Connect with us

Curiosidades del Mundo

¿Cuál es la capital mundial de los cuentos de hadas?

Hans Christian Andersen redactó cuentos que hicieron soñar a los niños. La Sirenita y el Patito feo son de los más conocidos en todo el mundo. Su ciudad natal posee sitios que justifican el estilo de muchas de las películas animadas de Disney. Cada rincón de la capital mundial de los cuentos de hadas te deja boquiabierto.

En la tierra de Hans Christian Andersen existen varias puertas para tu imaginación. Copenhague, capital de Dinamarca, la rodea una muralla de piedra, construida en el siglo XIII. Los sitios en la capital mundial de los cuentos de hadas te darán deseos de visitarla.

Vista este pueblo de España que ofrece trabajo y casa gratis para vivir

El museo de cuentos en Odense, Copenhague

la capital mundial de los cuentos de hadas 3
Parte del museo

Andersen, nacido en 1805, creció en Odense, a dos horas al oeste de Copenhague. Por tanto esas calles inspiraron sus mejores obras. Tras años de construcción, un museo de 53,6 millones se inauguró en la ciudad natal de Andersen. El H.C. Andersen’s Hus lo diseñó el arquitecto japonés Kengo Kuma. Él escenificó los cuentos de hadas del autor a través de una serie de instalaciones de luz, sonido y arquitectura. Al respecto Lübker, el director creativo, comentó: “Este mundo de cuento de hadas no es lineal, sino una curva. Se trata de esconder cosas. Así es como se presenta el museo, a través de espacios secretos y curvas para mantenerte en vilo”.

Incluso hay un sitio que recuerda el anhelo de la Sirenita de formar parte del mundo de arriba. Los espectadores ven el cielo a través de un depósito de agua transparente. En la planta superior del museo, puedes crear pociones mágicas, hacer teatro de marionetas y construir un nido de cisnes. Todos los lugares van acorde al título de la capital mundial de los cuentos de hadas

Dame Marina Warner, novelista, mitógrafa y actual presidenta de la Real Sociedad de Literatura, se expresó sobre la esencia museo: “Los cuentos de hadas abren la posibilidad de transformar el mundo real del lector. Suceden cosas malas, naturalmente, pero siempre se superan. Hay una constelación de ánimo en el propio carácter del cuento de hadas”.

København y la historia detrás de su significado

La historia de Dinamarca está ligada al mar desde los tiempos de los vikingos. Por tanto la de Copenhague también tiene relación con ello. El nombre de la ciudad en danés resulta København, que significa “puerto comercial”. El origen se encuentra en un antiguo pueblo de pescadores en el siglo X. Desde el siglo XV se convirtió en la capital de Dinamarca y Noruega. En la actualidad sigue siéndolo, a parte de que se volvió la ciudad más poblada del país. Personajes históricos importantes vinculados a su fundación se trata de Absolon y Christian IV, que tienen estatuas en la ciudad. Sin dudas es otra de las preciosidades de la capital mundial de los cuentos de hadas

No dejes de conocer la ciudad más linda de Israel

Kastellet y la Sirenita

la capital mundial de los cuentos de hadas 2
El monumento, solo mide un metro de altura

“La sirenita”, el monumento, solo mide un metro de altura. Esta se esconde entre el bullicio de los cruceros. En el puerto, nada se ve pacífico pero en la capital de las hadas, no todo es lo que parece. Una vez hace mucho tiempo un pescador fue llevado por los cantos de esa pequeña sirena de bronce. El autor de esa historia que ha pasado por generaciones tiene un museo cerca, como se mencionó antes.

Sin dudarlo, es el gran símbolo de Copenhague. Esta historia de la protagonista del cuento clásico de Hans Christian Andersen resulta bastante trágica. Debido a ello se refleja en la famosa escultura de Edvard Eriksen, un homenaje a la bailarina Ellen Price. Se negaba a posar desnuda, así que Eriksen tuvo que coger a su mujer de modelo. Visitar el monumento tiene que estar en tus planes para la ciudad danesa. La verás a distancia y comprobarás porqué le llaman sirenita. Otro ejemplo de las bellezas en la capital mundial de los cuentos de hadas

Tivoli, la inspiración de Disney

Como se esperaba el Tivoli Copenhague resulta uno de los símbolos de la ciudad. Los jardines te deslumbran desde el momento en que lo ves. Sus atracciones son de las actividades que no puedes dejar de hacer. Está situado al norte de la ciudad, en un bosque lleno de ciervos y árboles centenarios. Posee tanta belleza que a Walt Disney le encantó el parque Tivoli en su visita. Sirvió de ejemplo para crear su franquicia. Los habitantes de Copenhague lo toman de motivo de orgullo.

El parque mezcla atracciones de feria, luces y magia, capaces de hacer que sonrías. Encontrarás salas de espejos, títeres, teatros al aire libre, restaurantes, jardines y una sala de conciertos que se ilumina por la noche. Este es famoso en todo el mundo y aparece en muchas películas. Los jardines se han vuelto de los más visitados en la capital. Aunque gran parte los frecuentan durante el verano existe un momento mejor. El Tívoli se viste de gala para Navidad y Fin de Año. Se vuelve toda una celebración de la luz que te encantará.

Verás cientos de luces que resaltan los jardines en medio de la oscuridad del invierno. Disfrútalo cerca de una de las hogueras en el jardín o caliéntate las manos junto a la chimenea del Bar Nimb.

Aurora Station: el primer hotel en el espacio, será realidad muy pronto

La plaza Rådhuspladsen y su escultura deprimente

la capital mundial de los cuentos de hadas
La plaza Rådhuspladsen

Durante los últimos años la plaza Rådhuspladsen se ha vuelto una de las más concurridas de la ciudad. En ella se ve el Ayuntamiento y la fuente de dragones. Otra muestra clara de la verdadera belleza de la capital mundial de los cuentos de hadas. Este último se trata de uno de los monumentos más fotografiados en la capital de Dinamarca. Se ubica un gran sitio en la esquina entre las calles de H. C. Andersen y Vesterbrogade, en uno de los laterales de la plaza.

Está en la torre del Rishshuset donde se encuentra el famoso barómetro de la Chica del tiempo, que en realidad son dos. Una resulta una bici para anunciar el buen tiempo y otra con paraguas para pronosticar la lluvia.

La capital mundial de los cuentos de hadas deberías ponerla en tu lista de viaje. Tiene muchos lugares acorde a los distintos tipos de personas. Desde niños hasta ancianos pueden disfrutarlo. Si se te presenta la oportunidad de ir no dudes en hacerlo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending