Una azafata nunca puede hacer …

Azafata

19 cosas que una azafata nunca puede hacer

Con un promedio de 42,000 vuelos que salen de todo el mundo todos los días y 2.5 millones de pasajeros volando hacia el cielo, los viajes aéreos son tan rutinarios para muchas personas como ponerse al volante. Pero los profesionales que mantienen a estas personas ordenadas y entretenidas en la altitud de crucero hacen más que solo entregar maní y mostrar información de seguridad. En realidad, hay innumerables cosas que una azafata probablemente pasa desapercibida.

Pero aún más extraño son todas las cosas que nunca atraparás a la tripulación de vuelo en un avión. Desde si alguna vez verá a una anfitriona sin uniforme hasta cuántas de estas mini botellas realmente le servirán, estas cosas que las azafatas nunca pueden hacer pueden sorprender incluso a los viajeros más incómodos.

No pueden dejarte beber la bebida que trajiste a bordo

Desafortunadamente, la botella de ron que compraste libre de impuestos no se puede romper mientras estás en el avión. Y sí, las azafatas te detendrán. «Si tiene uno en una bolsa, digamos una bolsa libre de impuestos o está en su contenedor, está bien, pero no puede beberlo. De lo contrario, podemos emborracharnos y nosotros no los cuida «, dice Susan McCord, una azafata de 25 años y fundadora de Sybersue.com.

No pueden continuar sirviéndole cuando haya tenido suficiente

No importa si está en una economía principal: si ha bebido demasiado, su azafata no puede darle más. «Si puede decir que están intoxicados, puede cortarlos en cualquier momento», dice McCord. «Nos asignan una gran responsabilidad de no excedernos». 

No pueden tomar una copa contigo

Y no asuma que su anfitriona se sentará a tomar un cóctel con usted. Según la ex asistente de vuelo Steffanie Rivers, autora de lo que se requiere y lo que no debe hacer en el vuelo: una guía del anfitrión aéreo sobre los secretos de viaje de la aerolínea, beber de turno es un gran no-no.

No deberían tratar de promover sus intereses externos

Azafata subiendo al avión
Azafata subiendo al avión

Si su azafata está tratando de comprar sus aceites esenciales, zapatos o suscribirse a su podcast, no tenga miedo de presentar una queja ante la aerolínea. «No debemos preguntar a los clientes por nuestros propios intereses privados», dice Rivers.

No siempre pueden descansar

Incluso si está en un vuelo nocturno, no siempre puede confiar en que su azafata tenga la oportunidad de tomar una siesta. Según Stefany DiManno Ceccato, gerente de la compañía y fundador de DMC Travel Tailor, dormir no siempre está sobre la mesa, incluso en vuelos largos.

No pueden tomar su propina

Ahorre su dinero extra para cuando aterrice; Es poco probable que su azafata pueda tomarlo. «No quieren darles propinas. Todo es parte del vuelo. No quieren que las personas sientan que tienen que dar propinas, porque ese es nuestro trabajo», dice McCord.

No pueden dejarte verlos sin uniforme

Aunque muchos de los requisitos estrictos para la preparación de los guardias de seguridad se han eliminado en los últimos años, eso no significa que los vea fuera del uniforme de vuelo. Según McCord, aunque algunas azafatas pondrán sus uniformes en el avión antes del vuelo, la colaboración con clientes sin uniformes definitivamente está mal vista.

No pueden usar las aerolíneas para lo que quieren

Ser asistente de vuelo no significa obtener un suministro interminable de vuelos gratuitos a amigos o enviar cosas al extranjero de forma gratuita. «No usaré mi acceso al vuelo para transportar a otras personas u objetos», explica Rivers.

No pueden usar los vuelos acumulados para viajes de negocios

Si bien las azafatas obtienen muchos vuelos gratuitos, no deben usarlos para nada que no sean vacaciones personales. Por ejemplo, si una azafata reservó un viaje a una conferencia para un trabajo a tiempo parcial por separado, podrían meterse en problemas fácilmente, según Rivers.

No pueden traer nada que quieran a bordo

A pesar de lo que le han dicho las películas, no existe una política de puertas abiertas para que la azafata traiga cosas en un avión que no puede pasar por seguridad, dice Rivers.

No se puede usar todo el equipo médico a bordo

Si bien la mayoría de las azafatas tienen certificación de RCP y pueden usar un desfibrilador, algunas aeronaves tienen medicamentos especiales que la azafata no puede tocar. «Hay un botiquín médico para el cual el gerente tiene una contraseña, pero es algo que solo una enfermera y un médico pueden hacer que abramos», dice McCord.

No pueden recibir una actualización

Ser amable con su azafata lo llevará lejos, pero no le dará un lugar de primera clase. «No estamos haciendo la actualización«, dice McCord.

No pueden entrar a la cabina cuando quieren

Si bien la anfitriona puede ingresar a la cabina con regularidad y durante el vuelo, no puede entrar cuando lo desee.

No pueden hacer que los pasajeros cambien de asiento

Es poco probable que la azafata lo ayude si desea cambiar de asiento durante un viaje.

No pueden dar a su hijo una vacante

Desafortunadamente, su hijo no obtiene automáticamente un asiento en el avión solo porque lo trajo. Si bien los niños menores de dos años generalmente pueden volar libremente, deben sentarse en el regazo.

No puedo aceptar sus cheques

Si compra artículos libres de impuestos en el avión, no intente pagar con un cheque personal. McCord confirma que las tarjetas de crédito y débito se están convirtiendo en la única moneda aceptada para compras en vuelo.

No pueden dejarte entrar a la cocina

No intentes pasar el rato en la cocina del planeta. Según McCord, es un espacio sagrado para la anfitriona, y no hay espacio para que practiques yoga o charles allí.

No pueden hacer nada con su información personal

Es posible que su azafata haya visto sus documentos de envío, pero no asuma que harán algo con su información. Rivers dice que la confidencialidad es de suma importancia para la azafata.

No pueden hacer nada para atormentar su reputación en uniforme

McCord dice que está reduciendo todo menos la industria de las aerolíneas en uniforme. El uniforme te hace respetable y con el no debes tomar bebidas.