Trucos para hacer más rápido y eficiente tu Smartphone

Aumenta la velocidad de tu móvil con estos trucos

¿Sientes que tu teléfono esta cada día más lento, y no sabes que hacer, y no estás seguro de querer remplazarlo? Con estos trucos, puedes lograr que tu móvil vuelva a ser lo que era antes. No te pierdas ninguno.

Eliminar los widgets

Los widgets son de gran utilidad ya que con ellos podemos optimizar y agilizar el acceso a un servicio determinado como la hora, el clima y muchos más. Pero los widgets requieren de una memoria RAM alta para poder realizar sus funciones correctamente. Si tu teléfono no es de gama alta, probablemente se vuelva lento con el uso de estos mecanismos. Lo mejor sería desinstalarlos, para agilizar tu móvil.

Actualiza tu Android

Es muy importante mantener actualizado nuestro sistema operativo ya que esto nos facilita el uso pleno de todas las funciones del mismo. Además, nos protege contra los ciber ataques que puedan dañarlo, o incluso acceder a nuestra información y atentar contra nuestra privacidad. Ahora te mostramos uno de los trucos para hacerlo.

Para mantenerlo actualizado solo debes conectar tu teléfono a internet, y escoger la actualización automática. Tu dispositivo y sus aplicaciones de fábrica, instantáneamente, comenzarán a hacer su trabajo y a actualizarse.

Desinstala App preinstalados y que no uses:

Seguramente a menudo tu móvil se torne un poco lento porque tienes demasiadas aplicaciones que a lo mejor ni siquiera uses. Lo mejor sería desinstalarlas para optimizarlo. Para poder desinstalarlas debes ir a la aplicación y mantenerla presionada, deslizarla hasta el lugar de eliminar y su aplicación se desinstalará.

Pasa algunas aplicaciones o archivos a tu memoria micro SD

Si tu teléfono no tiene mucho espacio, y no deseas comprarte uno nuevo, deberías entonces adquirir una memoria de SD para liberar un poco de espacio y agilizar sus funciones. A esta tarjeta podrías transferir y mover aquellas aplicaciones que tengan un mayor espacio en el almacenamiento interno del teléfono, para que tu móvil sea más rápido.

Eliminar caché

 Eliminar caché
Eliminar caché

Las aplicaciones guardan todos los datos de transferencia, envío, descargas, y todos los datos con los que trabajan. Por esto y uno de los trucos para optimizar nuestro teléfono, es necesario al menos dos veces al mes, eliminar toda la información.

Cerrar las aplicaciones en segundo plano

El mejor de los trucos es borrar las App de segundo plano. Están trabajando todas a la par mientras usas en primer plano otra. Estas aplicaciones agotan la memoria de RAM, y hace que a tu móvil le sea aún más difícil realizar sus funciones más básicas, y en algunos, casos se detienen las aplicaciones. Incluso si no están suspendidas tus aplicaciones en recientes, ellas están trabajando en secreto, por eso debes de hibernarlas regularmente.

Elimina el uso de datos de tus cuentas:

Las cuentas de tus redes sociales o correos electrónicos, generan mucho tráfico de datos, cuando te conectas por tus datos o por la Wifi. Ya que constantemente envían y reciben fotos, mensajes y generan un alto cache.

Lo más aconsejable es eliminar las cuentas que tienes sincronizadas en el móvil en los ajustes de cuentas. Allí deberás seleccionar la frecuencia con que deseas que tus datos se eliminen, y así no ocupar tanto espacio de almacenamiento. Lo aconsejable es seleccionar esta opción mensualmente.

No uses fondos animados

Los fondos animados o móviles, si bien es cierto que se ven geniales para fondo de pantalla, consumen mucho de la memoria RAM de tu dispositivo y funciona más lento. Si tu teléfono a menudo se torna lento, lo mejor será que en vez de esos fondos animados o incluso gif, pongas una simple foto y verás que la velocidad de tu dispositivo comenzará a rendir como antes.

Mala señal

Tu teléfono emplea mucha de su energía intentando mantenerte con cobertura, o incluso lograr conectarse a todas las señales WiFi disponibles. La batería que tu teléfono emplea aquí, es totalmente inútil, porque la calidad de la señal, al no ser buena, no podrá ser utilizada.

Pon tu teléfono en modo avión cuando entrares a una zona en la que la señal no es muy buena, y así tu teléfono no va a desperdiciar esa batería. Es por esto que muchas veces cuando llevamos mucho tiempo en modo avión, la batería parece aumentarle, sin estar conectado al cargador.

Temperaturas extremas

Cuando sometemos nuestro móvil a temperaturas extremas, como mucho calor o mucho frío, nuestra batería no puede funcionar bien y se ve afectada. Las baterías de litio, erosionan el material y hace por tanto que la batería disminuya su duración.

Reducir el acceso a GPS

Seguramente te ha sucedido que compras un teléfono nuevo, y que la batería no te dura como pensabas. Esto es porque el teléfono viene de fábrica con configuraciones predeterminadas, y constantemente debes de estar denegando permisos de conexión a muchas aplicaciones. Un ejemplo muy obvio de esto es el uso del GPS.

Esta herramienta es muy útil para poder orientarnos en cualquier parte del mundo, pero los que han usado este recurso sabrán que gasta demasiada batería. Esto se puede revertir, reduciendo el acceso de tu teléfono al GPS, así no tendrás constantemente que denegar los permisos de conexión, que es bien molesto.

Trucos para hacer más rápido y eficiente tu Smartphone
Teléfono android

No forzar la detención de algunas aplicaciones

A menudo, algunas aplicaciones de nuestro teléfono se detienen y esto es normal. Pero cuando los constantes y molestos mensajes aparecen en nuestra barra de tareas, lo más usual entre los usuarios es forzar la detención de la aplicación en sus ajustes. Esto puede dañar el paquete de instalación de dicha aplicación. Es mucho peor este remedio que la enfermedad misma.

No uses cargadores de otros dispositivos.

Cada dispositivo dispone de su cargador personal. No todas las compañías crean teléfonos con la misma capacidad de carga. Algunos pueden soportar ser cargados con mucho flujo de corriente y otros sencillamente explotarían si son sometidos a estas magnitudes.

Las baterías de cada dispositivo están hechas acordes con su cargador. ¡Atento al mejor de los trucos! Si cargas tu teléfono con un cargador de otro dispositivo que no sea compatible con tu batería, corres el riesgo de que tu batería se deteriore y dañe la placa del móvil demás. En fin, sería drástico y posiblemente tengas que comprarte uno nuevo.

Deja un comentario