Connect with us

Viajes

10 volcanes peligrosos a los que temer

Cuando piensas en volcanes, te vienen a la mente varias descripciones. impresionante. Hermoso. Peligroso. Destructor. Se podría pensar que los volcanes que entran en erupción con frecuencia deberían preocupar más a todos, pero de hecho, los volcanes que no han entrado en erupción en siglos representan el mayor riesgo, especialmente si se encuentran en áreas densamente pobladas. La razón de esto. Cuando pasan mucho tiempo sin explotar, la presión aumenta, por lo que cuando esto sucede, los resultados son particularmente devastadores. Pero no te preocupes; estarás bien A menos que vivas cerca de los volcanes de esta lista.

10. Campi Flegrei, Italia

Si le preocupan las erupciones volcánicas de nivel apocalíptico, el supervolcán Campi Flegrei debería estar en la parte superior de su lista. Tiene 18 millas de ancho y parte de él se encuentra debajo de la Bahía de Nápoles, un área de 6 millones de personas, 1 millón de las cuales viven dentro del cráter. Aunque no ha entrado en erupción desde 1538, nunca se puede descartar que vuelva a ocurrir. Los científicos creen que si esto sucede, la magnitud será de 100 a 1.000 veces mayor que la devastadora erupción del Monte Santa Helena en 1980.

9. Cotopaxi, Ecuador

Ubicado en la Cordillera Central del centro de Ecuador, Cotopaxi es uno de los volcanes más altos del planeta, alcanzando casi 20,000 pies, o alrededor de siete Burj Khalifas. Lamentablemente, también es uno de los volcanes más activos del país, habiendo registrado 50 erupciones en los últimos 250 años. Aunque su última erupción fue en 1904, muchos temían que estuviera al borde de otra erupción en 2005. Dado que se encuentra cerca de una zona densamente poblada, cualquier erupción importante podría provocar un grave desastre humano.

8. Volcán Galeras, Colombia

Este gran volcán se encuentra cerca de la ciudad de Pasto y ha estado activo durante más de un millón de años. Como resultado de los cambios hidrotermales de larga duración, se producen frecuentes avalanchas de escombros, que suponen un peligro para las personas que viven en esa zona. En 1993, una erupción mató a 9 personas, 6 de las cuales eran científicos que estudiaban el volcán. También hubo dos erupciones en 2010.

7. Volcán Kelud, Indonesia

El volcán más activo de Java Oriental, Kelud, es conocido por su extrema ferocidad, con frecuentes erupciones que han matado a miles de personas. La peor de estas erupciones ocurrió en 1914, drenando el lago del cráter y provocando deslizamientos de tierra que mataron a 5.000 personas. Otra gran erupción se produjo en 2014, cuando una enorme columna de ceniza cayó sobre el Océano Índico.

6. Volcán Kilauea, Hawái

Se cree que el Kilauea se formó hace unos 250.000 años y es el más activo de los cinco volcanes de Hawái. De hecho, de 1983 a 2018 entró en erupción casi continuamente, causando mucha destrucción. Las erupciones también provocan fuertes terremotos que han provocado evacuaciones.

5. Volcán Mayon, Filipinas

Mayon, actualmente catalogado como Patrimonio de la Humanidad, es considerado sagrado por los lugareños debido a su lugar en la mitología antigua, y también es un importante destino turístico. Por supuesto, otra razón por la que es tan notable tiene que ver con la frecuencia con la que entra en erupción, a veces con consecuencias mortales. Una gran erupción en 1814 mató a más de 1.200 personas, mientras que la erupción de 2018 requirió la evacuación de 56.000 personas que vivían en las comunidades circundantes.

4. Monte Pinatubo, Filipinas

Ubicado a sólo 55 millas de la capital, Manila, el Monte Pinatubo entró en erupción en 1991 después de más de 600 años de inactividad. Los resultados fueron mortales: más de 700 personas murieron y otras 100.000 quedaron sin hogar. El humo y las cenizas se elevaron a unas 20 millas de altura. Las erupciones anteriores fueron relativamente leves, lo que hizo que este desastre fuera aún más sorprendente.

3. Monte St. Helens, estado de Washington

Cuando el monte Santa Helena entró en erupción en 1980, la devastación resultante mató a 57 personas, miles de animales y destruyó 200 millas cuadradas de bosque. La erupción redujo la altura de la cumbre de la montaña en casi 1.300 pies. Después de cuatro décadas, la zona forestal sigue siendo estéril. El Servicio Geológico de Estados Unidos espera que se produzcan más erupciones, lo que podría provocar una mayor destrucción que podría afectar a todo el noroeste del Pacífico.

2. Monte Vesubio, Italia

¿Recuerdas AD? 79, cuando Pompeya fue completamente destruida. Si es así, es posible que seas un vampiro y me gustaría entrevistarte. Una erupción masiva del Monte Vesubio es lo que destruyó la ciudad. Esta no es la única vez que este volcán ha desatado su furia desproporcionada. De hecho, ha entrado en erupción violentamente ocho veces en los últimos 17.000 años, arrojando gas caliente y otros materiales volcánicos a velocidades de más de 400 mph. Aunque su última erupción en 1944 fue relativamente menor, la cercana ciudad de Nápoles tiene planes en caso de que el Vesubio vuelva a hacer estragos.

1. Popocatépetl, México

A sólo 40 millas de la Ciudad de México, la ciudad más grande de América del Norte, si es necesario recordarlo, una erupción masiva de este volcán tendría graves consecuencias, con cenizas de lava que destruirían todo a su paso. Cuando en 1994 salió humo del Popocatépetl por primera vez en 1.000 años, hubo gran preocupación de que el Grande estuviera a punto de suceder. Los científicos han afirmado que la pregunta no es si sucederá, sino cuándo. En este punto, realmente no hay una buena manera de predecir cuándo entrará en erupción, pero cuando lo haga, probablemente será un buen momento para correr como el viento.

Trending