Tips para pelar y cortar frutas

Las frutas resultan alimentos esenciales en tu vida diaria. Contienen las vitaminas y minerales que necesitas para mantener tu cuerpo saludable. Existen miles, como la pera, el plátano o la manzana que puedes comer a bocados, sin pelarlas.   

Sin embargo, dividir algunas como la piña o el kiwi puede resultar un gran tormento. Si eres de los que omite de la dieta estos alimentos por no saber cómo se manipulan, no te preocupes. Este artículo es ideal para ti. Aprenderás los mejores trucos para pelar y cortas frutas en las siguientes líneas.  

Ten cuidado con los estados de las frutas y sus beneficios para tu salud

4 trucos que facilitarán tu forma de pelar y cortar las frutas 

Resulta común que algunas personas no coman algunas frutas por no saber córtalas o pelarlas bien. ¡No dejes que esto te suceda! Necesitas este alimento para que tu cuerpo se mantenga con buena salud. Por lo tanto, aprender los mejores trucos para pelar y cortar frutas te será de extrema utilidad.

A continuación, conocerás tips excelentes que facilitarán tu experiencia con las frutas más difíciles de pelar y cortar. 

Pasos para pelar la piña 

pelar y cortar frutas 3
Piña

La piña es una de las frutas que pueden convertirse en todo un drama a la hora de pelarla o cortarla. Ten en cuenta los siguientes pasos y te resultará sencillo a partir de ahora.

  1. Busca un buen cuchillo, bien afilado y una tabla para cortar. Si la fruta es grande la mejor alternativa es un instrumento de sierra.
  2. Tumba la piña y retenla firmemente con las manos.
  3. Corta, primeramente, las hojas de la fruta y después la base.
  4. Eliminados los dos extremos pon la piña de pie, comienza a cortar la cáscara de arriba hacia abajo en tiras.
  5. Recuerda no retirar de manera descomunal la cáscara para no perder mucha piña. Tampoco cortar muy poco porque te quedarán partes verdes, duras y con puntos negros.
  6. Una vez culminado todos los pasos ya estará lista tu fruta. ¡Disfrútala!  

¿Cómo pelar y cortar una naranja?

pelar y cortar frutas 4
Naranja

Seguramente, sabrás que la naranja resulta una de las frutas más populares en todo el mundo. Algunas son dulces, otras ácidas, pero sobre todo contienen mucho jugo. Son perfectas para cualquier receta o simplemente para comer como una fruta deliciosa. 

Quizás en ocasiones el proceso de comerla se hace complicado, debido al grueso de su cáscara. Es una fruta exquisita con propiedades aprovechables en múltiples situaciones. No imaginas lo fácil que resultará pelarla si sigues los siguientes pasos.  

  1. Necesitas un cuchillo que esté bien afilado y cierta práctica con él para evitar accidentes. 
  2. Retira las dos bases de la fruta.
  3. Corta la cáscara de arriba hacia abajo, pero no demasiado si no desperdiciarás mucha fruta. 
  4. Cuando ya la tengas totalmente pelada, extrae gajo por gajo con el cuchillo y retira las membranas.
  5. Tu fruta estará lista para ser empleada en la cocina o para comer. 

Pon en práctica estos consejos al comer frutas. Vive saludable

Kiwi. Pasos para pelarlo. 

pelar y cortar frutas 2
Kiwi

El kiwi tiene varias propiedades beneficiosas para el organismo. Muchas personas lo incluyen en su dieta ya que facilita la digestión, evita el estreñimiento, contiene ácido fólico ideal para el desarrollo de un feto, entre otras ventajas.  

Pelar y cortar frutas como esta resulta un proceso fácil. Al igual que la pera o la manzana se realiza con ayuda de un cuchillo o un pelador. Si lo que deseas es pelarlo puedes partirlo a la mitad y con una cuchara ir rodeando su piel hasta que salga la pulpa. 

Otra alternativa en especial cuando está maduro es dividirlo a la mitad y, simplemente, comerlo con una cucharilla. Con cualquier opción tendrás en las manos una fruta deliciosa lista para comer. 

El proceso de pelar un mango

pelar y cortar frutas 1
El proceso de pelar un mango

El mango es una fruta con múltiples propiedades. Resulta popular por ser una de las más ricas en vitaminas, calcio, hierro y otros nutrientes. Se emplea para prevenir el cáncer de próstata, los problemas de la vista, ayuda la digestión, tiene grandes beneficios para la piel y mejora la memoria.

Por todas estas grandes ventajas sería ideal que incluyeras esta fruta en tu dieta. ¿Sabes cómo pelarla sin mancharte? El proceso es fácil. En las siguientes líneas lo podrás aprender. 

  1. Comienza colocando el mango en la tablilla de cortar.
  2. Localiza el hueso de la fruta que está en el mismo centro y es plano y alargado. 
  3. Con un cuchillo afilado realiza un corte a cada lado en sentido longitudinal.
  4. Confecciona unos cortes en toda la superficie del mango, de manera tal que obtengas cuadritos. 
  5. Dale la vuelta y retira los pedacitos de pulpa con una cuchara.
  6. Sigue cortando el resto del mango que aún queda y ya estará listo para comer.  

Estos son los beneficios y contraindicaciones de los cítricos para la salud

Deja una respuesta