Connect with us

Curiosidades

Tips para siempre lucir cool en una selfie

¿Te ha pasado que intentas tirarte una foto con tu teléfono y no quedas nada bien? Todo es cuestión de seguir las recomendaciones al respecto y tus fotografías arrasarán.

A medida que han transcurrido los años la tendencia de realizar fotos en momentos especiales se potenció. Aunque la forma de tomar las fotografías ha cambiado, haciéndose más populares las selfies que tiras por ti mismo ¿Cómo lucir cool en una selfie? Mira estas técnicas y seguro te funcionarán.

Busca tu lado bueno para la selfie y tus mejores atributos

Cómo Encontrar Tu Lado Bueno Para Las Fotos | Cut & Paste – Blog de Moda

La mayoría de las personas tienen la cara asimétrica y con algunas imperfecciones. Por tanto, uno de los lados casi siempre resulta más agradable que el otro. Cuando tomas una foto de abajo hacia arriba y con el rostro semilevantado se ven tus facciones finas. Esta pose denota seguridad y confianza, pasa lo contrario con una selfie con el teléfono alto, por encima. Justo de esa forma te ves muy dulce. 

Si deseas lucir cool en una selfie, necesitas conocer tu mejor parte del rostro. Al encontrarse ubicada en la posición que luzcas bien, mira hacia el lente al momento de tirar la foto.

Emplea las luces para verte cool

Fotos de Toma selfie, Imágenes de Toma selfie ⬇ Descargar - Página 2 |  Depositphotos

Halla un punto donde la luz le favorezca a tu rostro, si es natural resulta perfecto. Tampoco debes colocarte en contra ni tan cerca. Cuenta Charlotte Tilbury, una profesional del maquillaje en la edición estadounidense de Vogue: “La iluminación cálida siempre es más agradecida”. Ten presente que la luz frontal ayuda a disimular las ojeras. Si padeces de esto hay una solución perfecta, sin tener que usar correctores. 

Los expertos dicen que la mejor hora para hacer una foto es entre la mañana y la tarde. Sin embargo, en ocasiones se consideran los horarios centrales para buenas imágenes. En cuanto al medio día, si está nublado, la iluminación no va a ser tan fuerte como para molestar. 

No emplees el flash a no ser que sea muy necesario por la oscuridad. Aporta un resplandor demasiado fuerte y más cuando te tomas una de perfil. A parte de esto cabe resaltar que te apliques un poco de polvo en la cara para que el brillo no se vea. No queda nada bonito en las fotos, todo lo contrario.

Halla la hora dorada

10 trucos para que tus selfies queden divinas | Filo News

Justo antes de que se ponga el sol, una tonalidad dorada se ve en el paisaje, preferida por fotógrafos. Durante este momento los colores resultan muy brillantes e intensos, hermosos en las tomas. Hasta el cielo que cobra un color azul te hace lucir cool en una selfie. Se debe a que contrasta excelentemente con los demás elementos alrededor. 

También se encuentra la hora azul que es tan estupenda como la anterior. Ocurre después de que se ponga el sol, aparece de inmediato una tonalidad azulada. En caso de que deseas esperar a que el sol se esconda, utiliza un trípode. De esa forma no se estropea la foto con movimientos innecesarios. 

Realízate un peinado que te favorezca

Peinados según la forma de la cara: ¿qué me favorece? [FOTOS] - Mujeralia

El hair stylist Tim Rogers recomienda dejarte el pelo suelto porque: “Conseguirás mostrar una imagen más suave que si optas por la cola de caballo”. Mientras más natural luzca mejor, aunque puedas pasarte un poco el secador para dar volumen. Quizás pienses que tu cabello lacio te hace lucir cool en una selfie, así que empleas la plancha para ello. Todo va en cómo te sientas tú frente a cámaras. 

Esto va en la misma correspondencia para hombres que mujeres. Depende de tus gustos lo que optes en la fotografía. También considera que un exceso de laca o gel no va a beneficiarte. Cabe resaltar un detalle, lo que te vayas a crear en el cabello depende de cuán separados tengas los ojos. Álvaro Villarrubia, fotógrafo de moda y celebrities comenta esto: “Si están muy juntos, el pelo suelto oculta lo que sobre de la cara en los bordes exteriores. En caso de encontrarse separados, lo mejor es posar con un recogido”

Prueba si te va bien sonreír o ponerte seria

Los 12 cortes de pelo que más rejuvenecen - Con fotos de peinados más  populares de las famosas

Cuida tu expresión facial, no finjas lo que no te pasa, busca lucir cool en una selfie de manera natural. Atrévete a jugar con tu mirada, guiña un ojo o ponla atrevida. Siempre enseña rasgos de tu personalidad con tu rostro, mira si al sonreír te queda estupendo. Hunter Gatti agrega al respecto: lo importante es que sea una sonrisa real, por eso una carcajada sincera, puede ser la sonrisa perfecta”. Quizás mostrarte seria te haga ver como alguien con mucha actitud.  

Puedes apretar tus dientes para que se marque la forma de la mandíbula. Esta manera va bien si posees nervios. Si no te sientes cómodo sonriendo abiertamente solo hazlo de un lado. Sube sólo un poco tus labios y abre los ojos para que se vea muy sutil. Por otra parte, está Álvaro Villarrubia quien recomienda: “sonreír con la boca cerrada y hacerlo con los ojos”. 

Además, explica sobre la correcta expresión: “Adoptar el gesto que pones al sacar la cabeza por la ventanilla de un carro en marcha. Solo frunces un poquito el ceño, aporta una cara interesante.”

Selfies con el espejo

Manual del 'selfie' en el espejo en cuarentena: así lo hacen las reinas de  Instagram

Lo primero a pensar es que coloques la cabeza bien centrada en el encuadre. Ten presente que las cámaras de los móviles se deforman por los extremos, para ello resulta importante la correcta posición. En caso de que vaya a verla completa, agarra el dispositivo lo más paralelo posible al cuerpo. Siempre fíjate que cada proporción de ti se observe agradable a tu gusto. Considera que cuando estiras el brazo mejor sale la selfie. 

Así no va a volverse grueso e irreal, nada bonito. Toma el teléfono con las dos manos. Mientras, el móvil tiene que quedar por encima de la frente. Si quieres lucir cool en una selfie no lo pongas de abajo hacia arriba, porque saca los defectos del rostro. 

Sobre todo, debes sentirte bien y seguro, no intentes parecer alguien distinto, la exclusividad trae ventajas. Busca recuerdos del momento, no fotografías intentando complacer a otros. Las tendencias pueden quedar increíbles, pero si no se te adecuan dan igual. 

lucir cool en una selfie

Trending