Pequeño recuento: Antonio Orozco

¿Quién no conoce al exitoso cantante Antonio Orozco?

Por si no lo sabes, su nombre completo es Antonio José Orozco Ferrón y es un artista español. Nació el 23 de noviembre de 1972 en Barcelona, España. Es el mayor de 3 hermanos, todos hijos de padres sevillanos de la región de Osuna.

Se considera uno de los talentos más brillantes del panorama musical en su país y en el mundo entero. En la actualidad su carrera está en la cima. Su sensibilidad artística y su gran capacidad de trabajo le auguran un futuro muy prometedor sobre todo en el ámbito internacional.

En esta ocasión encontrarás un pequeño recuento de su vida y trayectoria. ¿Cómo comenzó todo? No te pierdas detalles sobre la carrera exitosa del músico y cantautor Antonio Orozco.

No dejes pasar la oportunidad, descubre que tipo de sonrisa tienes y su significado

Un músico desde niño

Antonio Orozco 3
Antonio Orozco

¿Sabías que a los 15 años tomó la decisión de colocar la música como prioridad en su vida?

Esto ocurrió durante un viaje que realizó en Sevilla específicamente a Triana. Allí vio cantar y tocar a unos muchachos en una calle llamada Betis cerca del río Guadalquivir. Esta escena lo llevó a que reuniera un poco de dinero y comprara su primera guitarra. La que conserva actualmente con mucho amor.

Por otro lado, los primeros “quejíos” flamencos que escuchó fue por medio de dos voces. Su tío José Ferrón Torres quien era presidente de la Peña Antonio Mairena. Y su padre Antonio Orozco que siempre le seguía con las palmas. 

Ese deseo de cantar, componer y tocar guitarra lo llevó a ser acompañante de músicos no profesionales. Pero, sus raíces flamencas no tardaron en ir floreciendo. Con mucho trabajo, esfuerzo, constancia y suerte logró llegar a la cima de su carrera profesional.

Una trayectoria musical exitosa

Antonio Orozco comenzó a cantar tanto en metro como en bares. Pero, fue su manager quien le alentó a grabar. Juntos recorrieron muchos caminos que le llevaron a un increíble debut.

Su primer álbum fue llamado “Un reloj y una vela” y salió al aire en abril del año 2000. El trasfondo de este título es la descripción de su relación artística con Xavi Pérez. Un joven colaborador y pianista de jazz que se convirtió en su productor.

Con este disco vendió más de 70 mil copias y el segundo “Semillas del silencio” en 2001 le superó con creces. Con este último, Antonio Orozco, fue merecedor de reconocimientos además que realizó una gira extensa por todo el país.

El tercer trabajo de estudio en el año 2004 es el que se titula “El principio del comienzo”. Fue grabado en 2005 entre Barcelona y Tarifa con los productores Tato Latorre y Xavi Pérez.

Sin pérdida de tiempo ese mismo año lanza el álbum “Edición Tour 2005”. Donde incluye un DVD con material inédito de Antonio Orozco. En él se encuentran imágenes, conciertos, videos clip y otros detalles de su carrera hasta ese momento.

Es uno de los artistas más galardonados y queridos de la música. Se ha posicionado como número 1 en países como: España, Puerto Rico, Venezuela, Colombia y Ecuador. 

En el año 2006 tuvo uno de los regalos más bellos que puede recibir una persona: ser padre. Su único hijo Jan Orozco Prat que vive orgulloso de su amado progenitor.

Otras publicaciones fueron: “Cadizfornia” en 2007, dos años después el disco “Renovatio”, “Diez” en el año 2011 y “Dos Orillas” en el 2013. Un año más tarde publicó una reedición con el nombre “Dos Orillas – Deluxe”.

Es considerado uno de los compositores y cantantes más productivos del pop español. Posee varias canciones que encabezan las listas Top 1. Por ejemplo: “Devuélveme la vida”, “Héroe”, “Siempre imperfectos” y muchas más.

En noviembre de 2015 lanza el disco “Destino”. Según Antonio Orozco es uno de los repertorios más sinceros que ha creado. En tan solo 48 horas se convirtió en un disco de oro y se hizo la presentación durante la gira posterior.

Hoy te traemos los datos curiosos que no sabías de Ricardo Arjona

Al borde del abismo y casi colapsado

Antonio Orozco 2
Antonio Orozco en video clip de su álbum Aviónica

Antonio Orozco estuvo al límite en un momento de su carrera. Perdió 3 personas importantes en su vida: Xavi Pérez, su mejor amigo y Susana Prat madre de su hijo. Fue después de este tiempo que surgió “Aviónica” en 2020.

Este último álbum es la forma de agradecer a todo el público que le sostuvo durante este tiempo difícil. Una manera de decir “gracias” a sus seguidores. Además del papel fundamental que jugó su hijo Jan. 

No hay dudas que Antonio Orozco vive enamorado de su profesión y su secreto es el amor por la existencia. Todo lo que cuenta en cada letra son historias que vivimos los seres humanos.

Este músico ha compartido escenario con varios cantantes de diferentes nacionalidades. Entre ellos Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Malú, Juanes, David Bisbal, Rosario Flores y muchos más.

Tiene más de 1.5 millones de discos vendidos, el disco de oro y 9 de platino. Desde el comienzo de su carrera, sus éxitos marcaron una trayectoria imparable. Con sus 9 álbumes publicados hasta hoy y sus más de mil conciertos en todo el mundo.

Antonio Orozco es ganador del Premio Ondas en 2003 al “Mejor Artista en Directo”. Además, fue nominado a los Latin Grammy por su canción “Estoy hecho de pedacitos de ti” como uno de los mejores compositores mundiales.

Estos son los conciertos online de artistas famosos que se disparan por el coronavirus

Antonio Orozco y La Voz

Antonio Orozco 1
Antonio Orozco en La Voz Kid

La Voz es un talent show presentado en Telecinco por la televisión española. Antonio Orozco tuvo participación desde la segunda edición como reemplazo de David Bustamante. Se convirtió en el más popular por su arrebatadora personalidad y su increíble talento.

En el año 2015 consiguió la victoria de Antonio José a quien impulsó y apadrinó en su carrera musical. Desde 2012 y por 3 años consecutivos permaneció en el programa de adultos. Luego en 2016 se confirmó como coach en la tercera edición de La Voz Kids.

Sin dudas, es el que más comentarios recibe durante todas las emisiones. Un hombre humilde, entregado y sensible que intenta regalarnos cada día un pedacito de su corazón. Antonio Orozco, un artista de los pies a la cabeza.

Deja una respuesta