Connect with us

Enfermedades

Lunares hermosos pero mortales

Los lunares hermosos aparecen por acumulación de melanina, unas células pigmentadas. Algunos de estos suelen ser ignorardos, lo que en ocasiones trae graves consecuencias.

Canciones, piropos y tendencias de belleza han hecho al lunar un complemento que se enorgullecen de mostrar. Incluso, personas se lo hacen con maquillaje en distintas zonas del rostro para llamar la atención. Sin embargo, la ciencia comprobó una verdad, son los lunares hermosos pero mortales.

¿Cómo detectar los lunares hermosos pero mortales?

Lunares hermosos

Mientras más posees mayor el riesgo de que algunos se vuelvan malignos. Este tipo de lunar provoca la aparición de un cáncer de piel sin las atenciones y la detección a tiempo. Es importante que reconozcas cuando algo no está bien en ellos, como los que no resultan simétricos.

Todos deben contar con un borde regular en el caso de los benignos. Necesitan mostrar a simple vista la separación que existe entre la piel y el lunar. Aquellos con zonas de color oscuro y otras llevan una visita a un especialista de inmediato. También, preocúpate si notas unos bordes irregulares más de lo normal. El tamaño de los lunares no debe sobrepasarse de los 0,6 cm

Los presentes desde el nacimiento, llamados nevus congénitos, mayores a los 10 centímetros, requieren revisarse con inmediatez por un experto. También, la piel de la superficie se vuelve seca o escamosa, el lunar se pone duro y más grueso. Ten en cuenta que los que cambian de forma, tamaño, color o incluso que sangren requieren revisarlos un dermatólogo. 

Este último síntoma de alerta constituye el más preocupante de todos, porque puede pasar los anteriores y que no sea maligno. Por el contrario, si hay una transformación poco visible no creo que signifique algo superficial. Los lunares hermosos pero mortales pueden estar en ti y tú no darle la importancia necesaria. 

Un diagnóstico a tiempo te evita complicaciones. A medida que aparecen más alteraciones aumentan los riesgos de que colapses en cualquier momento. Estos se pierden a medida que pasan los años, ya que envejecen como mismo el resto del cuerpo. 

Salen en la niñez y la adolescencia, el 95% de los seres humanos los tienen. Hasta los consideran como un accesorio más en nuestro cuerpo, que no se les da la importancia médica necesaria. Los sucesos hormonales que pasan durante la adolescencia y el embarazo, hacen que se vuelvan más oscuros y grandes.

Te recomendamos este artículo: Cirugías estéticas ¿Qué  puede salir mal?

¿Qué hacer ante la presencia de lunares hermosos pero mortales?

Lo principal es dirigirte a un especialista en este tema, en ese caso resulta un dermatólogo. Cuando las personas acuden a él la mayoría de las veces se asocia a que notan algo muy malo. Sueles fíjate más en aquel agradable a la vista, aunque hay lunares hermosos pero mortales. En el médico van a observarlos con un dermatoscopia, un equipo creado para ver su interior. 

Con esto y otros análisis de rutina se puede saber si resulta maligno o no. Lo definitivo se indica luego de realizar la biopsia, para concluir un diagnóstico certero. Te recomiendo que evites la exposición al sol más de lo necesario, es una forma de prevenir un cáncer de piel. 

Asegúrate de aplicar crema solar recetada por tu médico para salir a la calle . Debes ponerla, sobre todo, para un día de playa o actividades de este tipo de exposición a los rayos UV.

Tipos de lunares

Lunares hermosos

Hay de diferente color, tamaño, consistencia e incluso algunos producen picazón. Los dermatólogos dicen que ese picor no tiene por qué significar algo maligno. Aunque siempre se indica una revisión para quitarte cualquier duda. Casi siempre resultan rojos o en unos tonos café, más oscuro o claro. Suelen presentar algunos pelos y otros no, gruesos o planos. 

El vello que crece dentro suele ser en su mayoría más largo y oscuro que los que están cerca. Dicha características no significa algo malo, lo afeitas o depila y no habrá ningún problema.El crecimiento ocurre con los años, pero no en exceso de forma tan rápida. 

La mayoría de los adultos tienen un aproximado de 10 a 40 lunares comunes. Casi siempre se encuentran a partir de arriba de la cintura en partes que reciben sol. Pocas veces están en áreas íntimas y no expuestas a los rayos UV. Mientras que, en las personas mayores los comunes tienden a desaparecerse con la edad. 

La gente de piel o de pelo oscuro cuentan con lunares más oscuros que las personas muy blancas y de cabello rubio. 

Quizás te interese: Esto es lo que pasa en tu cuerpo al comer azúcar

Personas con riesgo de tener lunares hermosos pero mortales

Lunares hermosos

Aquellos que llegan a parecer de melanoma maligno y hasta cáncer de piel muchas veces tienen antecedentes. También poseen muchos lunares o son pelirrojos y muy blancos. Además, en algún momento presentaron quemaduras solares durante la infancia. 

Cuentan con lunares oscuros desde el nacimiento y han recibido muchos rayos UVA. Los ojos claros caracterizan a las personas con herencia a cáncer de la piel.

Eliminar los lunares hermosos pero mortales

Si ya fuiste al dermatólogo y te recomendó quitar alguno, primero te colocan anestesia local en la zona. No debe dolor nada en el proceso si te hacen el proceso bien, van cortando en primer lugar. Después de esto se queman, quedando una costra y se van disminuyendo a las dos semanas, hasta que desaparece por completo.

Los lunares rojos sobre todo, deben analizarse antes de extraerlos por completo, porque muchas veces constituyen angioma. El especialista siempre recomienda sacar los lunares hermosos pero mortales seguido al diagnóstico. Al pasar esto el resto del tratamiento depende de las condiciones que se encontraba. 

Siempre necesitas estar bien tranquilo durante esta extracción, ya sea una o dos veces. En caso de que te alteres es posible que se produzcan complicaciones innecesarias. Una tendencia muy presente en los últimos tiempos es la despigmentación de los lunares

Lo realizan por láser en varios centros de estética y los dermatólogos lo consideran una aberración. Con esto quitas el parámetro básico de diagnostico para los médicos. Sin embargo, no se eliminan con ello los lunares hermosos pero mortales. No puedes asegurar que sepas si es maligno si ya hiciste ese procedimiento.

Los lunares hermosos pero mortales,están presentes en muchos, pero suelen pasar al olvido ya que no aparentan nada malo. Al constituir un símbolo de belleza las personas no piensan en lo que ocasionan. No olvides visitar a tu médico si notas algún cambio de los que se explicaron. 

Trending