Xbox One Series 2. El mejor mando para Xbox y PC.

Microsoft reveló el precio que alcanzaría la Xbox One Elite Controller Series 2, serán unos 180 euros al menos si elige otras tiendas que las oficiales. Piense 2 o 3 veces si la esperanza realmente vale la pena. No solo de un mando regular a un Elite 2, sino también de una élite original.

No es adecuado para todos los públicos.

Si el tuyo juega esporádicamente y eres más aventurero que el multijugador de la competencia, puedes aprovechar las capacidades del controlador Elite 2 como cualquier otro mortal, pero ese no es tu objetivo. Está diseñado para ser la herramienta de trabajo preferida para los jugadores de esports o esforzarse por barrer a los oponentes en todos los multijugadores en línea, el control Elite 2 cumple perfectamente lo que promete: le ofrece todo lo que necesita para estar un paso por encima cuando necesita disparar al último balón o administrar la estrategia de su equipo sin tener que mover los dedos de su posición.

Existen otros mandos profesionales, pero solo unas pocas horas son suficientes con él en sus manos para verificar que sin duda es la mejor opción. Justo el tiempo que tardó en encantarse con el trabajo detrás de esta actualización y todas las oportunidades que ofrece.

Comodidad y diseño inigualables.

Elite 2 es un control robusto y pesado. El peso y la ergonomía han sido exactamente las razones por las que siempre he preferido el control de la Xbox 360 o Xbox One sobre la almohadilla de Sony durante las últimas dos generaciones. Los brazos de Elite 2 vuelven a invertir en una banda gruesa que mejora el tacto y evita que se deslice. Una adición que en el caso Prime Elite se limitó a la parte trasera, pero que también abarca el frente. La crudeza aquí también salta a los desencadenantes, aunque en este caso parece más un detalle estético que un elemento realmente notable durante la reproducción.

¿Qué es lo que realmente diferencia a un control remoto estándar de un control remoto como Elite 2?

El toque de los botones, la posibilidad de cambiar las setas en el jostyck o el estilo de la cruceta; es lo primero que es obvio al abrir el estuche donde el control está protegido. Como sucedió en la primera élite, tenemos 2 setas tradicionales más. Otros dos similares al diseño que tenía los controles de la Xbox 360, una forma de cúpula y una horma tradicional con un cuerpo ligeramente más alto. Todos los magnetizaron, pero con un poco menos de fuerza que la primera élite ofrecida.

xbox 360 control remoto
Control remoto xbox 360

La razón principal del pequeño pero notable cambio está en otra de las grandes noticias con sus palancas de mando, la capacidad de usar una pequeña tecla para cambiar la presión necesaria al moverla. Para los pequeños, lo que encontramos en todos los controles de Xbox One Series 2, tenemos que agregar uno mucho más difícil y otro con un punto intermedio que en mi caso siempre ha sido la mejor opción.

Palancas adicionales para una mejor experiencia.

Además, de los botones de acción clásicos, el menú, las opciones y el logotipo de Xbox, esta vez con un clic en viajes más pequeños. Pero de manera más satisfactoria, tenemos que agregar aquí una cruceta reemplazable que no innova demasiado; en comparación con la versión anterior y un selector de perfil que seguirá adelante con.

Saltar desde atrás empieza a ponerse interesante. Por un lado, tenemos los agujeros para incluir las palancas, que actuarán como botones asignables adicionales. Por otro lado, el selector de profundidad para disparadores. La idea también fue heredada de la primera élite. Pero, aunque teníamos dos puntos para limitar la ruta; aquí tenemos tres opciones diferentes. La última, la noticia en Elite 2, es la capacidad de limitar el descenso del obturador al máximo para dejarlo en un punto más cercano al de un botón que al de un gatillo.

Mucho más que botones personalizables en el Xbox One Elite Controller Series 2

Xbox Scarlet
Xbox One Elite Controller Series 2

Por supuesto, funciona a las mil maravillas. Y eso, al menos cuando se trata de hacer una diferencia en un tirador. El hecho de que disparar con solo presionar un botón es extremadamente útil. Digamos que no convertirás a un mal jugador en uno bueno; pero si uno de estos últimos se encuentra con otro que tiene la misma habilidad; el que tiene un comando Elite 2 en ese partido, tiene muchos votos para ganar.

El gran activo que juega Elite 2 además de los materiales e ideas implementados, está en el software Xbox One Elite Controller Series 2 y la aplicación para PC. Desde los accesorios de Xbox, puede ajustar el controlador a la fatiga, y no solo presionando nuevamente los botones o eligiendo las acciones habituales para activar las palancas traseras.

La gran adición a esta versión es poder convertir cualquier botón en una acción de la consola. Como abrir la lista de logros, grabar o iniciar un reenvío. Nuevamente, este es uno de esos casos en los que el usuario a pie puede verlo como una bagatela. Pero, el profesional que pasa la mayor parte del tiempo con un control en sus manos; encontrará un regalo para su productividad.

Xbox One Series 2
Xbox One Series perfiles programables

Con 4 perfiles programables entre los que puede cambiar a nuestro gusto presionando el botón en el frente, las opciones de coincidencia del carrusel se cierran con la posibilidad de asignar un botón principal a cualquiera de los botones o disparadores. Al mantener presionada la letra mayúscula, tendremos una opción secundaria para elegir desde el panel de configuración, y así lograr que una de las palancas traseras sea el salto o, si mantenemos presionada la clavija principal, que la misma palanca acceda al inventario.

Deja un comentario