Tips para hacer crecer las pestañas y mantenerlas bien cuidadas

Entre los productos cosméticos más buscados por las mujeres en el mundo entero destacan los que prometen hacer crecer las pestañas o darles mayor cuerpo y vistosidad. Y es que la delgadez o ausencia de pestañas es un problema muy frecuente, sobre todo a partir de los 30 años.

Más allá de lo estético, las pestañas cumplen una función de protección del ojo contra el ingreso de partículas de polvo y agua. Comienzan a formarse cuando el feto alcanza las 22 semanas de gestación.

Al igual que el cabello, son fibras de queratina que nacen de células pilosas insertadas en la piel, en este caso en el borde del párpado. Por diversas razones, cada día perdemos de una a 5 pestañas, que tardan hasta 2 meses en volver a crecer.

Y esta es precisamente una de las razones por las que tantas mujeres buscan la forma de hacer crecer las pestañas más rápido y mantenerlas sanas y cuidadas.

Para ayudarte, vamos a explicarte varias formas de lograr unas pestañas largas y vistosas. Así no tendrás excusa para no usar un maquillaje de noche perfecto cuando lo desees.

Usa correctamente una máscara de pestañas

hacer crecer las pestañas
La máscara de pestañas les de volumen y grosor

Las máscaras son indispensables para darle mayor grosor y curvatura a las pestañas, así como resaltar su color. Por tal razón, es un producto que debes usar con regularidad para hacer crecer las pestañas, sobre todo si las tuyas son quebradizas o se caen fácilmente.

Te aconsejamos que compres productos de buena marca, que incluyan componentes que estimulen el crecimiento capilar y le den mayor resistencia a tus pestañas.

Pero al mismo tiempo, te recordamos que no se trata de un producto que debas usar las 24 horas del día. Esto se debe a que la máscara se solidifica para darle forma a cada pestaña, pero también puede provocar quiebres al dormir con este cosmético puesto.

Antes de acostarte, retira la máscara de pestañas usando un buen producto desmaquillante y algodón. Además, procura no usar máscara de pestañas cuando no tengas necesidad de salir de casa.

Hidratación, factor clave para hacer crecer las pestañas

Al igual que ocurre con el cabello, se necesita una buena hidratación para hacer crecer las pestañas y que tengan brillo y resistencia.  Esto se puede conseguir mejor con el uso de aceites hidratantes que te aplicarás después de quitarte el maquillaje en la noche.

Existen muchos tipos de aceites hidratantes para pestañas, pero los más recomendables son los elaborados a base de aceite de coco y aceite de almendras, preferiblemente enriquecidos con vitamina E.

Su aplicación es muy sencilla, pues solo necesitas un hisopo impregnado en este producto para esparcirlo desde la base a la punta de cada pestaña. Espera unos cinco minutos y repite la operación.

Mantén una buena alimentación

Las vitaminas C y E son indispensables para la salud de la piel y el cabello, lo que incluye también las pestañas. Para hacer crecer las pestañas más rápido, incluye en tu dieta alimentos ricos en estas vitaminas como los cítricos, almendras, maíz, maní y las hortalizas de hojas verdes.

Para alargar pestañas y cuidarlas es importante que tu dieta incluya alimentos ricos en minerales como el silicio, el zinc y el potasio., que podrás encontrar en las aceitunas, arroz, avena, aceitunas y espárragos. Complementa tu nutrición con suplementos de vitamina E para mejores resultados.

Cuida la forma en que tratas tus pestañas

Muchas veces somos culpables de la caída acelerada de las pestañas al frotarnos los ojos con demasiada frecuencia y brusquedad. Si sufres de pestañas débiles y quieres hacer crecer las pestañas debes tratar esta zona con mucho cuidado al retirar tu maquillaje.

Limpia tus ojos y pestañas con un hisopo de algodón humedecido en un buen producto limpiador, frotando suavemente y sin prisa.

Y para completar lo referente al trato que le das a tus pestañas, te diremos un secreto: péinalas con regularidad para estimular su crecimiento. Peina las pestañas con un cepillo especial o un aplicador de máscara que ya no uses, lo que te ayudará a separar cada vello y darle forma.

Realiza esto antes de aplicar el aceite humectante y verás cómo mejora la forma y longitud de tus pestañas en muy poco tiempo.

Alargar pestañas y cuidarlas: modera el uso de tu rizador

Alargar pestañas y cuidarlas: modera el uso de tu rizador
No apliques mucha fuerza al usar el rizador para evitar quiebres

Uno de los elementos más usados para darles forma a las pestañas son los rizadores, que aplican presión para “doblar” cada fibra y darles un aspecto curvo y atractivo. Esto es algo muy común hoy en día con el nuevo estilo de maquillaje a prueba de mascarillas.

 Lamentablemente el uso excesivo de esta herramienta puede provocar el quiebre de las pestañas, con lo que agravarías más el problema.

Evita el sol y el estrés

Finalmente, te daremos dos consejos que también son válidos para el cuidado del cabello: evita la excesiva exposición al sol y baja tu nivel de estrés.

Si realmente quieres hacer crecer las pestañas, usa gafas de sol para evitar la excesiva exposición de tus ojos y pestañas a los dañinos rayos ultravioleta. Hay productos muy buenos con efecto de protección solar diseñados para quienes viven en zonas con muchas horas de luz diaria.

También procura reducir tu nivel de estrés, que es una de las principales causas de la caída del cabello y pestañas, así como de muchos otros problemas de salud.

Deja un comentario