Connect with us

Consejos

La moringa, el arbol milagroso

Has escuchado hablar del árbol milagroso, en cuanto conozcas sus propiedades nunca más dejarás de agegarlo a tu rutina alimenticia.

No te desanimes, como mismo hay montones de enfermedades, en la naturaleza está la cura. Te voy a hablar acerca del árbol milagroso o como se conoce la moringa. Cuando te enteres de todos sus beneficios de seguro la sumarás a tu dieta. Mira cuales son beneficios, propiedades y cómo la puedes ingerir. 

¿Qué es la moringa?

Beneficios de la Moringa

La moringa oleifera es un árbol que crece en las zonas tropicales mayormente, sus hojas son pequeñas y ovaladas de color verde. Hecha unas flores blancas que también son pequeñas. No tarda mucho tiempo en crecer y si tienes patio o jardín en tu casa la puedes plantar pues la acepta cualquier tierra, excepto los lugares frios.

El árbol tiene numerosas propiedades medicinales y nutricionales, es por eso que se llama el árbol de la vida. La mayoría de las personas no suelen usarlo porque desconocen sus beneficios y además no confian en su veracidad. Pero está demostrado cientificamente que la moringa es muy efectiva y ves los resultados a medida que lo usas.

Te recomendamos este artículo: 9 Trucos que se puede hacer con la sábila, la hoja maravillosa

Beneficios de la Moringa

Beneficios de la Moringa

Es imortante que antes de tomar drogas farmacéuticas primero pruebes con los remedios naturales. Los científicos han descubierto que la moringa posee grandes cantidades de proteinas, vitamina B6, Vitamina A, Vitamina C, riboflavina, fósforo, calcio, magnesio, beta-caroteno y muchos más minerales. Pero ¿cuáles son sus beneficios? Pues hay muchos, yo te presentaré 13 de ellos. 

1- Reduce los niveles de ázucar en la sangre: este problema a medida que evoluciona suele convertirse en enfermedades cardiácas, diabétes, enfermedad renal o problemas circulatorios. Es por eso que debes tener los niveles de azucar estables y el árbol milagroso es efectivo para esto.

2- Disminuye la inflamación: La inflamación es una respuesta que da nuestro organismo cuando tenemos una lesión o inflamación. Pero si no se controla se puede convertir en un problema, por ejemplo una mala circulación, indicios de problemas cardiacos o cáncer. Pero la moringa tiene una propiedad muy interesante llamada isotiosianato, esta reduce la inflamación si se toma diariamente.

3- Disminuye el colesterol: Cuando tu colesterol está alterado, aumenta el riesgo de padecer enfermedades coronarias. Hay varios productos naturales que ayudan a disminuir el colesterol, como la avena, las almendras, el ajo, la linaza. Pero la moringa es muy efectiva para este problema y se han hecho pruebas con personas y animales.

4- Equilibra tus hormonas o sistema endocrino: disminuye el estres y te relaja, en este caso la mejor opción es tomar la infución de flores de moringa. Sentiras un poco de sueño porque es un sedante, pero te controla todo tu sistema endocrino y sentiras mucha calma.  

5- Controla la natalidad: en este caso la moringa disminuye la fertilidad, es decir que la puedes usar como método anticonceptivo. En caso que quieras salir en estado debes evitar tomarla.  

6- Protege tu piel y la nutre: esto es algo que a todos nos preocupa, si te pasa igual comienza a consumir el árbol milagroso. La moringa contiene propiedades antibacterinas, antifúngicos y antivirales. Así que tu piel estará libre de infecciones, recuerda esto no es tomarlo una o dos veces, sino tomarlo diariamente por tres meses aproximadamente. Reduce los contagios por hongos, la inflamación provocada por el acné y por las picaduras de insecto.

7- Cuida la salud cerebral: esta planta es rica en un aminoácido llamado trictófaro, esta sustancia produce una hormona que nos hace sentir bien. Es por eso que elimina el insomnio, las enfermedades de tiroides y los problemas de estres.    

8- Fortalece los huesos: la moringa contiene calcio y fósforo esto ayuda a que tus huesos se fortalezcan y estén sanos.

9- Elimina el asma: esta es una enfermedad respiratoria que puede curarse, pero si no se trata se agrava y hasta causa la muerte por paros respiratorios. La moringa mejora la respiración y la función pulmonar.

10- Mejora la salud digestiva: esta planta es muy usada en la zona oriental para curar las úlceras y eliminar los problemas estomacales. También es buena para limpiar los riñones y el higado.

11- Elimina el estreñimiento: este árbol milagroso desde el momento que lo empiezas a tomar ya sea como jugo, infusión o en la comidas te ayuda a eliminar las heces sin problema. Es decir que no sufriras más dolores ni fisuras en el ano.

12- Previene el cáncer: la niazimicina es una sustancia que está en la moringa y esta elimina el desarrollo de células cancerigenas.

13- Protege tu higado: este organo es muy importante, tiene más de 200 funciones y es necesario que esté sano. La moringa limpia tu higado de toda sustancia farmacéutica que se quedan impregnadas en él. Es decir que desentopcica tu hígado.

Esto lo tienes que saber: Aportes del mamey para la salud

¿Cómo puedes tomar la moringa?

La moringa se puede tomar de varias formas en infución, como jugo solamente o mezclada con otras plantas o frutas. Se come también en ensalada o hecha polvo en las comidas.

De la moringa puedes tomar sus hojas, tallos y flores, no es bueno consumir su raíz pues algunos estudios han dicho que tiene efectos fuertes que pueden dañar algún órgano. 

La mejor opción es tomarla en la mañana haciendo un jugo con sus hojas, esta es buena para limpiar tu sangre y restablecer tu sistema inmune. Además que evita todas las enfermedades que te mencioné antes.

La infución con flores también es buena, eliminará tu cansancio, ansiedad y estres. Se manda mucho a las personas que tienen problemas de los nervios. Solo tienes que hervir el agua y agregar varias flores la t,apas y la dejas en reposo por 20 minutos. 

En caso que la agregues a las comidas, bien te la puedes comer como una ensalada más. Para esto solo limpia bien sus hojas y listo o deja que se seque al sol y triturala haciendo un polvo. Este se lo puedes echar a las comidas como otro ingrediente para condimentar. Si la usas así todos los días no te hace daño, al contrario aumenta tus defensas, evita problemas circulatorios, del corazón y del cerebro.

Trending