Trucos fáciles para vestir con estilo en invierno

Uno de los mayores problemas que tienen las mujeres que desean estar a la moda es lograr vestir con estilo en invierno, una época en la que el abrigo y los gorros parecen ser lo único visible entre quienes salen de casa.

Afortunadamente hay varias formas de mantenerse caliente y seco y al mismo tiempo lucir diferente y elegante en los días más fríos del año.

Hay varios trucos que se han venido haciendo populares desde 2019 y que en este próximo invierno regresarán como parte de la nueva tendencia de “verse diferente bajo cero”.

Antes que nada, queremos recordarte que en la moda no existen reglas de hierro. Al final lo que importa es que te sientas bien y que luzcas diferente y elegante en cada momento del año.

Por supuesto, puedes combinar tu vestuario con alguno de los colores de invierno para el cabello que se repetirán este año.

Botas altas combinadas con traje sastre

vestir con estilo en invierno
Las botas de caña alta se pueden combinar con traje sastre y mezclilla

Hasta hace poco las botas altas y los pantalones estrechos eran la única combinación aceptada, pero ahora también se han convertido en un estilo muy usado para vestir bien en invierno. En este caso, combinadas con traje sastre, elegante y cálido a la vez.

En este caso la idea es cambiar la camisa tradicional por un jersey de punto y combinarlas con botas de caña alta.

Las mejores medias, para vestir bien en invierno

Muchas veces dejamos a un lado las medias y las consideramos un accesorio menor al que no hay que darle mucha atención. Pero en realidad son tan importantes como cualquier otra prenda a la hora de vestir con estilo en invierno.

En este invierno, la tendencia es usar medias de alta calcetería, en colores básicos con un logo o motivo geométrico, elegantes pero sencillas a la vez.

Vestir con estilo en invierno, los tonos de vegetales y tierra

Al preparar tu outfit para vestir con estilo en invierno te aconsejamos que evites los colores monótonos del invierno. Escoge un guardarropa donde destaquen tonos elevados como el naranja, el rojo y marrón.

Y cuando el frío será más intenso y te cambies a abrigos afelpados, agrega accesorios en tono tierra o chocolate para darles un aspecto diferente.

Esto también incluye los gorros y bufandas. En este caso puedes usar gorros blancos que contrasten con tus abrigos, o bufandas de seda en tonos metálicos, dorados o de un intenso color verde, naranja o rojo que marque la diferencia en tu outfit invernal.

¿Cansada de tu abrigo? Usa muchos suéteres

vestir bien en invierno
No solo los abrigos te mantienen caliente en invierno

Antes de finalizar queremos recordarte que siempre debes estar atenta a lo que puedes o no usar a cierta edad, sin importar la temporada del año. Por ejemplo, existen cosas que no se deben usar a partir de los 40.

Dicho esto, pasamos a otro problema típico a la hora de vestir con estilo en invierno. Los abrigos y el aburrimiento de usar siempre los mismos.

Llega un momento en el invierno cuando se hace muy aburrido usar ese abrigo que tanto dinero te gustó y que pensabas que ibas a disfrutar toda la temporada. Pero no solo este nuevo abrigo te aburre, también todos los que has comprado en inviernos anteriores y que pensabas que serían una compra perfecta para toda la vida.

Una solución muy práctica para cuando ya no soportas verte en el espejo con el mismo abrigo es cambiarlo ¡por suéteres!. En este caso es mejor adoptar un estilo callejero y cambiar el abrigo por varias capas de suéteres de punto, elegantemente marcados con un cinturón de cuello.

No dejes a un lado los estampados

No tienes que usar el mismo abanico de colores toda la temporada para vestir con estilo en invierno. A mitad de temporada puedes retomar los estampados de verano, especialmente los que tienen motivos florales o figuras geométricas.

En todo caso, opta por estampados en colores moderados, para no desentonar con la temporada. El motivo del estampado será suficiente para crear un interesante contraste que llamará la atención de todos, sin que parezcas que confundiste la fecha en el almanaque.

Regresa a la mezclilla al estilo de los 80

En la década de 1980 estuvo muy de moda la ropa hecha con tela de mezclilla prelavada con ácido. En este caso y tomando en cuenta que el frío hace imposible usar algodón o blusas de tela suave, puedes volver a tus prendas de jean bajo este estilo.

El acid wash es usada en el denim y la mezclilla para darles variedad de color. Por eso es muy frecuente encontrar una amplia oferta de pantalones de jean prelavados con ácido, listos para vestir bien en invierno. Estas prendas combinarán perfectamente con un abrigo de color chocolate o café y unas gruesas botas montañeras.

Si no te convence la mezclilla lavada con ácido y prefieres algo más formal, puedes te queda el estilo de la mezclilla “palida”, con tonos muy lavados como si no hubiera sido teñida en lo absoluto en la fábrica.

De esta forma evitarás la monótona y aburrida moda de usar mezclilla oscura durante el invierno y estarás a la moda hasta que el caliente vuelva a calentar.

Deja un comentario