Connect with us

Deportes

Rutina de ejercicios para ganar músculos en 30 días

La mejor rutina de ejercicios para que hagas en casa y te pongas en forma en poco tiempo. Es más fácil de lo que crees y no necesitas contratar a un entrenador.

El cuidado de tu cuerpo es muy importante, va más allá de tener una apariencia bonita. Es por eso que necesitas insertar una rutina de ejercicios para ganar músculos y tonificar. Hay métodos que incluyen una dieta alimenticia, que te ayudan a cumplir este proceso en 30 días. Tendrás más energía, estarás más saludable y además tu apariencia se verá bien. 

Tu cuerpo es como una máquina que necesita ser reajustada periódicamente, esto hace que estés en forma y te sientas bien de salud. Sin dolores y sin enfermedades, mira esta rutina de ejercicios en sólo 30 días, es fuerte pero no imposible. En caso que no puedas con ella, puedes disminuir pero tardarás más.

Rutina de ejercicios para ganar musculos semanal

Rutina de ejercicios

Estas rutinas de ejercicios son semanales y a los 30 días verás la diferencia, debes insistir y no pares de lo contrario tu cuerpo volverá a ser sedentario. Es necesaria la vida activa, al principio puedes hacer esta rutina intensa, pero luego de tener una estabilidad sin problemas disminuyen pero sin dejarlo. Esto te ayuda a que mantengas la estabilidad corporal, sin exceso de grasa y con un cuerpo tonificado.

Semanal realiza: 

1- 20 zancadas con cada pierna y los brazos hacia abajo al lado del cuerpo. 

2- Continua con 25 cuclillas y salto; es decir cada vez que te agaches cuando subas da un gran salto y así sucesivamente, coloca tus brazos detrás de la cabeza.

3- 25 Zancadas hacia el lado con tus manos en la cintura, flexionas una pierna y estiras el otro. Este proceso se hace con cada pierna.

4- 25 Hip Bridge, te acuestas en el suelo como si fueras hacer abdominales, pero deja tus brazos extendidos hacia afuera y levanta tu abdomen hacia arriba dejando la espalda y cabeza en el suelo. Repite el procedimiento varias veces.

5- 20 Planchas de hombre o flexiones, aunque seas mujer. Si no puedes intentalo hasta lograrlo empezando por las de mujeres.

6- 25 Doblado sobre filas, te doblas con los brazos hacia adelante y una pesa en cada mano. Sube y baja tus brazos en esa posición y con los glúteos bien empinados.

Te recomendamos este artículo: ¿Cuál es la edad para comenzar hacer ejercicios?

Adelgaza en 30 días con esta rutina de ejercicios

Rutina de ejercicios

Hay muchos tipos de ejercicios, desde crear masa muscular, mantenerte en forma hasta bajar la barriga. No importa que tengas una barriga de parida, con esfuerzo la puedes bajar, pero la dieta es básica. Puedes hacer muchos ejercicios que si no regulas tu alimentación es en vano.

La mejor forma de bajar de peso en poco tiempo es con ejercicios aeróbicos, es decir correr, nadar, montar bicicleta, bailar o caminar largas distancias. Eso puedes tenerlo en cuenta en caso que no puedas ir al gimnasios. Dedica dos horas al día a alguna de estas actividades y veras los resultados en un mes. Siempre acompáñalo de comidas nutritivas, como frutas, carnes y legumbres. El exceso de grasa, azúcares eliminalo y las comidas chatarras también.

Según los especialistas para bajar de peso en 30 días recomienda que se combinen ejercicios de cardio y mucha fuerza. Incluye una dieta de frutas que te hagan perder peso y hortalizas. Las mejores son la berenjena, en este caso toma su agua, ¿cómo se hace? fácil, pela la berenjena en rodajas  y la pones en agua en un recipiente de cristal dentro de tu frío. 

Cada vez que vayas a tomar agua que sea de esta fruta, perderás un montón de peso gracias a ella. Según la nutricionista Marta Vallejo con esta combinación podrás perder de 0,5 a 1 kg  al día. Al principio no se nota porque aunque pierdas la grasa que te sobra, vas ganando en músculo y el peso no se vé. Pero no te desesperes y sigue trabajando que verás el cambio.

Ejercicios en tu casa que favorecen a tus músculos

Rutina de ejercicios

En caso de no alcanzarte el tiempo para asistir al gym no te atormentes en casa puedes hacer una rutina de ejercicios para ganar músculo en poco tiempo. Mantén siempre la alimentación correcta para que evites la panza. Sigue estos pasos:

1- Comienza con un calentamiento de media hora aproximadamente.

2- Luego empiezas con los primeros ejercicios si lo que quieres es músculo, comienza con planchas. Según la capacidad de resistencia empieza con diez planchas en tandas de 10.

3- Es decir que ese día serán 100 planchas.

4- Luego empieza con abdominales y también la dividimos por tantas, pero estas serán de a 20 y haces 10 repeticiones. Si crees no poder entonces empieza de donde puedas y así vas aumentando cada vez más. Solo así vas a ver los resultados.

5- El otro trabajo serán las cuclillas o sentadillas, lo genial es que camines en esta posición o te mantengas en semi cuclilla por 5 minutos. Es bastante doloroso, pero debes persistir, esta repetición la vas hacer tres veces y así aumentarás cuando te sientas listo. 

Estos tres ejercicios tonifican abdomen, brazos y piernas. Las planchas también ayuda a los pectorales. Pero hay un ejercicio muy completo pero algo doloroso. Es en forma de plancha de hombres, en esta posición tienes que aguantar por 5 minutos. Es difícil pero no imposible, al menos lo intentas y hasta donde aguantes. Este ejercicio tonifica y define, requiere de algo de fuerza así que también aumenta tu masa muscular.

Esto lo tienes que saber: 15 ejercicios de calentamiento que tu cuerpo necesita

Los mejores retos en solo 30 días

Sin duda como dice retos, es bien difícil, este tipo de ejercicios semanal consiste en hacer series de 8 ejercicios. Sin duda es para alguien que ya hace ejercicios y su cuerpo tiene más resistencia. Si eres primerizo no pudiese hacerlo de tanto dolor. El procedimiento consiste en repeticiones de series de ejercicios y según pasan los días vas aumentando la cantidad pero se mantienen las repeticiones.

Lo bueno es que estos ejercicios los puedes hacer desde casa y son parecidos a los anteriores. Combinando otros que ayuden a las piernas y brazos. Lo malo de hacerlo en casa es que no tienes a nadie que te anime a lograrlo y solo la verdad es que es doble de difícil. 

Trending