Poderoso tinte a base de canela

No hay dudas, que el cabello es uno de los accesorios más llamativos, sobre todo en las mujeres, donde se convierte en su mayor atributo. Por eso lo cuidan y valoran mucho porque forma parte especial de su imagen personal.

Si tu deseo es visualizar el pelo fuerte, lindo y brillante debes tratarlo con elementos naturales. Sea largo o corto es necesario mantenerlo saludable. Podrás disfrutar de cabelleras más manejables y que dejará suspiros en otros.

¿Sabías que la canela puede darle un color más llamativo a tu melena?

Este producto se le conoce como un afrodisiaco y es maravilloso. Proviene del árbol conocido como cinnamomum verum que significa madera dulce. Su origen es asiático y actualmente se cultiva en varios países como la India, China y algunos en Sudamérica.

Gracias a su sabor y sus propiedades medicinales se utiliza para elaborar postres, bebidas, etc. Sin embargo, en esta ocasión conocerás cómo preparar un poderoso tinte a base de canela. ¿Estás preparado?

Sigue al pie de la letra estos 7 consejos fundamentales que debes tener en cuenta al plancharte el pelo

Aprende a elaborar tintes caseros a base de canela

Tinte
Palos de canela

Las recetas que presentamos a continuación se elaboran con ingredientes naturales y con algunos elementos comunes en casa. La combinación de ellos puede devolverle la hermosura y la vida a tu cabello.

Algunos expertos aconsejan que se debe aplicar esta tintura en cabellos claros. Las melenas con tonalidades oscuras como el negro demoran en mostrar resultados más claros.

En esta ocasión compartimos tres versiones maravillosas. Si lo pones en práctica lograrás una melena de ensueño. No te pierdas ningún detalle de la elaboración.

Mascarilla casera de canela

Poderoso tinte a base de canela 4
Mascarilla casera de canela

¿Sabes qué ingredientes necesitas para lograr un poderoso tinte a base de canela?

  • 1 frasco de miel.
  • Agua tibia.
  • Canela en polvo.

Para elaborarla debes seguir los siguientes pasos

Mezclar en un recipiente 40 gramos de canela, 2 cucharadas de miel y 250 mililitros de agua. Cuando se forme una pasta homogénea ya estamos listos para emplear el compuesto.

Debes aplicar la mascarilla con masajes suaves que cubran todo el cuero cabelludo. Dejarás que repose durante 20 minutos e incluso puedes cubrir el pelo con una gorra de baño o un simple pañuelo.

Por último, debes retirar toda la mezcla con abundante agua. Puedes realizar este tratamiento como máximo unas dos veces por semana. Obtendrás resultados increíbles y serás la envidia de todos.

Debes comenzar a ingerir una de estas infusiones efectivas que te ayudarán a dormir con facilidad

Tinte a base de canela para no maltratar el cabello

Poderoso tinte a base de canela 3
Tinte a base de canela

Ingredientes

  • 1 frasco de miel.
  • 1 cucharada grande de canela.
  • Media taza de aceite de oliva.

¿Cómo se prepara?

Primero debes poner en el fuego un recipiente con el aceite. Cuando ya esté bien caliente retíralo del fuego. Luego añades una cucharada de canela y otra de miel. Después lo mezclas hasta que logres un compuesto homogéneo.

Modo de aplicarlo

Tienes que dividir el cabello en pequeñas porciones o mechones como lo haces para teñir el pelo. Untarlo en todo el cuero cabelludo y dejarlo actuar de 15 a 40 minutos. 

Por último, debes lavarlo con abundante agua y puedes emplear champú u otro tratamiento para el cuero cabelludo. Puedes repetirlo 2 o 3 veces al mes hasta conseguir el efecto deseado.

Mezcla con canela para aclarar el pelo

Poderoso tinte a base de canela 2
Resultado de aclarar el pelo con canela

Los ingredientes de esta mascarilla para el cabello son:

  • 1 cucharada grande de canela en polvo.
  • 3 cucharadas de acondicionador o tratamiento.
  • 1 bolsa plástica o gorro térmico.

Método de elaboración y aplicación

Este poderoso tinte a base de canela es bien sencillo. Solo tienes que juntar los 2 ingredientes logrando que se forme una mezcla homogénea. Luego lava tu cabello para aplicar el preparado.

Con las manos y la ayuda de un peine unta en todo el pelo. Después coloca el gorro térmico o la bolsa plástica. Puedes dejarlo 30 minutos o durante toda la noche. Esto permite que absorba todos los nutrientes. Para terminar, enjuaga el cabello con abundante agua tibia.

Hoy te traemos los 10 consejos más útiles de belleza para hombres

Beneficios de aplicar la canela en el cabello

Poderoso tinte a base de canela 1
Ayuda a prevenir la caída del cabello

Los remedios que se preparan en casa siempre son una alternativa excelente. Espero que hayas tomado nota de cómo se elabora el poderoso tinte a base de canela. Te dejo algunos beneficios de este ingrediente estrella.

  • Ayuda a prevenir la caída y combate el pelo quebradizo.
  • Limpia los folículos pilosos y así mantiene fuerte y saludable el cuero cabelludo.
  • Contiene minerales y vitaminas que promueven el crecimiento.
  • Permite aclarar la tonalidad del cabello.
  • Incrementa la hidratación y acrecienta el brillo.
  • Normaliza el PH del pelo.

Deja una respuesta