WhatsApp permite videollamadas a varios miembros de un grupo

Hace tiempo que las personas han comenzado a comunicarse, casi más a través de las redes sociales, que frente a frente. A ello, han contribuido las grandes compañías como Facebook, Instagram y Twitter. Estas nos roban todo el tiempo y nos mantienen con el teléfono en la mano prácticamente el día entero. Entre las aplicaciones de mensajería instantánea, tenemos una que nos ha traído el propio Facebook; WhatsApp.

Justo en estos momentos, dicha aplicación parece ser la salida para muchos. En una temporada de confinamiento a causa de la reciente pandemia de la Covid 19, cada persona se aleja más de la otra. Miles de familias separadas y bajo la condena de volverse a ver, con suerte, en algunos meses. Por lo tanto, una de sus cualidades es que, WhatsApp permite videollamadas y así, al menos a través de una pantalla, puedes ver a tus seres queridos.

Si bien es cierto que existen otras alternativas además de WhatsApp, también es un hecho que esta es la más fácil de usar. Debido a esto precisamente, es que, como informaba Facebook, su empleo ha excedido el 50% en los países más afectados por el coronavirus. Siendo, precisamente, la causa, el hecho de que WhatsApp permite videollamadas grupales. Las que, en Italia, por citar un ejemplo; se han elevado con cifras superiores al 1.000%.

Teléfonos mostrando videollamadas múltiples en WhatsApp
Las personas han comenzado a comunicarse, casi más a través de las redes sociales, que frente a frente

El éxito de WhatsApp

La magia de WhatsApp se encuentra en que es muy manejable y aprender a realizar todo tipo de cosas dentro de dicha aplicación; es algo de unos minutos. Lo que lo hace la alternativa perfecta para los adultos. Ya que, debido a que WhatsApp permite videollamadas, esta es la forma más rápida y eficaz que tiene la familia para mantener el contacto con el exterior. La mayoría de las personas del mundo la usan y quien no, al menos la tiene en su teléfono. Puede interesarte: Redes sociales y lo que las personas dicen ser en ellas

Además, si lo analizamos con sangre fría, es mejor que las videollamadas solo sean posible con 4 personas. Ya que, si se añaden más, cabe la posibilidad de que nadie se ponga de acuerdo, ni se entienda lo que están hablando los otros.

¿Cómo crear un grupo en WhatsApp para realizar videollamadas?

WhatsApp permite videollamadas grupales, sin embargo, el primer paso para esto es, evidentemente, crear un grupo. Para ello, debe seguir las siguientes recomendaciones:

–   Pulse encima del ícono verde de la esquina inferior derecha del chat

–   Producto de esto, le aparecerá una lista de sus contactos, además de ciertas opciones entre las que está, hacer un nuevo grupo.

–   Al crear el nuevo grupo, tiene que añadir los participantes

–   En una fila pequeña en la parte superior de la pantalla del móvil, aparecerán los nombres de aquellos que desee meter dentro del grupo.

–   Una vez que haya creado el grupo y seleccionado los participantes; ya tendrá su propio grupo de WhatsApp 

En el ícono que aparece representando al equipo, como mismo se hace en el perfil propio; se introducen los datos correspondientes:

–   Foto y nombre del grupo

–   Información

En esta última se mostrarán los datos de las fichas de cada participante y el anuncio que identifica a los administradores.

vidoeollamada grupal de tres personas
WhatsApp permite videollamadas grupales, sin embargo, el primer paso para esto es, evidentemente, crear un grupo

Una videollamada de cuatro miembros

Como hemos estado diciendo, WhatsApp permite videollamadas en grupos de cuatro personas. Para que esto sea posible, solo debe presionar el ícono del teléfono, en la esquina derecha superior. Aquí se le dará la opción de escoger a cuatro miembros y realizar la videollamada.

Como mencionamos anteriormente, en caso de existir más personas en el grupo, no significa que no pueda realizar la videollamada. Solo que tendrá que escoger cuatro entre ellas; dado que estos fueron los términos de Facebook. Por más que desee marcar a más usuarios, no le será posible. En estos casos, la opción es recurrir a otras aplicaciones de chat que si permiten más de 4 miembros.

Diversas y misteriosas funciones de WhatsApp

El hecho de que WhatsApp permite videollamadas, representa uno de sus mayores atractivos. Sin embargo, son muchas más las funciones que posee esta famosa aplicación de mensajería y chats. De las que se harán mención ahora, se conoce que muchas resultan un misterio para algunos usuarios de WhatsApp. Descubre como proteger tu privacidad en WhatsApp.

Negrita, cursiva y subrayado

No es muy usual este tipo de letra en los correos o mensajes. Sin embargo, si está cansado de llevar un estilo de letra aburrido, puede utilizar estas opciones. WhatsApp le hace posible el escribir en negrita, cursiva o subrayar textos. También es una opción hacerlo todo al mismo tiempo. Para lograr esto, debe tener en cuenta determinados secretos:

–   Para texto en negrita, un asterisco al principio y al final de la palabra o la frase(*negrita*)

–   Para texto en cursiva; un guión bajo (_ cursiva _)

–   Para texto subrayado, tildes de equivalencia (~ subrayado ~)

Detalles del mensaje

Luego de escribir un mensaje en grupo, si deja saber los detalles; presionado encima de él, le aparecerá en la esquina superior derecha o la palabra info o un ícono que la represente. Tocando ahí, sabrá cuándo y cuáles de los miembros del grupo, ya leyeron su mensaje.

Desactivar el visto

Si, por otro lado, no es de su interés que sus amigos o contactos cualesquiera, sepan si usted ha leído o no sus mensajes, puede deshabilitar los recibos de lectura. Antes de hacer esto, debe tomar en cuenta, que no solo sus contactos no podrán ver su doble paloma azul, sino que usted tampoco podrá ver la de ellos.

Pasos:

–   Configuración

–   Cuenta

–   Privacidad

–   desmarca la casilla junto a leer recibos

muestra de videollamadas grupales en WhatsApp

No guardar fotos, vídeos directamente

Si se encuentra cansado de recibir fotos y videos de contactos o grupos y quiere vaciar su galería de estas cosas. La mejor opción es deshabilitar el autoguardado y así también ahorra espacio.

Pasos:

–   Abre Configuración

–   Chats

–   desactiva Guardar medios entrantes.

Personalizar notificaciones

Con un tono especial para cada persona, le será más fácil determinar a quién pertenece el mensaje recibido.

Pasos en Android y en iPhone:

–   Apretar el ícono de Menú al ver una conversación

–   Luego hacer lo mismo donde dice: Ver Contacto

–   Igual con: Notificaciones Personalizadas

–   Escoger el tono que desee

Encuentra aquí: Ubicaciones en tiempo real por WhatsApp

Deja un comentario