Connect with us

Salud

Paternidad tardía. Un estudio científico confirma los riesgos

Concebir un hijo a los 35 años de edad o posterior puede influir de manera negativa sobre la fertilidad de este, demuestra un estudio científico internacional. Los hombres tienden a incrementar las posibilidades de concebir hijos que, a su vez, tendrán una descendencia menor al promedio. Probando estas afirmaciones, los investigadores de esta nueva rama analizaron el índice de fertilidad de los hijos de hombres de varias edades y de diferentes épocas.

Concebir un hijo a los 35 años de edad o posterior puede influir de manera negativa sobre la fertilidad de este, demuestra un estudio científico internacional. Los hombres tienden a incrementar las posibilidades de concebir hijos que, a su vez, tendrán una descendencia menor al promedio. Probando estas afirmaciones, los investigadores de esta nueva rama analizaron el índice de fertilidad de los hijos de hombres de varias edades y de diferentes épocas. Descubre los riesgos de la paternidad tardía

Paternidad tardía

Basada en los registros de nacimientos y del estado de salud de varias generaciones que vivieron en Canadá, Alemania y Suecia entre 1670 y 1850, además de un grupo de personas nacidas en el país escandinavo después de 1932. En total, fueron 1,4 millones de personas.

Paternidad tardía
Padre con su hijo

Sobre los varones en relación a la edad

Manteniendo el enfoque de la investigación sobre los varones en relación a la edad, los expertos excluyeron las edades de las madres, los elementos de contaminación modernos y factores que podrían influir en la fertilidad de los hijos. Dicho estudio concluyó que, en la totalidad de los grupos examinados, los hijos de padres mayores tienen menos descendencia que los de padres jóvenes.

Estudio sobre los varones

El centrar estudio sobre los varones fue motivado a que, de acuerdo con los científicos, los padres transmiten la mayor parte de sus mutaciones genéticas, las cuales se incrementan con la edad de los hombres.

Por otra parte, las mutaciones producidas en el esperma de los padres no son la única explicación. Otro factor muy relevante es la reducción de la inversión parental de los hombres de mayor edad, por esto los padres mayores pueden estar menos involucrados en la crianza de sus hijos.

Conclusión

Incluso, estudios recientes confirman que los hijos de padres mayores tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades mentales como la esquizofrenia.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending