Taylor Swift anuncia por sorpresa nuevo disco, ‘Folklore’

Con menos de 24 horas de anticipación fue anunciado que a la medianoche de este viernes saldrá el disco «Folklore» de Taylor Swift nuevo álbum compuesto durante la cuarentena por el coronavirus.

«Folklore» de Taylor Swift nuevo álbum fue anunciado este jueves a través de las cuentas de Instagram y Twitter de la artista, dejando sorprendidos a todos los seguidores de esta cantante del género pop-indie.

Según la informácion, el disco verá luz en la medianoche del viernes 24 (hora de la costa Este de EEUU) a través de las principales plataformas de venta de música del mundo.

La artista acompañó el anuncio sobre el Taylor Swift nuevo álbum con un comentario en el que afirma que ha volcado sus “caprichos, sueños, miedos y reflexiones” en la nueva producción.

Orígenes del nuevo álbum de Taylor Swift

La artista explicó que este lanzamiento no estaba planeado, a diferencia de otros proyectos que tenía planificados para este verano y que no se dieron por los trastornos que ha dejado la pandemia en el mundo entero.

“La mayoría de las cosas que había planeado para este verano no se han producido, pero hay algo que no había planeado y que sí ha ocurrido. Y eso es mi octavo álbum de estudio, Folklore”, anunció la artista.

Según explicó, todas las canciones que presentará el nuevo álbum de Taylor Swift fueron compuestas durante las largas horas de confinamiento en casa.

Esto se debió a la pandemia de coronavirus, que ha convertido a Estados Unidos en el epicentro de esta enfermedad en el mundo, con 3 millones de contagiados.

También explicó que no solo escribió los temas de su puño y letra, sino que las grabó ella sola en su casa.

Destacados colaboradores en el nuevo álbum de Taylor Swift

Destacados colaboradores en el nuevo álbum de Taylor Swift
Swift manifestó su alegría por este trabajo colaborativo

Sin embargo, la artista adelantó que en algunos temas ha contado con colaboradores a los que llamó sus «héroes musicales».

Entre estos menciona al compositor Aaron Dessner, quien la ayudó a elaborar y producir 11 canciones de las 16 que incluye «Folklore».

También participaron como colaboradores Bon Iver y Jack Antonoff, que unieron sus voces con las de Taylor Swift en varios de los temas.

Agregó que apenas un año atrás no se hubiera preocupado de pensar cuándo debía o no lanzar una nueva producción, pues eso quedaba en manos de productores y disqueras.

«… pero los tiempos en que vivimos siguen recordándome que nada está garantizado. Mi instinto me dice que si haces algo que amas, deberías mostrárselo al mundo”, apuntó.

De esta manera, justificó que su nueva producción salga al mercado solo 24 horas de su anuncio, en lugar de esperar a desarrollar una larga campaña promocional.

El lanzamiento de «Folklore» se realizará a través de medios digitales a las 12 de la noche de este jueves, hora de la costa Este de Estados Unidos, lo que equivale a las 6 de la mañana de este viernes en España.

¿Qué nos trae Taylor con su nuevo álbum?

¿Qué nos trae Taylor con su nuevo álbum?
La artista lanzará también el video de su tema «Cardigan»

El álbum Folklore estará compuesto por 16 canciones en su versión estándar de lanzamiento, a los que se sumará un tema extra que solo estará presente en la versión Deluxe.

Ambas versiones podrán ser adquiridas en CD o en formato digital, pero también habrá versiones en cassette y disco de vinilo para los amantes de estos formatos clásicos.

Como si el lanzamiento del nuevo álbum de Taylor Swift no fuera suficiente, la artista también lanzará en la medianoche de este viernes un vídeo musical titulado «Cardigan» correspondiente a una de las canciones del álbum.

Este vídeo fue escrito y dirigido por Swift, pero contó con el apoyo del mexicano Rodrigo Prieto como director de Fotografía.

Prieto tiene una importante trayectoria en el cine, que incluye la dirección fotográfica del filme Brokeback Mountain.

Canciones que incluye en el nuevo álbum

Por si te mata la curiosidad sobre Taylor Swift y su nuevo álbum, te adelantamos los títulos de las canciones que incluirá Folklore:

  1. The 1
  2. Cardigan
  3. The Last Great American Dynasty
  4. Exile (con Bon Iver)
  5. My Tears Ricochet
  6. Mirrorball
  7. Seven
  8. August
  9. This Is Me Trying
  10. Illicit Affairs
  11. Invisible String
  12. Mad Woman
  13. Epiphany
  14. Betty
  15. Peace
  16. Hoax

A esto se suma el tema «The Lakes» como canción adicional para la versión Deluxe.

Es de destacar que este es el cuarto disco consecutivo de Taylor Swift cuyo título no se corresponde con el de ninguna de sus canciones contenidas en él.

La última vez que coincidió el nombre de un álbum y una canción fue en la producción «1989 and Reputation».

¿Qué dicen los colaboradores de la cantante?

Tras la noticia sorpresa de Taylor Swift nuevo álbum, varios medios de farándula norteamericanos se apuraron a buscar la opinión de los colaboradores que participaron en él.

El primero en hablar fue el arreglista Aaron Dessner, quien la ayudó a elaborar y producir 11 canciones de las 16 que incluye «Folklore».

Dessner explicó que en abril de 2020 fue contactado por la vocalista para ayudarla a crear un nuevo disco «remotamente».

Es decir, le propuso hacerlo a través de internet como forma de paliar el impedimento de viajar y reunirse por la pandemia que afecta a todo Estados Unidos.

«He estado aislado con mi familia, pero escribiendo un montón de música en la cuarentena, la cual compartí», recordó Dessner.

También aseguró que «nunca había estado tan emocionado y motivado por trabajar con alguien», como le ocurrió con Taylor Swift.

El ingeniero Jon Low apuntó a su vez que es difícil creer que se pudo conseguir este álbum en tan corto tiempo, sobre todo trabajando a distancia.

«Incluso en aislamiento extremo, el sueño del equipo fue muy inspirador y firme a lo largo de todo el proyecto», afirmó Low.

Finalmente, te diremos que si te interesa comprar el disco puedes reservarlo ya a través de la página web de Taylor Swift.

Deja un comentario