Explicaciones científicas de los avistamientos de los ovnis

De seguro ya sabes de los famosos Ovnis, u objetos voladores no identificados por el significado de sus siglas en inglés. Existen testimonios afirmando haber visto algo, parecido a un platillo, volando rápidamente a través de las nubes, pero claro, todo tiene su explicación.

Por mucho tiempo los científicos han debatido la posibilidad de que estos objetos sean reales, y, aunque todavía no están completamente de acuerdo, la gran mayoría dicen que estos objetos voladores no existen. La gran mayoría de estos avistamientos de los ovnis, tienen una explicación científica por detrás.

Estos son los 5 accidentes más comunes en el hogar

Pilotos, estadounidenses que vieron ovnis 

avistamiento de los ovnis 3
Pilotos estadounidenses que vieron ovnis 

En un vuelo de prueba realizado por la fuerza aérea de Estados Unidos, varios pilotos, confesaron a la prensa que en la costa este de ese país, habían visto ovnis. Esto lo dijeron en una entrevista concedida al periódico The New York Times, en cuyo testimonio incluyen uno de un miembro de la fuerza naval.

Ellos dijeron que divisaron en sus entrenamientos varios objetos voladores de apariencia extraña, que volaban a altas velocidades, sobre una altitud de 10 000 metros sobre el nivel del mar. También confiesan que los ven casi todo el tiempo, además, a esas velocidades se necesitaría un alto nivel de energía, la cual ningún prototipo de la fuerza aérea estadounidense tenía.

El gobierno, para lidiar con estos casos, creó una organización, el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales, fue una iniciativa del ex senador del gobierno Harry Reid, que antes de retirarse era miembro del partido demócrata estadounidense, representando el estado nevada.

Nadie sabe de dónde vienen estos objetos, pero la explicación más probable que se plantean los científicos es que sean drones, aunque no son descartables otras posibilidades. Pudo haber sido también que los pilotos hayan sufrido una sobrecarga neurológica debido a las altas velocidades, y solo les haya parecido verlo.

Hoy te traemos los datos más curiosos sobre la adicción a los videojuegos

El ovni que observó a la misión Apolo 11     

avistamiento de los ovnis 2
El ovni que observó a la misión Apolo 11     

Se dice que los primeros hombres en la luna, al llegar allí, sintieron que algo los estaba observando, y no por sus espectadores en la tierra, que ascendían a los más de 400 millones, sino algo brillante, que según ellos se les quedó observando por bastante rato.

Pero este fenómeno es muy fácil de explicar, puesto que en esta transmisión en directo sucedió algo extraño, durante unos 2 minutos se interrumpió el sonido y la imagen de la transmisión. Supuestamente era que una de las cámaras del módulo se había sobrecalentado, pero esto es aún más raro todavía.

Lo que da a pensar que esto se hizo para que la población no escuchara la señal que dieron estos dos pilotos a la base de mando indicando que habían  visto un extraterrestre, pero esto es solo una teoría, nadie la ha podido demostrar aún.

Además otros astronautas afirman que en la cara oculta de la luna, había construcciones no hechas por el hombre y de naves estrelladas allí, pues también se afirma que la NASA posee fotos secretas de esto. Otros dicen que vieron desde la ventanilla que algo perseguía a la nave, pero claro, nada de esto se ha podido demostrar.   

Mira que asombroso, este es un invento insólito: producir energía masticando chicle

Avistamiento de Teherán 

avistamiento de los ovnis 1
Avistamiento de Teherán 

El 19 de septiembre del año 1976, en la bulliciosa ciudad capital de Irán, Teherán, a primera hora de la madrugada, un par de McDonnell Douglas F-4 Phantom II para interceptar y derribar un supuesto objeto volador no identificado.

Pero lo raro no es eso, sino que de alguna manera, cuando los cazas se acercaron al objeto, perdieron totalmente el control de los instrumentos y las comunicaciones no funcionaron, los cuales solo pudieron recuperar al retirarse del lugar.

La organización estadounidense DIA, analizó este evento, y, se dice que uno de los más confiables debido a la alta cifra de testigos y documentos que presenta el caso.   

Pudo haber tenido varias causas, pero se sabe que los pilotos no estaban altamente calificados para esta tarea, pues no poseían mucha experiencia. Lo más probable es que lo que habían visto los pilotos fuera el planeta Júpiter, que de conjunto con el mal funcionamiento del avión, explicaría estos acontecimientos.

Como pudiste observar, todos estos avistamientos ovnis, tienen fuentes y causas dudosas, por lo tanto, no confíes mucho en estos testimonios sin que haya una prueba científica por detrás.

Deja una respuesta