Web Analytics

Virgin Galactic: primera compañía de turismo espacial en «aterrizar» en Wall Street

La compañía privada de vuelos espaciales se hizo pública el pasado lunes 28 en la Bolsa de Nueva York (NYSE) después de completar una fusión con la firma de inversión Social Capital Hedosophia la semana anterior. La compañía resultante, Virgin Galactic Holdings, ahora está negociando acciones ordinarias, unidades y garantías en la NYSE con los símbolos «SPCE», «SPCE.U» y «SPCE WS», respectivamente.

El jefe de operaciones de Virgin Galactic Holdings, George Whitesides, dijo que la compañía está haciendo historia otra vez al convertirse en la primera y única empresa de vuelos espaciales tripulados por humanos en cotizar en bolsa. Virgin Galactic ha estado trabajando incansablemente para convertir el concepto de vuelo espacial humano en realidad, y nuestras habilidades e ingeniería junto con el talento que tenemos nos hace pensar que el futuro de la empresa y de los vuelos está asegurado».

Turismo espacial en Wall Street

Virgin Galactic fue fundada en 2004 por el multimillonario británico Sir Richard Branson para volar pasajeros en viajes suborbitales al espacio (no orbitan la Tierra) media docena a la vez. El transatlántico SpaceShipTwo de la compañía y su avión de transporte WhiteKnightTwo se basan en una versión a menor escala (SpaceShipOne y WhiteKnight), que fueron desarrollados por la compañía aeroespacial Scaled Composites y resultaron ganadores del Premio Ansari X, con premio en metálico de $ 10 millones por un vuelo espacial suborbital tripulado y reutilizable en 2004.

«A los amigos inversores, empleados de VG y The Spaceship Company, socios comerciales y clientes, gracias por su compromiso con nuestra gran compañía, que ha hecho posible que hoy estemos aquí frente a ustedes», dijo Branson anteriormente. Las naves SpaceShipTwo son construidas por The Spaceship Company (una compañía que pertenece a Virgin Galactic) y son capaces de llevar al espacio suborbital a dos pilotos y seis pasajeros, separándose de una nave nodriza WhiteKnightTwo muy por encima de Spaceport America en Nuevo México y disparándose hacia arriba.

Luego de permanecer en ausencia de gravedad durante unos minutos, la nave retorna a la atmósfera terrestre para proceder a un aterrizaje normal en la pista. A día de hoy, un asiento cuesta $ 250,000 dólares, y es muy probable que para 2020 empiecen nuevamente los vuelos de pasajeros

Hasta la fecha, Virgin Galactic ha lanzado dos vuelos espaciales (en diciembre de 2018 y febrero de 2019) utilizando su SpaceShipTwo llamado VSS Unity. El programa de vuelo de prueba de la compañía se retrasó debido a un accidente fatal en 2014, que mató a un piloto, lesionó a otro y destruyó el primer SpaceShipTwo VSS Enterprise. La compañía se vio en la necesidad de desarrollar nuevas medidas adicionales de seguridad y capacitación para evitar el error del piloto que causó que ese accidente ocurriera nuevamente.

Invertir en vuelos espaciales de pasajeros

A día de hoy, Virgin Galactic tiene 600 reservas de pasajeros ansiosos en 60 países diferentes que esperan su primer viaje al espacio. A principios del mes pasado, Virgin Galactic dio a conocer los trajes espaciales y otros equipos, desarrollados por Under Armour, que los pasajeros recibirían como parte de su vuelo.

La fusión entre Virgin Galactic y Social Capital Hedosophia (SCH), valorada en $ 1.5 mil millones, se anunció en julio. Chamath Palihapitiya, fundador y jefe de operaciones de SCH, ha invertido $ 100 millones de dólares en la nueva empresa formada, y plantea que su principal objetivo es juntar a tecnólogos, empresarios e inversionistas para lograr metas comunes en un campo que representa un sueño y una visión compartida.

Otras empresas han mostrado interés en invertir dinero en Virgin Galactic. Recientemente el gigante aeronáutico norteamericano Boeing hizo público que ha invertido alrededor de $ 20 millones de dólares, en buena parte debido a que el mercado de los vuelos espaciales con pasajeros debe despegar en los próximos años.

Con información de: https://www.afp.com

Recommended For You

About the Author: Nancy Drew

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *