Bebe abundante agua en invierno ¡esto no lo puedes olvidar!

Es común que surjan afirmaciones de que debes tomar abundante agua solamente en el verano. Es claro que el requerimiento es superior a causa de las elevadas temperaturas. El sudor es uno de los elementos que te hacen tener sensación de sed con mayor facilidad. Por eso te recomiendo también: beber abundante agua en invierno. Te voy a dar tips para que lo hagas hasta sin darte cuenta. 

No lo dejes para después, prepárate para lucir más bella con estos 15 consejos que reparan tu cuerpo

Toma agua con limón

Bebe abundante agua en invierno 1
Agua con limón

El agua a veces puede resultarte un poco difícil de tomar así sola. Para que la hagas más apetecible, añade algunos ingredientes que tampoco dañen tu salud. No olvides el consejo: beber abundante agua en invierno. Agregar algunas gotas de limón hace que se purifique de algunas sustancias malignas y le da un leve sabor. También le puedes echar hojitas frescas de menta o hierbabuena. 

Bebe abundante agua en invierno luego del café

Este consejo tiene su basamento científico. Si eres de las personas que acostumbras a tomar café, te digo que puedes acompañarlo luego de un vaso de agua. El café en si, hace que tu cuerpo expulse gastrina y un exceso de ella te llega a provocar úlceras o gastritis. El agua impide que segregues este líquido. Es una buena forma de ayudar a tu cuerpo y mantenerte hidratado de la misma forma. 

Toma 2 vasos de agua con cada comida

Cinco o seis vasos son suficientes para satisfacer tus necesidades de agua al día. El consejo de los expertos es que te tomes uno antes y después del desayuno, en el almuerzo y en la cena. De esta forma con solo tomar 2 o 3 más estarás bien. Según un estudio, si quieres bajar de peso, tomar 2 vasos de agua con la comida te hará sentirte lleno y mantendrás un control sobre ello. Si piensas que esto diluye los jugos gástricos, no es cierto, es solamente un mito

Bebe abundante agua en invierno como rutina

Bebe abundante agua en invierno 2
Bebe abundante agua en invierno

Es importante que hagas la costumbre de tomar agua. Por ejemplo, si te lo propones, puedes hacerlo relacionado con alguna actividad:

  • Antes de salir de casa.
  • Cuando comienzas a trabajar. 
  • Cuando tengas un descanso.
  • Al regresar de las labores diarias. 

Todo ello colabora a hacer más fácil la tarea de tomar la cantidad necesaria de agua al día. Puedes hasta hacer un organigrama y programarte para hacerlo, marca cuando lo hagas y hasta el caso en que lo olvides. 

Mira estos consejos de cómo practicar spinning en casa

Pon una alarma para recordarlo

Seguramente eres de las personas que usan tu móvil varias veces al día. Una buena idea es poner una alarma y que ella te avise cada dos horas. Si eres muy olvidadizo, existen aplicaciones que te lo facilitan aún más. Algunas, no solamente te dicen la hora exacta a la que debes hacerlo, sino también la cantidad adecuada. 

Cada vez que vas al baño

Tu propio cuerpo puede ser el recordatorio perfecto de cuando debes tomar un vaso de agua. Una idea genial es usarlo como alarma. En el momento justo que salgas del baño, luego de hacer tus necesidades, toma un vaso de agua. De esta forma tu celular no es el que tiene que estarte diciendo: bebe abundante agua en invierno. También puedes probar cuando empiezas a cocinar, por cierto, aléjate de la tentación de estar picando continuamente. 

Añade mínimas cantidades de picante a las comidas

Bebe abundante agua en invierno 3
Mínimas cantidades de picante a las comidas

El picante hace que tomes agua para tratar de aplacar la sensación. Ten presente que no seas alérgico o intolerante a este tipo de comida, ya que podría resultar en un daño a tu cuerpo. Una dosis moderada de comida picante es capaz de favorecer la digestión y quemar calorías. Introduce un poco a tus comidas y mira el efecto que te provoca. 

Debes seguir estos 9 consejos muy útiles si te quemas tomando el sol

Diferencia el hambre de la sed

La sensación de tener hambre y sed a menudo se pueden confundir. Aunque el agua no ayuda a perder peso, se apoya cuando es combinada con una dieta adecuada para ello. Si haces una mezcla adecuada de estos trucos puedes estar dando golpes a tres aspectos al mismo tiempo:

  • Calmar tu sed.
  • Mantenerte hidratado.
  • Perder peso. 

Como se dice por ahí: matas 3 pájaros de un mismo tiro. Intenta cada uno de estos trucos y así, nadie tendrá que estarte diciendo: tienes que beber abundante agua en invierno. 

Deja una respuesta