Connect with us

Ciencia

Una tecnología que probablemente no existirá en el futuro

En las últimas décadas, la tecnología se ha desarrollado a un ritmo cada vez más rápido. Parece que todos los días se traspasan los límites de lo que podemos hacer con la inteligencia artificial, Internet y la tecnología inalámbrica.

Esta velocidad, sin embargo, tiene un inconveniente evidente: la tecnología también se vuelve obsoleta más rápidamente. Echemos un vistazo a algunas de las piezas de tecnología que probablemente desaparecerán en un futuro próximo y por qué y cómo serán reemplazadas.

Unidades GPS
Si bien fueron revolucionarios en su momento, ahora están algo obsoletos. Tener que actualizar manualmente tus carreteras sin tener una interfaz inteligente que controle el tráfico… No es la mejor manera de hacerlo. Y lo peor es que ya podemos tener un GPS «inteligente» si simplemente utilizamos Google Maps en nuestros smartphones.

Cámaras digitales
Una vez más, con estas cosas integradas en los teléfonos inteligentes, parece extraño que las cámaras digitales no sean reemplazadas por completo tarde o temprano. O habrá un chico nuevo en la cuadra o el teléfono inteligente tomará el control.

Tarjetas de crédito y débito
Una vez más, parece que este será absorbido por completo por los avances en los teléfonos inteligentes y las aplicaciones. La mayoría de las aplicaciones de pago móvil están mejor codificadas que una tarjeta de crédito promedio, por lo que es simplemente una evolución natural. Además, no hay forma de perder tu tarjeta.

Llaves
Tarde o temprano habrá que sustituirlas por cerraduras biométricas, ¿no? Quiero decir, no hay mejor clave que tu huella digital.

Contraseñas
Al igual que las llaves físicas, también podemos perder las digitales. La biometría es simplemente más segura y más difícil de piratear, y la mayoría de la gente ya lo hace desbloqueando sus teléfonos inteligentes con una huella digital.

personas conduciendo autos
A pesar de la gran controversia que los rodea, parece que un futuro sin vehículos autónomos se está volviendo poco probable pero seguro. Puede que sean necesarios 20 o 30 años, pero no espere enseñar a conducir a sus nietos.

Teléfonos fijos
Con el auge de los teléfonos inteligentes y las comunicaciones inalámbricas, parece un poco extraño que todavía existan líneas fijas. No tienen ningún propósito.

Contenedores de datos físicos
Puedes tomar esto muy ampliamente. Me refiero a todo, desde unidades USB hasta DVD. A medida que las conexiones a Internet continúan evolucionando, de manera lenta pero segura se está volviendo más eficiente transmitir contenido desde la nube en lugar de almacenarlo en un contenedor físico.

Trending