Excitación y Euforia, todo lo que te perdiste de UFC

Seguro has visto las peleas de UFC, esta es considerada la mayor empresa de artes marciales del mundo. Cuenta con los mejores luchadores en la especialidad y sus luchas se desarrollan en todas partes del planeta. Sus eventos se realizan desde el año 1993 y en sus inicios era un combate real donde se ponían en práctica artes marciales que incluían el boxeo, el jiu-jitsu, lucha, taekwondo, kárate y judo.

Reseña histórica de la UFC

Esta compañía ha tenido altos y bajos en su trayectoria, pero actualmente sigue teniendo gran apego por sus fanáticos.

  • Comenzó su popularidad en el año 2009 con las victorias y estilo de lucha del competidor canadiense Georges St-Pierre. Pero a mitad de este año fue perdiendo aficionados por las lesiones que presentaban sus principales estrellas del momento.
  • En el año 2010 vuelve a tener éxito con la rivalidad que se creó entre sus competidores más famosos y las ventas de entradas se incrementaron, dando millones a sus fondos.
  • Desde ese momento la compañía comenzó a incrementarse y sus éxitos fueron creciendo comprando y asociándose a otras compañías que fomentaron aún más el negocio.
UFC todo o nada
En sus inicios era un combate real donde se ponían en práctica artes marciales que incluían el boxeo, el jiu-jitsu, lucha, taekwondo, kárate y judo

Reglas de la UFC

Estas reglas fueron tomadas por varios estados del país americano. Aquí se establecían todos los parámetros para las artes marciales mixtas.

Las rondas de los combates

Las duraciones de estos eventos varían según el tipo de campeonato que se realiza. Los combates tienen una duración de 5 rondas, cada ronda dura 5 minutos. Estas son las pruebas más extremas del mundo de los deportes

El ring de combate

La estructura del área de combate es en forma de octágono con paredes alambradas y forradas con vinilo negro. La valla varía su altura entre 1.70 y 1.78 m. La jaula se coloca encima de una plataforma y está compuesta por secciones acolchonadas y alfombras. Cuenta también con una puerta de entrada y otra de salida.

La ropa que usan los competidores para el combate

El atuendo es muy ligero solo deben usar pantalones cortos, sin camisetas ni zapatos. Los guantes deben tener los dedos afuera. También es necesario un protector bucal. La marca oficial del atuendo es Reebok.

Resultado de los combates

Los combates se terminan una vez el juez marque:

  • Sumisión: Esto lo realiza el competidor pronunciando verbalmente que tiene un dolor y que no puede seguir el combate.
  • KO: el competidor queda inconsciente.
  • TKO: Aquí los jueces son los que deciden que el competidor por su condición física no puede continuar y se declara nocaut técnico.
  • Decisión de los jueces: los jueces deciden quien gana el combate una vez que los dos terminen muy parejos.
  • Descalificación: Cuando un competidor ejerce un movimiento no reglamentado o dañino para el contrario.

Las puntuaciones son dadas por tres jueces, el ganador de las rondas recibe 10 puntos mientras que el perdedor 9 o menos.

Faltas que pueden cometer los competidores

En las peleas ocasionalmente hay luchadores que cometen faltas, algunas de estas son:

  • Morder, dar cabezazos, agarrar por el pelo, arañar.
  • Meter los dedos en los orificios de la cara.
  • Pisotear la cabeza del oponente si está en el suelo.
  • Romperle los huesos al oponente por intención propia.
  • Lanzar al contrario fuera de la jaula.
  • Escupir, ofender al contrario y arrojar la toalla.
  • Discutir las decisiones del árbitro.
  • Agredir al oponente una vez terminada las rondas al igual que en el descanso.
campeones de UFC
KO: el competidor queda inconsciente

Salario y contrato de los jugadores UFC

Estos luchadores no tienen establecido un salario fijo, sino que cobran por el combate y varían según la fama que tenga el luchador. Muchos reciben un bono adicional si se planifican ganar, este bono puede ser de $ 50.000. Sus contratos y los derechos de comercialización han sido en varias ocasiones motivo de discrepancia entre los luchadores, donde sus representantes defienden las regulaciones vigentes.

Existen combates de mujeres

Desde el año 2013 la UFC ha contratado mujeres luchadoras, las cuales al igual que los hombres han sido ganadoras de medallas olímpicas en esta compañía. Ya en los días de hoy están al igual que los hombres y sus combates tienen igual promoción. Se destacan en peso pluma y peso gallo Amanda Nunes de Brasil, en peso mosca Valentina Shevchenko y en peso paja Weili Zhang de China.

Quizás te interese: 8 curiosidades deportivas que dejarán sorprendido

Deja una respuesta