Web Analytics

Xonita la osita de peluche gigante

Xonita Osita

A todos nos gustan los osos de peluche, sobre todo a las chicas. ¿Qué chica no ha tenido el anhelo y/o el placer de dormir con algún confortable peluche? Quedarse rendida acariciando la suave textura y dejando que la mente vuele tras aquél príncipe encantado. Ya que se trata del confort de las personas, algunos se han tomado la tarea de crear unos peluches bien grandes. El 6 de junio del 2008 en Kansas, Dana Warren presentó a C.T. Dreams de 16.86 metros. El nombre C.T. Dreams significa en español “conecta los sueños”

El proyecto

Sin embargo, en el Valle de Toluca, uno de los 125 municipios del Estado de México es Xonacatlán. Este municipio es conocido como la capital del peluche mexicano. Haciendo honor a su tradición ya que gran parte de su población se dedica a crear peluches. Surgió entonces un proyecto liderado por Marco Daniel Alanís Hernández que demoró más de 5 años en llevarse a cabo. En el proyecto participaron más de 46 productores, 10 costureras y varios maquilladores quienes tardaron un total de cuatro meses en completar un peluche gigante.

Le pusieron el nombre de Xonita, precisamente para que identificara al pueblo. Fue elaborada con 650 metros de tela. De un llamativo color violeta quedó pintada la nariz y su tutú. En el caso del tutú se usaron más de 100 metros de tela. Una de las productoras ha explicado que todo fue hecho a mano. Los ojos solamente tienen un diámetro de 1 metro y unos 25 centímetros de grosor, siendo estos una réplica, pero de dimensiones gigantescas. Rellenar a Xonita fue todo un reto y por tanto se tuvo que recurrir a la tecnología. Así que, usaron la presión del aire para mover todo el relleno a la parte interior del peluche.

Presentación y resultados

Y para presentar al público a Xonita se usó el estadio de fútbol “Gustavo A. Vicencio”. Se tuvo que tomar un lugar como este ya que Xonita tiene un peso total de 10 toneladas y un largo de 19.41 metros. Con una gran concurrencia se realizó la presentación y se contaba con la presencia de Natalia Ramírez Taleros (adjudicadora oficial). Con una pluma y los documentos oficiales en la mano, inspeccionó minuciosamente, cada detalle. A decir, la proyección, la tela que se utilizó, el volumen y la escala, entre otras características de Xonita. Estos detalles son requisitos a cumplir para ostentar ser el mayor oso de peluche del mundo.

Es digno destacar la profesionalidad de todo el equipo que trabajó junto con Natalia. Sin embargo, hubo mucho nerviosismo, pues tuvieron que repetir varias veces las mediciones que se hicieron para que todo quedara bien claro. Esto provocó que el tiempo total del proceso se alargara llegando a ser en total de 8 horas entre verificación y deliberación. Pero una vez analizados todos los detalles Xonita se llevó el premio ya que rompió el “Guinness World Records”. Convirtiéndose así en la osa dormilona más grande del mundo. El premio fue expedido a favor de La Agrupación de Productores de Peluches y la organización de Ideas por México, el 28 de abril de 2019. De esta forma Xonacatlán dejó atrás a Kansas, EEUU.

Muy cerca de donde se encuentra Xonita se pueden adquirir peluches de su tipo. Hay de diferentes tamaños, pero todos con el mismo modelo. Los cuales ahora tienen un valor agregado gracias a Xonita, la osa dormilona más grande del mundo. En este caso no sería ir a dormir con ella sino ir a dormir en ella, ¿Te gustaría?

Con información de:  https://cnnespanol.cnn.com/

Recommended For You

About the Author: Ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *