Connect with us

Consejos

Turismo en Brasil una opción única

Brasil ofrece las atracciones turísticas más impresionantes de Latinoamérica. No puedes perderte de visitar algunas de las Siete Maravillas del Mundo.

Este país latinoamericano destaca por sus hermosos paisajes, desde el Cristo Redentor del Corcovado hasta las Cataratas fronterizas del Iguazú. Las extensas playas de Copacabana te ofrecen las vacaciones más relajantes y cómodas de toda la región. Cada uno de sus lugares te dejarán con ganas de no irte jamás.

Te presentamos los 7 destinos más populares del mundo según los viajeros

El Cristo: un mirador que fascina

El Cristo

Visitar personalmente el gran monumento del Cristo Redentor del Corcovado es una opción única que no puedes dejar pasar si vas a Brasil.

Esta es una de las experiencias más impresionantes; de esas que te aceleran el corazón y se te quedan guardadas en la mente para siempre. Tiene un gran reconocimiento a nivel mundial, no solo por ser la escultura Art Decó más famosa, sino porque es considerada desde 2007 una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. La gigantesca estructura se eleva imponente sobre la cima del Cerro del Corcovado dentro del Parque Nacional de Tijuca a 710 metros sobre el nivel del mar. Sus medidas te impresionarán, tiene una altura de 30 metros, pesa alrededor de 1 200 toneladas y está situada sobre un pedestal de 8 metros.

Podrás verlo desde casi cualquier parte de la ciudad. El Cristo no solo te extiende con sus brazos abiertos una cordial bienvenida, también se dice que con ellos protege a todo Río de Janeiro. Si vas a esta localidad tu viaje jamás estará completo si no te llevas una foto con él y de sus vistas increíbles que te brindan los miradores del Morro de Corcovado.

La forma más común de subir a verlo es atravesando la floresta en los característicos trenes rojos de la ciudad. Con servicios todos los días desde las 8:00 am hasta las 9:00 pm. El costo completo de la visita varía entre R$65 y R$79 dependiendo de la temporada. Los niños menores de 5 años tienen un pase libre. También puedes llegar en Van Oficiales o furgonetas las cuales te transportan de ida y vuelta a la estación de origen. Dentro del costo total llevan incluido la entrada al monumento. Su precio varía dependiendo de cada estación y época del año.

Si eres amante del senderismo puedes disfrutar de una extraordinaria experiencia. El recorrido inicia en el Parque Lage cerca del Jardín Botánico y tiene una duración de 2 horas y media a través del bosque. Al llegar tienes que pagar la entrada al monumento la cual incluye un recorrido de 1 kilómetro en las Van autorizadas hasta la cima del Corcovado.

Antes de realizar esta visita debes tener en cuenta estos datos útiles:

  • Es mejor adquirir los billetes del ferrocarril a través de la web con antelación, en especial en la temporada alta, evitando así las grandes colas de la boletería.
  • Es aconsejable, si vas a subir en Van obtener los boletos al menos un día antes ya que su capacidad es limitada.
  • Para conseguir buenas fotografías evita los días entre semana. Visitalo entre las 8:00 y 9:00 de la mañana o a la puesta de sol que es cuando hay menos personas y mejores panoramas.
  • Es fundamental que estés atento al clima cuando vayas, es mejor ir en un día que prometa cielo despejado.

Por si no lo sabías un pueblo de España ofrece trabajo y casa gratis para vivir

Las mejores vistas en las Cataratas del Iguazú

una opción única 2
Cataratas del Iguazú

Las Cataratas del Iguazú son uno de los mejores lugares de América Latina y una de las Siete Maravillas del Mundo.

La inmensidad del volumen de agua, los numerosos saltos y su posición en medio de la selva las convierten en uno de los sitios más inolvidables. No puedes dejar de ir si visitas Brasil o Argentina ya que se encuentra en la frontera entre ambos países. La mejor forma para verlas es alojándote en Foz do Iguazú. Para llegar allí puedes tomar dos vías, la más rápida es en vuelos directos desde las ciudades de Curitiva, Porto Alegre o São Paulo. La otra opción es en autobuses nocturnos que salen desde Curitiva, el viaje tiene una duración de 12 horas.

Si quieres disfrutarlo de forma completa es mejor reservar al menos 2 o 3 días. Recorrer toda la parte brasileña te llevará aproximadamente un día, pero ya que en Iguazú llueve mucho corres el riesgo de necesitar más tiempo. También si lo deseas puedes ir a la parte argentina y deleitarte de sus vistas, lo que puede llevarte de 1 a 2 días.

Para gozar de los excelentes paisajes la mejor época es entre los meses de marzo y mayo que es cuando las temperaturas están templadas y hay menos personas. El recorrido completo es de 1 300 metros donde hay miradores que te proporcionan vistas espectaculares de las cataratas incluyendo algunas partes del lado argentino. Al final del camino te encontrarás con la joya del paseo, la majestuosa Garganta del Diablo la cual cuenta con una plataforma que te acerca a las cataratas. También hay un restaurante que te ofrece un buen servicio.

Algunas cosas que tienes que tener muy en cuenta al ir allí son:

  • Llevar ropa que se pueda mojar, ya que de seguro lo harás en especial si te montas en el barco que te lleva muy cerca de las cataratas.
  • Usar sandalias o zapatillas cómodas preparadas para caminar.
  • Utilizar bolsas herméticas para guardar cámaras de fotos, móviles, etc.
  • Acude rápido al parque para que evites las aglomeraciones.
  • Guarda bien tus pertenencias en particular si llevas comida, evitando así que los monos y coatíes te los puedan robar.
  • Lleva agua y comida ya que, aunque en el parque hay tienen precios elevados.

Todos los detalles sobre Neuschwanstein: el increíble castillo que debes conocer y visitar

Copacabana: uno de los mejores barrios de Río de Janeiro

una opción única
Copacabana

Copacabana es uno de los suburbios de Río más famosos del mundo, cuenta con más de 4 km de excelente playa.

Este es un barrio que jamás duerme y siempre está inundado de alegría, música y muchos colores. Aquí disfrutarás de la atmósfera más enérgica y una opción única de todo Brasil. Además, cuenta con todos los servicios y las comodidades que necesitas. Hay un considerable número de atracciones y actividades que puedes hacer como pasear, ir de compras y probar todos los platos típicos de la región.

Sin lugar a dudas la mejor parte es su extensa playa. Conocida principalmente por la mezcla e intensidad de sus colores: el blanco de la arena, el azul turquesa de la playa y el verde de la vegetación. Es popular entre los turistas y nativos que la visitan a cualquier hora, tanto de día como de noche. En cualquier parte de la playa encontrarás vendedores ambulantes, bares y restaurantes que tienen múltiples ofertas para ti. También puedes practicar deportes acuáticos o tumbarte en la playa para broncearte.

Todo lo que necesitas para disfrutar de unas excelentes vacaciones lo tienes en Brasil. Comodidad, relajación, adrenalina y satisfacción es lo que encontrarás. No te arrepentirás de tomar la decisión de visitarlos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending