Connect with us

Alojamiento

Retiro pacífico y lujoso en Casa Hormiga México

Con un diseño minucioso y en armonía con el entorno, Casa Hormiga es el lugar ideal para tu descanso. Historia precolombina, sol, playa y mucho más disponible en un solo destino. Decídete hoy, ¿qué esperas para reservar?

Historia, naturaleza, sencillez y buen gusto combinados en perfecta armonía hacen de tu visita a Casa Hormiga una experiencia inigualable. Desde la caribeña península de Yucatán, México te abre las puertas. ¿Qué esperas? ¿Aún no tienes tu boleto de avión?

Tienes que visitar la ciudad más linda de Israel

Su estilo arquitectónico

 Casa Hormiga México 3
Construida con materiales locales e inspirada en el concepto Wabi-Sabi

¿Has tenido la dicha de visitar Casa Hormiga? Si no los has hecho te sugiero un saltico por esa preciosa tierra azteca. Allí encontrarás un lugar paradisíaco que ofrece el descanso que tanto anhelas. La instalación hechiza con su estilo arquitectónico único en armonía perfecta con la naturaleza. Construida con materiales locales e inspirada en el concepto Wabi-Sabi (término estético japonés) está basada en la belleza de la imperfección. Es por eso que, en Casa Hormiga no existe una habitación semejante a otra. Cada cuarto tiene su propio estilo y concepto que descansan en la Tierra, el Fuego y el Éter.

La Jungle Double Room es una opción maravillosa si vas en viaje de pareja. Disfruta unos días refrescantes junto a tu [email protected] en una habitación espaciosa, distinguida y muy cerca de la piscina. Se localiza en la primera planta y cuenta con cama queen, baño privado, patio interior y hasta una terraza decorada con ambiente de selva. ¿Cómo no pasarlo de maravillas si todo fue diseñado para ello?

Si vas en planes de amigos o hermanos, la Jungle Twin Room es tu mejor elección. Dispone de dos camas individuales, baño privado, patio interior pequeño y una hermosa terraza selvática. ¿Hace tiempo deseas una oportunidad para reconectar con tu hermano? En Casa Hormiga tu sueño puede materializarse de la mejor manera. La energía que se respira allí hará que todo fluya a la perfección.

Pero, si vas de vacaciones con una pareja de amigos, lo pasarán genial al optar por la Tree Top Loft. Consiste en una habitación principal con una cama queen y un ático con otra cama igual. Los amantes de las alturas estarán a gusto con la segunda alternativa. Con techos de doble altura de la tradicional palapa, vivirás una experiencia local absoluta. Además, tendrás a tu disposición baño y balcón privados. Desde este último es posible deleitarse con una fresca vista de los jardines tropicales del hotel.

Sobre la historia de Bacalar

Esta tierra mexicana con sabor caribeño se fundó por los Mayas en el año 415 n.e. con el nombre de Sian Ka’an Bakhalal. El nombre significa ‟nacimiento del cielo” y ‟rodeado de carrizos”. Poco tiempo después, en el siglo XVI los españoles ingresaron en el territorio con el objetivo de conquistarlo. También los piratas ingleses visitaban la región con mucha frecuencia. Entraban a la laguna por un canal que hoy se conoce como Canal de los Piratas. A mediados del siglo XVII saquearon la ciudad de forma brutal.

Si visitas Bacalar observarás el imponente Fuerte de San Felipe construido en 1733 para protegerse de los constantes ataques. Desde la fortaleza, las vistas a la laguna te hacen imaginar cómo se vivía en tiempos de permanentes asedios. Es como si en sus parajes el tiempo se hubiese detenido. De hecho, en 2006 Bacalar fue declarado Pueblo Mágico. Desde entonces, ha experimentado un crecimiento paulatino y actualmente, es motivo de visita de un público diverso.

Comienza a hacer planes para visitar alguno de estos 10 destinos, son lo más cerca del Edén en la Tierra

Descanso, agua dulce y sol

 Casa Hormiga México 2
Laguna de Bacalar

‟El primer vistazo a la Laguna de Bacalar se sintió como un espejismo, un flash de luminoso turquesa a través de una neblina de árboles. Cuarenta y dos kilómetros de largo y un solo kilómetro y medio de ancho, la Laguna serpentea a través de la jungla, trayendo historias de los orígenes Mayas y ataques piratas”. Nada mejor dicho, así describió el lugar el New York Times en diciembre de 2019. Y es que las palabras no alcanzan para traducir lo que se siente ante tanta hermosura natural.

Este depósito de aguas se conoce como la Laguna de los Siete Colores debido a sus diferentes tonalidades de azul. Las cuales se generan gracias a las distintas profundidades que coexisten en el lugar. Pero, ¿qué hacer además de extasiarse con la espléndida vista? Puedes reservar un viaje en catamarán con los mejores guías que te mostrarán todos los parajes más escondidos. ¿De qué hablo? Pues, de la isla de los Pájaros, el Canal de los Piratas, los estromatolitos y la Isla de los Cocos.

También puedes explorar la laguna a tu propio ritmo o disfrutar de una aventura en grupo de paddle o kayak al atardecer. Si te apasionan los retos más demandantes, comparte en grupo una vivencia a través de los canales mayas. De igual forma, si quieres recorrer toda la laguna y conocer de su ecosistema, opta por el viaje en lancha.

Te enseñamos los 10 monasterios más antiguos del mundo y por qué visitarlos

¿Qué visitar en Bacalar?

 Casa Hormiga México
Fuerte de San Felipe

Para los intrigados por la interesantísima historia local, el Fuerte de San Felipe y el Museo de la Piratería no pueden faltar. En este último encontrarás piezas arqueológicas mayas, objetos de la época colonial, municiones antiguas y mucho más. Por otro lado, la Plaza Principal es un sitio genial para descansar un rato y ver el ir y venir de los pobladores. Aprovecha y compra una marquesita o un elote en palo al tiempo que disfrutas de la puesta de sol.

No se puede visitar la península de Yucatán y dejar sin explorar Chacchoben. Estas ruinas son la evidencia de una poderosa ciudad que permaneció escondida por 1000 años. De manera oficial, el enigmático lugar abrió sus puertas al público en 2002. Pero eso no es todo, es que las tierras aztecas en cuanto a sitios arqueológicos, son un verdadero tesoro. Conoce el complejo arquitectónico de Kohunlich famoso por sus figuras de personajes reales ataviados con atributos relativos al sol.

Bajo el cálido sol de la región caribeña también te esperan las ruinas de Dzibanche y Kinichna. Rodeadas por los sonidos suaves y refrescantes de la jungla, te harán experimentar una sensación diferente.

Si vas detrás de las huellas de los Mayas, Calakmul es una visita obligada. Localizado en la segunda selva más grande del continente, los investigadores sugieren que es la ciudad más importante del Clásico Maya. Junto a Palenque y Tikal encabeza la organización política de las tierras altas.

Organiza tus vacaciones y recuerda considerar un viaje a Casa Hormiga, será una experiencia inolvidable para ti. El hotel es encantador y ofrece las funciones de un santuario. Todo con el objetivo que descanses y repongas fuerzas para continuar. Claro, y hacerlo de la mejor manera posible.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending