Connect with us

Deportes

Tom Stoltman: El hombre más fuerte del planeta

Extracto:El británico Tom Stoltman ganó la competencia el Hombre más Fuerte del Mundo, el 20 de junio de 2021. Siendo así el primer escocés que ganó dicho título y el quinto en el Reino Unido.

Todo sucedió en la batalla final, donde habían planeado retos que ponen en práctica los límites de la fuerza humana. Pruebas como empujar un tren de 20 toneladas, colocarse en cuclillas con 320 kilogramos en la espalda e incluso arrojar un barril de 33 libras para conseguir una gran altura. ¿Te interesa el artículo? Pues sigue leyendo. ¡No pares!

¿Cómo logró ser el hombre más robusto del mundo?

Tom Stoltman: El hombre más fuerte del planeta
El Strongman es un deporte basado en la rutina

Es habitual que el hombre más fuerte del planeta haga comentarios acerca de ello diariamente. Dialoga sobre su enfermedad diciendo que es un “superpoder” y por lo tanto, le da gracias al autismo porque lo usó para lograr su título. En una entrevista expresó:

“El Strongman es un deporte basado en la rutina, y con el autismo pasa lo mismo. Con el Strongman te despiertas a la misma hora, comes a la misma hora, entrenas a la misma hora, te recuperas… es siempre la misma rutina. Así que percibo que todo está bajo control porque es un hábito fácil de seguir para mí.”

A la edad de 5 años a Tom Stoltman se le diagnosticó trastorno del espectro autista. Esto es una alteración que afecta la interactividad social y la destreza al comunicarse. Se caracteriza, con frecuencia, por el uso repetido de patrones, conducta y razonamiento.

Pero como mismo le favorece esta enfermedad, también es perjudicial: “Si hay un cambio en mi rutina habitual sin que nadie me avise con unos días de antelación.” 

“Si me salto una comida, o si he tenido un viaje muy largo y no he comido lo suficiente y cosas así, es cuando más se puede agudizar el autismo porque me estreso y pienso demasiado las cosas, lo complica bastante la situación.”

Stoltman dijo que el autismo no cesa, solamente aprendió a controlarlo: “Todavía lucho con eso a veces. Me tomo mucho más tiempo que otras personas para procesar algunas cosas y todavía estoy un poco nervioso por las cosas nuevas.”

Conoce aquí: Top 5 jugadores más fuertes de la WWE

Los esteroides no son parte de su vida

El uso de drogas y los anabolizantes en la gimnasia, encima de ser ilegal y poco ético, es perjudicial para la salud. Es por eso que el hombre más fuerte del planeta no los emplea. Su dieta se basa totalmente en alimentos naturales.

Las comidas trampas, conocidas como cheat meal, son la clave del éxito del hombre más fuerte del planeta. Dejan de comer por un día, el almuerzo o la cena de la dieta, para darse una atiborrada de algo que te llame mucho la atención, así sea pizza, papas fritas, hamburguesas o algún postre.

De toda una vida el consumo de nutrientes, procediendo del origen natural, ha sido lo indispensable en la salud de grandes atletas. Puedes entrenar todo lo que quieras, pero mientras comas bien, ganarás cualquier torneo en el que participes.

La dieta de Tom Stoltman implica arroz, legumbres, fruta carne roja, huevos, leche y exceptuando en las cheat meal, no toca la pasta. Cuando no hay competiciones, el hombre más fuerte del planeta ingiere entre siete u ocho mil calorías.

¿Te parece mucho? Pues no lo es, para quienes practican este tipo de deporte es un consumo bajo de estos nutrientes. La ingesta de alimentos con alto nivel energético comienza como si no hubiera un mañana ante la cercanía de los campeonatos.

Es entonces cuando las comidas trampas toman su lugar: “A medida que te acercas a la competición, la cosa empieza a ponerse seria y entran en juego las cheat meal.” 

“Comienzas con una comida trampa antes del entrenamiento y otra el fin de semana, pero siempre preservo un 70-80% de mi ingesta calórica proveniente de comida saludable.”

Brian Shaw: El segundo hombre más fuerte del planeta

Brian Shaw: El segundo hombre más fuerte del planeta
Brian Shaw, Durante el 2009 fue victorioso en múltiples torneos

Iniciando los 2000´s Brian Shaw empezó a competir por su cuenta en varias contiendas de Strongman. Durante el 2009 fue victorioso en múltiples torneos como el “Gran Premio de Los Ángeles” y el “Gran Premio de Gotemburgo”. 

En el año 2011 alcanzó la fama siendo el número uno de la competencia Arnold Strongman Classic y el concurso World´s Strongest Man, que posteriormente, en el 2015, volvería a ganar.

¿Puedes creer que a los 39 años todavía conserva su fuerza? Claro que aún se mantiene en lo alto de estos juegos de resistencia. En 2021 concluyó siendo subcampeón en el festival del Hombre Más Fuerte del Mundo, espectáculo realizado en Sacramento, California.

En este evento, no sólo cargó pesas, también tuvo que estibar piedras de atlas, que tienen un peso estimado de 350 libras cada una. Lanzan barriles de 20 kilogramos contra una pared y los remolques de aviones sin ayuda de nadie.

¿Qué pasó con su dieta?

De 10 mil calorías que habitualmente consumía, tuvo que reducirlas a 9700 para evitarse dolores en el transcurso de su entrenamiento previo a la competición. Su dieta está basada en frutas y vegetales como la manzana, ensaladas y verduras.

Quizás te interese: Los 10 boxeadores más fuertes de la historia

Las mujeres más fuertes del mundo

La galesa Rebeca Roberts quedó como la ganadora número uno de La Mujer más Fuerte del Planeta en el evento Arnold Pro Strong Woman. Fue capaz de levantar un tronco de 107 kilogramos, arrastra un automóvil de 318 kg, sube una escalera con 405.6 libras encima y un sinnúmero de pruebas demostrando sus habilidades.

De esta disputa se encuentra como subcampeona Olga Liashchuk, ucraniana de 36 años. Su trayecto se destacó en velocidad, completando un circuito en 20 segundos, hizo 5 repeticiones levantando una pesa de 140 lb y volteó 9 veces un neumático de 227 kilos.

Annabelle  Chapman permanece en el tercer lugar de La Mujer más Fuerte del Planeta. Batió el récord mundial femenino de limpieza y prensa de eje de peso duro.

Para ti una curiosidad: Champan, en sus tres intentos, impuso una reciente marca con 126,6 kilogramos. El cual rompe de nuevo en su segundo momento, y dejó una nueva marca de 131,7 kg, a nivel mundial.

Impresionante la fuerza de estas personas, verdad, con dedicación y disciplina lo que logran. 

Trending