Teléfonos inteligentes. Lo que no sabías que puedes hacer con ellos

La mayoría de las personas hoy día tienen acceso a los teléfonos inteligentes. De hecho lo manejan constantemente y aun así desconocen muchas de sus funciones. De acuerdo a investigaciones el 77% de los norteamericanos posee un teléfono inteligente y pasan alrededor de 5 horas diarias navegando por sus sitios favoritos. Descubre lo todo lo que puedes hacer con los teléfonos inteligentes.

Trucos con teléfonos inteligentes

A pesar del tiempo que pasan delante de sus celulares, a menudo encuentran sorpresas escondidas que no sabían que su teléfono hacía y se sorprenden por ello. Aquí encontraras 10 funcionalidades que tú celular siempre ha tenido y que no conocías, ni explotas de la mejor manera.

1. Escanea un código QR sin necesidad de una aplicación para ello

Comúnmente utilizamos una aplicación que solo se dedique a escanear los códigos QR que comúnmente encontramos, sin saber que esto no es estrictamente necesario. Si tu teléfono es un iPhone, tu cámara escaneará el código automáticamente. Todo lo que tienes que hacer es abrir tu aplicación de cámara normalmente, enfocarla en el código y; el resultado será una notificación que te mostrará la página del producto o la página web del mismo.

Si por el contrario posees un teléfono con el Sistema Operativo Android solo debes abrir la aplicación de Google, habilitar la búsqueda con la pantalla y seguir el mismo procedimiento anterior.

2. Crear vibraciones personalizadas

Si eres de los que se frustra porque no sentiste a tu celular vibrar para una llamada importante o te molesta que te vibre cuando estas en una reunión importante aquí tienes tu solución. Puedes entrar a la configuración de tu Smartphone y en el apartado de sonidos puedes encontrar la parte de vibración. En ésta seleccionas en personalizar y puedes crear una nueva vibración y asignarla a uno de tus contactos otorgándole preferencias o importancia a los mismos.

3. Diagnosticar problemas que posea tu auto.

No sabes que le sucede a tu auto y no conoces nada de mecánica, pues no necesitas que un especialista te diga que es lo que tiene tu carro. Aquí te dejo la forma. Descarga la App Automatic Pro y mediante un adaptador conectarte al puerto ODB-II de tu auto.

Esta App te facilita datos, realiza recordatorios de que te encuentras estacionado o donde puedes hacerlo, diagnosticar tu motor e incluso te alerta en accidentes, entre otras más funcionalidades que presenta esta aplicación.

4. Controlar tu nivel de alcohol en sangre

Un viaje controlado y seguro a casa es siempre la mejor opción y si para esto tu celular te puede hacer la vida más sencilla pues no dejes pasar esta oportunidad. Mediante el uso del BACtrack, un brazalete inteligente, puedes conectarte al mismo e informar a tu teléfono rápido y de manera sencilla si estas teniendo problemas con el alcohol y si necesitas pedir ayuda para llegar a casa, de forma que no se comprometa tu integridad física ni la de los que están a tu cargo.

5. Monitorizar los latidos de tu corazón

Teléfonos inteligentes
Latidos del corazón

Si no posees un entrenador físico que controle tu ritmo cardíaco aquí puedes encontrar una aplicación que haga el trabajo por ti. La aplicación Ritmo cardiaco instantáneo, que hace uso de la aplicación de la cámara o en botón de inicio en caso de poseerlo, puede medir tu ritmo cardiaco en cualquier momento, incluso cuando realices ejercicios físicos intensos. Esto te dará un mejor aprovechamiento de tus capacidades físicas. Has que tu Smartphone te dé lo mejor de sí y explota todas sus posibilidades y funcionalidades.

6. Mejor búsqueda de fotos

No recuerdas cuando fue que tomaste esa foto que tanto buscas, pues eso ya no es problema. Solo debes recordar que contenía la foto y el resto es sencillo. Pon buscar en tu aplicación de galería y realiza una búsqueda por categoría.

7. Controla las luces de tu hogar

Si tienes instaladas en tu casa luces que son controladas por wifi y te da pereza levantarte a apagarlas manualmente o por su remoto pues aquí te dejo la solución a tus problemas. Si descargas una aplicación llamada Amazon Alexa puedes controlar las luces de tu hogar fácilmente con tan solo tocar un simple botón.

 Esto te ayudará a ahorrar energía en tu casa al apagarlas, así como mantener tu casa protegida ya que la harás parecer ocupada aun cuando no estés cerca. Todo al alcance de un sencillo botón.

8. Proteger tu vista

Si es de noche y estás frente a tu celular y te molesta su brillo o sus matices de colores no te preocupes, que aquí te dejo la solución. Solo debes activar la escala de grises. Debes dirigirte a la configuración de tus teléfonos y en la parte donde se encuentra la accesibilidad solo debes ir a los ajustes de tu pantalla y donde se controlan los filtros de colores activar la escala de grises. Se oscurece tu pantalla con esto, y también así los iconos que poseas. Esto te ayudará a proteger tu vista de esa luz molesta e incómoda que emite tu celular por las noches.

9. Carga tu celular más rápido

Si ves que tu celular se demora demasiado para cargar completamente o estás apurado, con esta simple técnica puedes hacer que esto se acelere un poco. Solo debes poner tu teléfono en modo vuelo y puede que te impresione lo rápido que pueda llegar a cargar tu teléfono este sencillo consejo.

10. Adiós control remoto

Control remoto
Control remoto

Si eres de los que olvida comprar batería para tu control remoto, o te da pereza levantarte para ir a buscarlo, pues aquí te dejo un consejo que te ayudará mucho para optimizar tus teléfonos inteligentes. Puedes descargar cualquier aplicación en tu tienda digital y con hacer uso de tu sensor infrarrojo puedes controlar casi cualquier dispositivo que se encienda por esta vía, Solo debes acoplar el modelo del dispositivo a controlar con el disponible desde tu aplicación. Tan solo por tu teléfono inteligente tienes acceso a todos los remotos que poseas en tu hogar y así te ahorras las baterías.