Connect with us

Belleza

Recomendaciones saludables para tener un cuerpo bronceado perfecto

Un cuerpo bien bronceado llama la atención.

Un cuerpo bien bronceado llama la atención. ¿A quién no le gusta el tono de miel o caramelo que adquiere la piel? Por eso, es una práctica común en casi todas partes del mundo. Donde si es posible, se hace al natural, con el sol. En zonas frías y poco soleadas,en la actualidad,se pueden utilizar  otros métodos para broncear la piel. 

El hecho es que es una práctica habitual en cualquier lugar y que no pasa de moda. Pero cuidado, la búsqueda de tener un cuerpo bronceado perfecto puede traer efectos negativos. Estéticamente, si te pasas quedarás con una tonalidad rojiza no muy hermosa que digamos. Y esto no es lo más importante, sino sus posibles implicaciones en tu salud.

No te lo vas a creer, una telaraña de 300 metros cubrió una playa en Grecia

bronceado perfecto
Bronceado perfecto

Para empezar, todas las formas de broncearse no son saludables. Incluso las que sí lo son deben llevarse a cabo correctamente y con los accesorios necesarios. De lo contrario, pueden causar daños de distintos niveles de seriedad. Insolaciones, envejecimiento prematuro de la piel y hasta cáncer son algunos de sus posibles efectos negativos.

Claro, no tienes por qué terminar sufriendo ninguno de esos daños. Solo debes tener sumo cuidado y seguir cada consejo para tener un cuerpo bronceado perfecto de forma saludable. ¿Cuáles son esos consejos? Sigue leyendo y los encontrarás. En este post aprenderás a lucir una tonalidad envidiable en tu piel sin afectar para nada tu salud.

¿Usar camas solares para el bronceado?

En muchos salones de belleza ofrecen camas solares como solución artificial para broncearte. La propaganda suele presentarse como una opción milagrosa y totalmente saludable para tener un cuerpo bronceado perfecto. Sin embargo, en realidad, fuera de todos los filtros propagandísticos, eso está bastante lejos de lo cierto.

Las camas solares no emiten el tipo de UV que necesita tu piel. Emiten rayos UVA en enormes cantidades y prácticamente nada de UVB. El UVB es el estimulante de la vitamina D presente en los rayos solares. Por esto, algunos doctores afirman que las camas solares pueden aumentar el riesgo de cáncer hasta en un 75%.

Si vas a viajar, no dejes a un lado estos mejores tips de viajes que se han dado nunca

Utilizar el protector correcto para tu piel

Cualquier protector no es, necesariamente, eficaz en tu caso particular. Existen varios factores a tener en cuenta, como tu color de piel o la intensidad del sol que tomarás. Si te conformas con un protector solar solo porque se llama de ese modo, estás cometiendo un error. Para tener un cuerpo bronceado perfecto y no sufrir daño alguno, sigue los siguientes consejos:

  • En la botella del protector solar debe aparecer indicado que es de amplio espectro. ¿Cómo debe indicarlo? Pues puede decir explícitamente “amplio espectro” en alguna zona. De no ser así, también pueden aparecer las siglas “UVA” acompañadas de la palabra “alto”. Si no se cumple esto, ese protector no te ayudará mucho si pasas un tiempo prolongado bajo el sol. 
  • Es recomendable adquirir un protector con SPF 30 en lugar de uno de SPF 50. El de 30 filtra los rayos UVB hasta en un 97%, mientras que el de 50 en un 98%. Parece algo ínfimo, pero no lo es tanto. El de 30, además de permitirte adquirir más vitamina D, te “avisa” para aplicarlo. Esto quiere decir que con el de 50, por su efecto más fuerte, puedes olvidarte de reaplicarlo. De ser así, igual terminarás con daños en la piel.
  • También debes tener en cuenta el color de tu piel. Las pieles más oscuras, por simple evolución, están mejor protegidas contra los rayos solares que las pieles pálidas. Por tanto, si tu piel es oscura, no necesitarás un protector con altos grados de SPF. Con uno de SPF 15 te será más que suficiente.

¿Cuánto tiempo pasar al sol para lograr un bronceado perfecto?

bronceado perfecto 2
Tomar sol en familia

No tienes que pasar todo el día bajo el sol para lograr un bronceado perfecto. Llega un punto en el que a tu cuerpo le es físicamente imposible producir más melanina. La melanina es el pigmento que colorea la piel. Entre dos o tres horas al sol es suficiente para alcanzar ese pico. Si tu piel es pálida, necesitarás incluso menos tiempo. 

Excederte en el periodo de exposición a los rayos solares no es solo algo innecesario, también puede resultar dañino. No importa si usas protector todo el tiempo y lo reaplicas con la frecuencia justa. En algún momento igual será demasiado. Si te extralimitas con las horas solo lograrás aumentar el riesgo de que los rayos UV dañen tu piel.

¿Hay que exponerse directamente al sol para broncearse?

No necesitas estar todo el tiempo expuesto totalmente al sol. Sobre todo en lugares como la playa, donde los rayos solares son tan fuertes que hasta su resplandor broncea. De hecho, tomar descansos del trabajo directo del sol es recomendable. Expertos aseguran que hacerlo disminuye la fuerza de los rayos UV y, por tanto, los riesgos de quemaduras solares. Esta es una mejor opción para tener un cuerpo bronceado perfecto, pues aporta un resultado más sano y perdurable.

No creas en las cremas aceleradoras del bronceado

cremas aceleradoras del bronceado
Crema para broncear

Más de un especialista afirma que esas cremas que dicen acelerar el bronceado corporal no son más que estafas. ¿Por qué? Porque es imposible mejorar la producción natural de melanina del cuerpo humano. Pero sí existen formas de mejorar el proceso de tener un cuerpo bronceado perfecto. Por ejemplo, suplementarse con 25 g al día de beta-caroteno puede ayudarte. Esto acrecienta las defensas de tu piel contra los rayos UV y maximiza su capacidad de bronceado.

Muy asombroso no te pierdas este récord insólito: La cresta punk más alta del mundo

Existen alimentos buenos para tomar el sol

Algunos alimentos aumentan el licopeno, que es el SPF natural con el que cuenta tu piel. Es un antioxidante presente en los tomates y otras frutas y verduras de color rojo o naranja. Ingerir dichos alimentos puede llegar a aumentar tu protección natural contra el sol hasta en un increíble 33%. La pasta de tomates es una de las mejores opciones para ese mismo fin. Otros, como el chocolate oscuro, tienen muchos flavonoides y reducen el riesgo de quemaduras solares. 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending