Connect with us

Videos

Vídeo de la misteriosa pirámide submarina encontrada en Alaska

Circula en estos días una noticia que abre la curiosidad de muchos expertos. Resulta el descubrimiento de la pirámide submarina de Alaska, que algunos creen que tenga origen alienígena ¿Qué hay en ella?

Los arqueólogos y curiosos especializados, cada día luchan por que aparezcan rastros del pasado. Durante los últimos tiempos han aparecido construcciones y objetos que impresionaron a los científicos. Entre estos se encuentra la misteriosa pirámide submarina de Alaska. 

¿Cómo descubrieron la pirámide submarina?

pirámide submarina

Fue hallada a principios del siglo XX, el 22 de mayo de 1992. Pasó cuando China realizaba una prueba nuclear subterránea en Lo Por, el desierto del norte del país. Al inicio pensaron que se trataba de un gran terremoto, pero no fue así. Luego, usaron la explosión sismográfica para el análisis de la corteza terrestre. Gracias a esto, cerca del Monte McKinley en Alaska, observaron una estructura piramidal más grande que la pirámide de Egipto. 

A pesar de todo, no se confirmó hasta el 26 de julio de 2012, por causa de Linda Moulton Howe. La periodista hizo uso del programa de radio Coast to Coast AM para revelar el increíble hallazgo. Comentó que en el Triángulo de Alaska desaparecen personas, barcos y aviones, unos 18 mil casos de gente se reportan hasta hoy. Las cifras comienzan a partir del año 1988, no se conoce nada anteriormente. 

Linda también transmitió una entrevista pregrabada con Doug Mutschler, ex oficial de contrainteligencia de los EE. UU. Este ciudadano contó los sucesos que rodeaban a la pirámide submarina. Además asegura que existe un vínculo entre el sitio y el ejército. Cuando a Mutschler lo trasladan a la sede de la Agencia de Seguridad Nacional se encontraron datos confidenciales. Durante sus declaraciones aseguraba: 

“Pensé que contaban con algo de esta pirámide. Por ello me dirigí a un bibliotecario y le pregunté qué tenía sobre sitios arqueológicos o instalaciones subterráneas en Alaska”. De respuesta a su petición pudo indicarle hacia “contenedores X, Y o Z”. Al revisar los documentos alguien le dijo que no necesitaba conocer de ese tema. 

Esto te va a interesar: El nuevo hallazgo que asustó a los Científicos en Egipto

Nuevas pruebas del hallazgo de la pirámide

Kristen Koger en HowStuffWorks señala datos de suma importancia de la pirámide submarina: “El Triángulo de las Bermudas de Alaska cubre cuatro regiones del estado. Van desde el desierto y los fiordos del sureste, en las profundidades de la tundra y las montañas árticas. Sus puntos incluyen una gran extensión de tierra desde Juneau y Yakutat en el este, Montículo de las montañas en el norte y Anchorage en el centro del estado”. 

Por otro lado, agrega una parte inusual del descubrimiento: “Los nativos de Alaska, indios tlingit, cercanos al Juneau, hicieron del secreto una parte de su cultura religiosa. Incluso lo llevaron a su reino. Después de eso, nadie los volverá a hallar”

Varias hipótesis de su posición

Linda Moulton Howe comentó que la pirámide submarina se encuentra a unos 80 kilómetros al suroeste del monte McKinley. Tiene una antigüedad grande, la crearon una civilización muy avanzada que se desconoce aún. Asegura que desde que recibió su nombre de “Pirámide Negra” ha sido custodiada por el Ejército de los Estado Unidos. Además de que colocaron un equipo militar que controla el acceso al lugar. 

Whitley Strieber de Unknown Country relató que: “El objeto es aparentemente muy antiguo. No se sabe cómo fue construido y por qué lo enterraron”. 

Historia de la pirámide submarina

El exoficial Doug Mutschler declaró todo lo que había encontrado de la pirámide submarina. Cuenta que se puso en contacto con los de NBC. Aunque rápidamente negaron los hechos, ni quisieron darle una copia. Sin embargo, cambiaron las cosas tras la conversación de Linda Moulton Howe con Mutschler. Con esas declaraciones el hijo de un ex ingeniero de Western Electric lo llamó para darle lo que tenía del tema. 

Esa fuente comentó que entre 1959 y 1961, su padre trabajaba en un fuerte sistema eléctrico. Lo que destaca es que venía de una pirámide subterránea de origen desconocido en Alaska. Con respecto a ello el testigo dijo: “Después de la guerra, mi padre se especializó en ingeniería eléctrica y física. Luego de graduarse de la universidad, el ejército lo eligió para unirse a un grupo de otros expertos. Iban a estudiar en un edificio subterráneo en Alaska llamada la ‘Pirámide Negra”.

Mencionó la seriedad del gobierno con el tema y las precauciones que tomaron para mantenerla oculta. Comunicó que aquel lugar era para un proyecto de la distribución de energía. Por último hizo una declaración: “Si la pirámide descubierta en 1992 es precisa, es posible que nuestro gobierno lo hubiera sabido mucho antes. Así que tomaron varias medidas para ocultarla”.

Descubrimiento de las seis pirámides mayas

El Instituto Nacional de Antropología e Historia de México anunció en 2020 el hallazgo en el estado de Yucatán. Las investigaciones dieron la observación de estructuras en cinco sitios arqueológicos diferentes. De ellas, la principal tiene ocho metros de altura por cien metros de longitud. Su ubicación data de Chaltún Ha, en el municipio de Izamal. Luego, destaca la segunda, en Kulubá, en Tizimín, con 6 metros de alto y 50 metros de largo.

Las permanecen ocultas en la selva, con menores tamaños cada una. Durante las excavaciones vieron objetos pertenecientes al tiempo de los mayas, armas, cerámicas e incluso restos humanos. 

Te recomendamos este artículo: Hallazgos más impactantes de las tumbas de Egipto 

Pirámide que provoca la muerte de su descubridor

pirámide submarina

Un grupo de arqueólogos dirigidos por Zakaria Goneim en el año 1951 hacían su trabajo en la pirámide escalonada. Entonces hallaron cascotes y ruinas bajo las dunas, en Saqqara. Tras un tiempo de esfuerzo se dieron cuenta que era otra pirámide. Lo mejor fue que la construyó el arquitecto real Imhotep, en honor de Sekhemkhet, tercer faraón de la Dinastía III. Luego de numerosos estudios llegaron a la conclusión de que la dejaron a medio hacer.

Por mucho tiempo pensaron que ya la pirámide no contenía ningún tesoro, que la saquearon en el siglo XX. Cuando realizaban los estudios necesitaron un inventario por las riquezas que aún se conservaban allí. Después, debían abrir la puerta de entrada, aun sin abrir. Con el consentimiento del presidente del país el equipo se lanzó a destaparla el 26 de junio de 1954. 

A primera instancia tuvo éxito, el fracaso vino al descubrir que el sarcófago que encontraron no poseía nada. Por ello, otros arqueólogos rivales lo acusaron de que robó elementos valiosos de la pirámide. Goneim se atormentó tanto como para fallecer ahogado en el Nilo el 12 de enero de 1959.

Trending