Tom Hanks en los Globos de Oro 2020 con el Premio Cecil B. DeMille

Tom Hanks en los Globos de Oro 2020

Tom Hanks en los Globos de Oro 2020. Uno de los actores más queridos de Hollywood, está por agregar otro honor a su nombre. Con un premio a la trayectoria que le otorgará por los organizadores de los premios Globos de Oro. Hanks, de aspecto juvenil, aunque tiene 63 años, hizo su gran avance cinematográfico en “Big” en 1988, interpretando a un adolescente que se despierta para encontrarse en el cuerpo de un adulto.

Tom Hanks en los Globos de Oro

Tom Hanks, actor con varias condecoraciones, se le honrará en los premios Globo de Oro del próximo año. La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, (HFPA, por sus siglas en inglés) anunció el martes por la mañana que Hanks, de 63 años, será el próximo destinatario del Premio Cecil B. DeMille, un honor anual otorgado a un “individuo talentoso que ha tenido un impacto duradero en la industria del cine”. El programa de premios se emitirá en vivo el 5 de enero de 2020.

Tom Hanks en los Globos de Oro 2020
Tom Hanks le ha puesto la voz a Woody, uno de los personajes principales de la saga “Toy Story”.

Luego de debutar en “Big” de 1988…

Ganó Oscar y Globos de Oro consecutivos en 1994 y 1995 por sus papeles en el drama sobre el SIDA “Filadelfia” y la comedia “Forrest Gump”. “Durante más de tres décadas, ha cautivado al público con personajes ricos y juguetones que hemos llegado a amar y admirar”, dijo el presidente de la HFPA, Lorenzo Soria, en un comunicado de prensa. “Tan convincente como lo es en la pantalla grande, es igualmente detrás de la cámara como escritor, productor y director”.

Tom Hanks en los Globos de Oro 2020
Tom Hanks interpretando el papel principal en “Forrest Gump”, posando con su premio a mejor actor en los Oscar en 1995 y como Andrew Beckett en “Filadelfia”.

Los ganadores anteriores del premio incluyen a:

Meryl Streep, George Clooney, Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Barbra Streisand, Denzel Washington, Martin Scorsese y Audrey Hepburn. Hanks, dos veces ganador del Oscar, 7 veces ganador del Emmy y 4 veces ganador del Globo de Oro. Se destaca por una gran cantidad de papeles cómicos y dramáticos desde la década de 1980, incluyendo su actuación en “Big”, “Sleepless in Seattle”, “Cast Away”, “A League of Their Own”, “Saving Private Ryan” y poniendo la voz al muñeco Woody en la serie “Toy Story”. También es galardonado con el premio al logro de por vida del American Film Institute 2009, galardonado con el Kennedy Center 2014 y galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad 2016.

Hanks es muy exigente a la hora de escoger sus personajes y proyectos:

“Les dije que no a algunas cosas porque dije: ‘Chicos, lo estaría fingiendo’. Siempre que haces una nueva película, habrá alguien viendo que te estará mirando por primera vez. Por lo tanto, es mejor que estés conectado con lo que se espera de ti”.

Antes de que salgan al aire los premios:

Los fanáticos pueden ver a Hanks protagonizando la película biográfica del Sr. RogersA Beautiful Day in the Neighborhood”. Sus otros proyectos próximos incluyen el drama de la Segunda Guerra Mundial “Greyhound”, que él mismo escribió; el filme post-apocalíptico “Bios”; y la película posterior a la Guerra Civil “News of the World”.

Deja un comentario