Croacia un destino para turistas emprendedores

Ciudades ancestrales, playas majestuosas y múltiples oportunidades de negocios. Un país con esas características ofrece muchas razones para visitarlo. Si hay uno que cumple con estas expectativas es la república balcánica de la que habla este post.

No en vano, actualmente se considera a Croacia un destino para turistas casi perfecto. No solo para quienes buscan visitar nuevos lugares, también para aquellos que quieren conocer mundo e invertir en él.

¿Qué hacer en Croacia? ¿Por qué ir hasta esta nación a buscar oportunidades de negocio? A continuación, encontrarás todas las respuestas.

Estas son las catacumbas más visitadas del mundo

¿Por qué hacer turismo de negocios en Croacia?

Croacia un destino para turistas 1
Croacia

En primer lugar, debes saber que este país surgió tras la desintegración de la antigua Yugoslavia. De todas las naciones fundadas en ese entonces, es la segunda con mayor desarrollo económico y poder adquisitivo. Solo superada por Eslovenia.

¿Pero qué hace a Croacia un destino para turistas emprendedores? Primeramente, las medidas que ha tomado desde su entrada a la Unión Europea. Esta comunidad de Los Balcanes ha puesto en práctica varios planes para atraer la inversión extranjera.

Aparejado a esto, se han ido creando facilidades para aquellas personas interesadas en usar su capital en el país. Incluso se fundó una Agencia de Promoción de Inversiones y Competitividad. 

Croacia se encuentra actualmente en el puesto 58 del Doing Business; el ranking de los 190 países más aptos para concebir negocios.

La mayor parte de los inversores extranjeros están en los siguientes sectores:

  • Comercio mayorista
  • Comercio minorista
  • Telecomunicaciones
  • Actividades inmobiliarias
  • Intermediación financiera.

¿Qué tener en cuenta para hacer negocios en este país?

Croacia un destino para turistas 2
Sé puntual

No hay dudas de que es Croacia un destino para turistas con ideas emprendedoras, pero tiene sus características propias.

Si viajas a dicha república para conocerla y de paso entablar relaciones comerciales, estas recomendaciones te servirán de mucho. Las brinda su Instituto de Comercio Exterior. ¿Cuáles son? Las siguientes: 

  • Es recomendable mantener una comunicación fluida y constante con los potenciales clientes croatas. Así se mantendrá vivo su interés por tu compañía. Puedes hacerlo mediante visitas personales o intentando coincidir con ellos en alguna feria del sector, por ejemplo.
  • Si te vas a reunir con un cliente, aunque sea a distancia y por vías digitales, sé puntual. Los empresarios croatas suelen ser muy respetuosos de la agenda de trabajo y de la organización de su tiempo. En caso de ser estrictamente necesario posponer el encuentro, avisa con la máxima antelación posible. 

Además, ten en cuenta que cancelar una cita está muy mal visto en el país. Puede afectar la imagen de tu compañía.

  • No creas que el mercado en este país es igual al de otras naciones. Tiene un desarrollo económico superior a la mayoría. Por tanto, tiene también mayores exigencias en cuanto a calidad y tecnología.
  • El croata es el idioma oficial. Sin embargo, podrás realizar la mayoría de las transacciones comerciales en inglés. Muchos empresarios también hablan alemán e italiano, por las relaciones especiales que mantienen con esos países.
  • ¿Cómo efectuar las relaciones personales? Es un país católico, de cultura centroeuropea. Eso hace que sus habitantes tengan costumbres similares a las del resto de países occidentales. 

Eso sí, se caracterizan por ser bastante reservados. Intenta no guiar la conversación a temas muy personales, a no ser que ellos mismos la lleven a eso.

No pases por la alto la experiencia inolvidable que puedes vivir al visitar Alemania

Croacia como destino turístico

Croacia un destino para turistas 3
Hay ciudades históricas, iglesias, lagos y hasta castillos

Este país ha ido subiendo de forma vertiginosa en la lista de los más frecuentados por visitantes europeos. ¿Qué ha vuelto a Croacia un destino para turistas de todo tipo? Entre otras cosas, su gastronomía, sus ciudades medievales y la belleza del mar Mediterráneo.

Si es tu intención comenzar un emprendimiento en esta región, el flujo habitual de extranjeros te será de gran ayuda. En dependencia de tu tipo de negocio, estos viajeros pueden resultar un sector potencial de clientes.

Y no te preocupes, el arribo de turistas no es cosa de una moda que pasará. Te lo aseguran, por ejemplo, sus seis sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Entre ellos, hay ciudades históricas, iglesias, lagos y hasta castillos.

Además, cuenta con una costa digna de postales, repleta de playas y acantilados de gran belleza natural. La arena de sus playas no es tan fina como en las del Caribe. Sin embargo, el agua sí es muy cristalina y se le antoja a cualquiera.

También hay más de mil islas o islotes que visitar y que forman parte del país. Todos estos recursos justifican la afirmación de que Croacia es un destino para turistas de primer nivel. 

Son verdaderamente increíbles los animales que han sido condecorados por el ejército

Principales puntos turísticos en Croacia

Croacia un destino para turistas 4
Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Si buscas sitios específicos que visitar o dónde invertir, los encontrarás en este apartado. 

Aunque podemos llamar a Croacia un destino para turistas en general, tiene varios sitios de mayor relevancia. Por ejemplo, sus ciudades con más afluencia de visitantes son Dubrovnik, Split, Zagreb y Zadar.

¿Cuáles son las islas con más potencialidades turísticas? Hay muchas, pero las siguientes tres son muy buenas opciones:

  • Isla de Brac.
  • Mljet.
  • Dugi Otok.

Croacia también presume de una naturaleza muy rica en vegetación y fauna. Por ello, el país cuenta con varios parques nacionales y naturales de gran importancia. Entre los principales se encuentran:

  • Parque Nacional de Krka.
  • Parque Nacional de los Lagos de Plitvice.
  • Parque Nacional de Mljet.
  • Parque Natural de Telascica.

Por último, debes conocer algunas de las playas más importantes. Sus nombres son:

  • Playa de la Isla Roja.
  • Playa Cvrerni Otoc.
  • Playa Sv Marak.
  • Playa Vela Luka.

Deja una respuesta