Cuál es el mejor método de depilación y por qué

Para todos presumir es fundamental, lucir piernas finas y sin pelitos es esencial sobre todo si eres mujer. Aunque no solo las piernas son las que se depilan, también otras partes del cuerpo como las axilas, se suelen depilar. Elegir la mejor técnica para hacerlo es también decisión propia, según la que prefieras. Ya que existen muchas y variadas. Puedes hacerlo con cuchilla, cera, luz intensa o depiladora eléctrica y láser, algunas de estas son un poco dolorosas, así que elige la mejor para ti. En este artículo encontrarás lo que necesites saber sobre estas técnicas y ayudarte un poco a decidir.

Pon en práctica hoy estos 7 trucos con remedios naturales de belleza

Método de depilación con cera

el mejor método de depilación 2
Depilación con cera

Este método es uno de los más usado y versátiles ya que se puede realizar en cualquier parte del cuerpo, desde el rostro hasta los pies. Esta técnica o método elimina el vello por un tiempo aproximado de un mes o tres semanas. Puedes aplicarte cera fría en bandas o rodillos, aunque la mayoría prefiere la cera caliente.

  • Este método tiene larga duración y resulta muy económico si lo realizas tú mismo. Su uso prolongado debilita el crecimiento del vello.
  • En su contra esta que es muy doloroso, y no lo pueden realizar personas con piel sensibles. Requiere de paciencia por su extensa duración.

Método de depilación con máquina de afeitar o cuchilla

el mejor método de depilación 1
Depilación con máquina de afeitar o cuchilla

Este es otro método popularmente usado y desde tiempos atrás. La cuchilla te saca de apuros cuando no tienes paciencia, ni tiempo para depilarte de otra manera. Además, es buena compañera ya que te puede acompañar a cualquier lado y retocarte en caso de necesitarlo si te quedo algún pelito. Puedes elegirla con la cantidad de hojas que prefieras y asegúrate de que este afilada para no dejar irritaciones.

  • Este método es fácil para depilar, no duele nada y es muy rápido.
  • En su contra esta la poca duración, pues el vello vuelve a salir en tres días, también ocasiona pelos encarnados y granitos en la piel.

Mira ahora estos consejos de belleza para mujeres maduras para la piel y el cabello.

Método de depilación con depiladora eléctrica

el mejor método de depilación 3
Depilación con depiladora eléctrica

Si quieres acabar con el pelo desde la raíz este método es ideal dado a que no da los tirones que con la cera. Existen muchos modelos de estas depiladoras que facilitan la depilación en cada zona, cuidando y protegiendo la piel. Algunas incluyen accesorios para las zonas sensibles y puede usarse de forma inalámbrica sobre la piel mojada.

  • Este método dura tres semanas, es totalmente indoloro y mientras más lo uses menos te dolerá. Si tienes planeado vacaciones en la playa este aparatico es la mejor opción y lo puedes transportar fácilmente.
  • En su contra esta que puede ocasionar pelos encarnados y necesita de exfoliaciones en la piel antes de emplearlo.

Método de depilación con láser

el mejor método de depilación 4
Depilación con láser

Si buscas olvidarte de los vellos en largo tiempo, o sea por varios meses, la depilación láser es el método que andas buscando. Este ataca el crecimiento de los vellos con una fuente de luz, por su complejidad debe realizarse por un especialista o medico de manera específica luego de analizar las características de cada persona.

  • Este método se realiza mediante una luz que penetra el folículo piloso convirtiéndose en calor, alcanzando una temperatura tan alta que elimina el pelo por completo. No se considera doloroso, pero en algunas personas por el umbral que requieren resulta ser molesto.
  • En su contra este método tiene que, no en todas las personas funciona igual, si tienes pelos rubios, blancos, gris o colorados, este no resultara muy efectivo. En este tipo de personas las sesiones son reiteradas hasta que se logre el objetivo deseado. No se debe tomar el sol, ni usar autobronceadores antes de comenzar con el tratamiento.

Ten mucho cuidado con estos productos de belleza limpios no siempre son seguros.

Método de depilación con electrólisis

depilación con electrólisis
Depilación con electrólisis

Este método termina con el vello de forma permanente. Consiste en introducir una aguja hasta el nacimiento del pelo y destruir de forma permanente la célula que permite que el pelo vuelva a crecer. Al ser tan complicado en ocasiones lleva anestesia y suele ser muy doloroso si esta no se aplica.

  • Este método es efectivo en cualquier parte del cuerpo y elimina el pelo por completo.
  • Su desventaja está en que puede ocasionar cicatrices y requiere de varias sesiones para lograr el resultado.

Bueno ya conoces los métodos de depilación que se suelen realizar, elegir el mejor para ti es tu decisión. Puedes buscar el menos costoso, el que menos dolor ocasiona o sencillamente el más rápido. Elige bien para que puedas lucir un cuerpo sin vellos.

Deja una respuesta