Técnicas de rejuvenecimiento facial sin cirugía muy efectivas

Si te preocupan los efectos del ambiente y la edad en tu rostro puedes recurrir a diversas técnicas de rejuvenecimiento facial que no requieren ningún tipo de cirugía.

En este sentido, los avances en la industria de la cosmética y la salud han permitido entender mejor cómo funciona la piel y la forma en que esta se deteriora con el tiempo y la acción del medio ambiente.

¿Te gustaría lucir una piel radiante y fresca en este verano o sientes que ha llegado la hora de empezar a cuidar de la piel de manera seria y consciente pero no quieres llegar al extremo de una cirugía plástica?

Afortunadamente los daños en la piel por rayos solares y contaminación, entre otras causas, pueden ser revertidos en gran parte.

Esto es gracias a algunas de las nuevas técnicas de rejuvenecimiento facial desarrolladas y puestas al alcance de todos.

La ventaja de estas técnicas de rejuvenecimiento facial es que no solo son menos costosas que una cirugía, sino también te darán un resultado natural y de manera rápida.

Por si también te interesa, puedes complementar la atención a tu rostro con otros tratamientos de rejuvenecimiento corporal muy efectivos.

Rejuvenecimiento facial con inyecciones de Bótox

El tratamiento con Bótox es una técnica de rejuvenecimiento facial ligeramente invasiva.

Consiste en inyectar cantidades minúsculas de toxina botulínica en los músculos alrededor de la boca, ojos, frente y mentón.

Con el paso de los años, el accionar de estos músculos provoca «pliegues» o arrugas de expresión en el rostro, que se hacen más notorios con la edad.

La intención del tratamiento es relajar estos músculos y disminuir su movilidad.

De esta forma, se reduce la progresión de las arrugas superficiales y la formación de nuevas líneas de expresión y la flacidez de la piel.

Bioplastia o levantamiento líquido

La bioplastia es una de las técnicas de rejuvenecimiento facial que está de moda en este momento.

Consiste en la infiltración bajo la piel de sustancias con compuestos naturales que ayudan a devolver la humedad, flexibilidad y salud a la misma.

Entre estas sustancias tenemos el ácido hialurónico, colágeno y diversos minerales, que ayudan a estimular la circulación sanguínea, rellenar las arrugas y devolver volumen a las áreas del rostro afectadas por el tiempo.

Sus efectos pueden durar hasta un año y las zonas que más se benefician con esta técnica son los labios, pómulos y la línea entre el rostro y el cuello.

El peeling, el rejuvenecimiento facial en formato exprés

El peeling, el rejuvenecimiento facial en formato exprés
El peeling elimina la capa externa más dañada por la edad y el ambiente

El término peeling se refiere a un proceso de rejuvenecimiento facial basado en el tratamiento químico de la piel para eliminar la capa más externa de la misma.

Esta última capa es la más expuesta al ambiente y generalmente está repleta de células muertas y residuos contaminantes, grasa y otros sólidos que obstruyen los poros y le restan brillo a la piel.

Traducido al español se definiría como «pelado químico» y realmente lo es, pues se aplica un líquido con pH ácido y se frota ligeramente la piel para desprender la fina capa externa de la epidermis.

Esto deja expuesta una capa más nueva (y más suave y fresca). Además, la piel inicia un proceso de regeneración celular y aumenta la producción de colágeno para «cicatrizar» la quemadura química.

El colágeno es una sustancia del cuerpo que interviene en la cicatrización y es vital para mantener la firmeza y contextura de la epidermis, por lo que esta técnica ayuda a eliminar cicatrices leves y arrugas.

Consigue el rejuvenecimiento facial con el relleno subdermal

Esta técnica es similar a la anterior y tiene un efecto instantáneo y visible con una sola sesión.

Se basa en la inyección de productos reabsorbibles directamente en las arrugas del rostro, para suavizarlas o eliminarlas totalmente.

Estos productos consisten en una mezcla de ácido hialurónico, ácido poliláctico, colágenos y otras sustancias que benefician la salud de la piel.

Por ser de origen natural estas sustancias no crean complicaciones ni alergias.

Seguramente sabes lo difícil que puede ser mantener la belleza después de los 30.

Por esto, el relleno facial es muy útil para las mujeres profesionales de edad media en adelante que desean mejorar rápidamente y sin huellas el aspecto de sus labios, pómulos, mejillas y mentón.

Infiltración de plasma para devolver juventud a la piel

Esta es una de las técnicas de rejuvenecimiento facial que tienen efectos más rápidos.

Consiste en inyectar en distintas zonas de la cara y cuello una solución a base de plasma sanguíneo con alto contenido de plaquetas.

Este producto estimula la formación de fibroplastos, un tipo de células que forman parte del tejido conectivo y que producen colágeno.

El colágeno es una sustancia necesaria para mantener la forma y consistencia de la piel y cicatrizar heridas, pero con la edad el cuerpo produce cada vez menos cantidad de la misma.

Esta combinación aporta a la piel elasticidad y luminosidad, a la vez que dota a la dermis de un aspecto más joven y saludable.

Fijación de la piel con hilos tensores, lo último en rejuvenecimiento facial

Aunque es un poco más invasiva que las anteriores, esta es otra de las técnicas de rejuvenecimiento facial que ofrece resultados instantáneos.

Se basa en la inserción de hilos quirúrgicos sumamente finos en los puntos flácidos de la cara para fijarlos a otros tejidos más firmes.

De esta manera se logra un efecto «lifting» instantáneo y se elimina gran parte de la flacidez y arrugas en rostro y cuello.

El cuerpo comienza a formar nuevo tejido conectivo y estas zonas quedan fijadas entre sí de manera natural en poco tiempo.

Como ya dijimos, los hilos tensores será absorbidos por el cuerpo sin dejar rastros, ya que son de tipo quirúrgico y hechos con materiales biodegradables.

Rejuvenece con cremas regeneradoras y reafirmantes

Rejuvenece con cremas regeneradoras y reafirmantes
Las cremas regeneradoras corrigen los daños acumulativos en la piel

Hoy en día podemos encontrar gran cantidad de tratamientos de rejuvenecimiento de la piel a base de cremas regeneradoras y reafirmantes.

Estas cremas aportan a la piel colágeno, vitaminas y minerales que por el deterioro del fino sistema circulatorio de la epidermis han dejado de llegar a todas las capas de la piel.

Algunas están diseñadas específicamente para reducir o aliviar la pérdida de elasticidad.

Otras están elaboradas a base de fórmulas para tratar las manchas por edad o exposición acumulada al sol.

También encontrarás cremas específicas para aliviar las arrugas y evitar la aparición de líneas de expresión en cara, manos y cuello.

Deja un comentario