de Adam Levine reflejan sus grandes pasiones

Un camafeo con una sirena alada es el tatuaje más grande de Adam Levine
Un camafeo con una sirena alada es el tatuaje más grande de Adam Levine

Como dijimos antes, muchos de los tatuajes de Adam Levine describen su personalidad y forma de sentir y entender la vida.

Pero también hay otros que le recuerdan a sus grandes amores y pasiones.

Tal es el caso de la huella de su perro «Frankie» que se hizo tatuar en su pectoral izquierdo.

Por si no fuera suficiente, también se hizo tatuar unas golondrinas a los costados de su tórax.

Al respecto, explicó que los marineros que habían recorrido todos los mares del planeta se suelen grabar golondrinas.

Además, son un símbolo de que algún día regresarán a su hogar.

Sin embargo, el más grande de los tatuajes de Adam Levine se encuentra en su espalda y fue hecho por el famoso tatuador Bryan Randolph.

Se trata de un dibujo que emula un gigantesco camafeo que en contiene la imagen de una sirena alada que sostiene en sus brazos un gran cráneo.

Esta sirena está de espaldas a una puesta de sol y a un barco de velas.

Levine explicó que esta sirena representa a las mujeres que han marcado su vida, ya sea por las experiencias vividas con ellas, por su poder de seducción o por la pasión que le han despertado.

El autor de este tatuaje, Bryan Randolph, explicó que hacerlo le llevó más de 6 meses por el tamaño del dibujo, que ocupa desde la nuca hasta el área lumbar.

Homenajes y reconocimientos a los que se fueron

Para muchos norteamericanos el atentado contra las Torres Gemelas en 2001 fue un evento que marcó un antes y un después en sus vidas.

Como homenaje a las víctimas de este atentado, Levine se hizo tatuar unas flores de cerezo a lo largo de su brazo izquierdo, que llegan hasta el hombro.

Otros tatuajes de Adam Levine que destacan por simbolizar gratitud hacia otros son dos grabados en homenaje a la banda Maroon 5, la misma que lo llevó a la fama a nivel mundial.

El primero consiste en el nombre de la banda Maroon 5 escrito en sánscrito, que se encuentra en su pecho.

El segundo es el número 222, que es el identificador de la primera sala de grabación que pisó junto a sus compañeros de la banda Maroon 5.

Y aquí llegamos a lo que son quizás los dos más significativos tatuajes de Adam Levine.

El primero es un corazón con la palabra «Mom» que se hizo tatuar en su antebrazo derecho como un homenaje a su madre.

El segundo es una guitarra acústica que se hizo grabar en el antebrazo izquierdo, a la misma altura que el anterior.

Ambos tatuajes representan los dos más grandes amores de la vida de Adam Levine, su madre y la música.

Sin duda alguna Adam Levine nos sorprenderá en el futuro con nuevos tatuajes llenos de sentimiento y simbolismo, pues tiene mucha vida por delante como productor, compositor y cantante.

Deja un comentario