La defensa personal y sus múltiples utilidades

La defensa personal es un método dirigido a evitar agresiones de otras personas. No existe una definición, pero su significado abarca en gran escala el cuidado de uno mismo.

Aprender estas técnicas no necesariamente está destinado para los casos donde ocurra contacto físico. Estas habilidades también van dirigidas a objetivos concretos como la autoconfianza y el crecimiento personal.

Aprende cuando se emplean estas técnicas y así podrás evitar riesgos mayores.

Te traemos los mejores consejos para ser constantes en la práctica de ejercicios

No necesito un superhéroe… Yo puedo

defensa personal 4
No necesito un superhéroe… Yo puedo

Si eres un experto, o sabes muchas técnicas de defensa no sufrirás cualquier tipo de agresión. Las situaciones de robo están a la orden del día y puede ocurrirle a cualquiera. 

Resulta imposible evitar lo que pueda suceder. Pero si puedes minimizar en gran medida los daños que recibas.

La mejor técnica de defensa personal es la que no tienes que usar. Pero siempre recuerda que es mejor estar preparado, que tener consecuencias mayores por no saberte defender.

Te asombrarás con estas utilidades y beneficios

autoestima
Eleva tu autoestima

Lo que puedas aprender en el círculo de defensa personal, se aplica al diario vivir. Enfrentar los problemas de forma pasiva, pensando bien en los pro y contras, es fundamental. Algunas utilidades de la defensa personal son:

  • Aumenta tu confianza y te hace sentir seguro. No solo se logra tener serenidad por medio de las actividades físicas. El día a día te permite superarte y ver mejores resultados. El simple hecho de presenciar esos cambios en tu vida, te hará plantear metas más elevadas. El largo camino comienza por el primer paso, así que, adelante.
  • Brinda independencia a la persona. Por medio de la formación adecuada, puedes tener una salud física y mental más elevada. Poder enfrentar los desafíos que la vida puede presentar, es un logro significativo.
  • Eleva el autoestima. Resulta de gran importancia que uno mismo se valore. Que tengas una autoestima elevada. Que la confianza que deposites en ti sea suficiente para no hacerte retroceder nunca.
  • Proporciona una perspectiva diferente. Abrir completa la puerta de tu mente te permite ver el mundo de forma distinta. Donde encontrabas miedo e inseguridad, verás una persona capaz de superarse. Se valiente.
  • Mejora la autodisciplina. Fijar metas a alcanzar, horario de entrenamiento, buena alimentación. Todo eso crea hábitos en ti. Ser organizado y disciplinado con las cosas que quieres hacer reduce el tiempo para lograr el objetivo y da mejores resultados.

Quizás te has preguntado alguna vez si el levantamiento de pesas ¿Es un deporte seguro?

  • Ayuda a vencer los temores. Al ganar confianza los miedos que antes podían surgir ya no tienen lugar en ti. Decirle adiós al miedo, es darle la bienvenida a nuevas oportunidades.
  • Enseña respeto. La defensa personal no se basa en dar golpes y ya. Te enseña como enfrentar cualquier situación, respetando a todos. Los lazos de compañerismo y humildad que se crean son irrompibles.
  • Ayuda a personas necesitadas. Cuando veas un acto vandálico, y puedas prestar auxilio, hazlo. Un buen compañero puede sacarte de cualquier apuro.
  • Te enseña voluntad. Aquello que pensaste que no podías alcanzar, está ante ti. Superarte cada día, lograr nuevas metas, es el camino al éxito.
  • Te ayuda a descansar de las actividades diarias. Apartarse del ir y venir diario es necesario. No solo tienes que ejercitarte, dedica tiempo a caminar, a ir de fiestas, y aprende para que puedas enseñar también a otros.

No pases por alto estas características

defensa personal 2
Saber defensa personal te hace estar alerta, y saber cómo responder

La defensa personal está destinada a minimizar cualquier situación de riesgo. Su práctica no solo está destinada a los profesionales. Cualquier persona puede aprender.

Ante cualquier peligro que pueda presentarse, saber defensa personal te hace estar alerta, y saber cómo responder. Su uso de habilidades une la técnica con la táctica, al igual que prácticas tanto de defensa, como de ofensiva.

La defensa personal puede ser dividida en dos grupos. La genérica es la que abarca todos los instrumentos que pueden emplearse. La defensa personal especializada se dirige al sexo de la persona, las nuevas técnicas de combate pueden ayudarte a conseguir grandes objetivos.

No por ser los últimos, son menos importantes

Pon en práctica estos 10 ejercicios que puedes hacer en casa durante la cuarentena

Ten en cuenta estos puntos:

defensa personal 1
Practica asiduamente tus movimientos y técnicas
  • Prioriza siempre la seguridad física.
  • Si quieres tener una buena defensa, evita siempre el enfrentamiento. La agresión física es impredecible. Puedes saber mucho, pero aun así salir lastimado.
  • Siempre intenta sorprender a tu agresor. Que no sepa cómo vas a reaccionar te dará el logro.
  • Mientras más lejos se encuentre el agresor, mejor seguridad tendrás.
  • Practica asiduamente tus movimientos y técnicas. Y ten presente siempre tus limitaciones.

Deja una respuesta