Los mejores consejos para ser constantes en la práctica de ejercicios

Para lograr ser constante en la práctica de ejercicios es en ocasiones necesaria una guía, pues es la cualidad más difícil de obtener y a la vez la más necesaria. Es una evidencia de la perseverancia en las personas que se desarrollan en cualquier actividad deportiva. 

Ser optimista es lo principal, no es tan difícil si se piensa en todos los beneficios que trae el hacer ejercicio con regularidad. Cada persona se debe estudiar a sí misma para establecer sus potencialidades y carga de actividades a realizar.  

En la dinámica agitada de nuestras vidas el ejercicio físico no tiene mucho espacio en la rutina. Es por ello que contar con una guía de los elementos más importantes para lograrlo es muy útil. Ya sea que necesites lograrlo o que tengas curiosidad del tema este artículo te será de ayuda. 

El asombroso ajedrez, la magia de un juego milenario

Aspectos básicos para la constancia en la actividad física 

Existen varios conceptos o elementos que componen una decisión personal de este tipo. Es conveniente familiarizarse con ellos, ya que su incorporación hará más sencillo el ser constante en la práctica de ejercicios. Ellos serían: 

Motivos o incentivos

ser constantes en la práctica de ejercicios 1
Perder peso puede ser un buen incentivo

Es claro que toda elección que requiere sacrificio (en este caso el tiempo y esfuerzo de entrenar a diario) tiene que tener una motivación que la respalde. En el caso de los ejercicios físicos es muy sencillo, ya que los efectos positivos en tu salud a corto y largo plazo son innegables. 

No obstante, algunas personas también se ponen como metas tonificar su cuerpo o prepararse en específico para un deporte, actividades que requieren de esa constancia.  

La paciencia en los resultados 

ser constantes en la práctica de ejercicios 2
Muchos abandonan antes de lograr sus objetivos

Precisamente el ser constantes en la práctica de ejercicios es lo que trae consigo los resultados deseados, por lo que la paciencia es fundamental. Nada es instantáneo, por lo que no se puede perder fe en que la actividad física diaria no tendrá efecto.  

Siempre piense en dar más tiempo a los resultados o variar la intensidad, ya que siempre que mantenga el ritmo estará avanzando. La opinión general de los atletas es no abandonar y continuar entrenando hasta ver las metas logradas. 

Conductas y hábitos   

ser constantes en la práctica de ejercicios 3
Marcar horarios bien definidos

Este aspecto bien pudiese llamarse disciplina y organización; pues se debe marcar horarios y pequeños objetivos que permitan lograr esa constancia y sus resultados.

Para nada es sencillo pues en este apartado es cuando haces el ejercicio partícipe en todos tus días. Hacer una costumbre a la actividad física es quizás la clave del éxito sin importar tu incentivo para hacerlo.    

Consejos para ser constantes en la práctica de ejercicios

Pues conociendo lo que se necesita para empezar, bien útiles serían algunos elementos que hagan la constancia en ejercitarse algo más sencillo. Nuestras sugerencias son: 

Segmenta tu principal objetivo en otros pequeños 

ser constantes en la práctica de ejercicios 4
Segmenta tu principal objetivo en otros pequeños 

Así los podrás ir cumpliendo con tu evolución. Esto es elemental ya que para nadie es sencillo sacrificarse sin ver resultados. Por eso pequeños objetivos cumplidos en el camino ayudan a percibir tus logros

Estos son los beneficios que agradecerá tu cuerpo si comienzas a levantar pesas

Establecer tiempos límite

Establecer tiempos límite
Establecer tiempos límite

Es recomendable además que des plazos para lograr tus resultados, para que ello te anime a ser constante y superar tus propias metas.     

Estudiar lo que puedes lograr 

Estudiar lo que puedes lograr
Estudiar lo que puedes lograr 

Debes ser muy realista con lo que deseas, ya que ser constantes en la práctica de ejercicios no hará realidad lo imposible. Unas expectativas ajustadas a tus posibilidades permitirán un crecimiento real. 

Extrema las conductas alimenticias saludables

Hidrátate de la mejor forma
Hidrátate de la mejor forma

Todos los planes para entrenarte físicamente tienen en su base la alimentación saludable. Para que logres el progreso planificado come e hidrátate en correspondencia, para que malas costumbres no obstruyan tu avance.   

Debes hacer entretenida y divertida la actividad física 

Debes hacer entretenida y divertida la actividad física
Debes hacer entretenida y divertida la actividad física 

Si logras encontrar la diversión en los ejercicios la costumbre se integrará con facilidad. Prueba entre la variedad de entrenamientos y alternarlos, adaptarlos a tu vida y será algo natural para tus días. 

Busca una persona que comparta tus metas y te acompañe

Busca una persona que comparta tus metas y te acompañe
Busca una persona que comparta tus metas y te acompañe

Es muy útil contar con alguien con quien co-motivarse e impulsar la responsabilidad. Con un compañero se fortalece la voluntad, además de que se cuenta con una ayuda ante las dificultades. 

No lo vas a creer pero existe una singular rivalidad entre el fútbol y el bádminton en los países asiáticos

Uso de tecnologías para el deporte

Uso de tecnologías para el deporte
Uso de tecnologías para el deporte

Encontrarás muchas app y pequeños dispositivos que te harán sencillo planificar tus entrenamientos y ver tus progresos de forma óptima. Podrás compartir tus avances y hacerlos más competitivos y a la vez ser constantes en la práctica de ejercicios.

Deja una respuesta