Connect with us

Deportes

Deportes que en realidad son crueldad animal

Los deportes que incluyen animales a menudo son una forma de tortura y crueldad. Conoce más sobre esto y seguramente cambiarás tu visión acerca de algunas prácticas bastante habituales.

Los deportes representan una de las maneras de entretenimiento más populares de todos los tiempos. Sin embargo, ten en cuenta que algunos casos suelen estar basados en la explotación y el maltrato a los animales. Es posible que muchos incluso te parezcan inofensivos a simple vista, cuando en realidad encubren una buena dosis de crueldad animal y afectan en gran medida a estos seres indefensos.

Tauromaquia, la tortura de los toros

crueldad animal

La tauromaquia es un deporte tradicional en muchas regiones de España y otros países de habla hispana. Consiste en la lucha entre un toro y un torero, quien emplea una capa de color rojo como forma de provocación al animal, para que este corra hacia el hombre. Finalmente, el torero clava una espada en el cuello del toro hasta acabar con su vida, razón por la cual es muy aclamado por el inmenso público que acude a disfrutar del espectáculo.

Sin embargo, te habrás dado cuenta de que este deporte es una manera de provocar un dolor absolutamente innecesario a los toros. Además, es importante que sepas que la tortura no empieza ahí. Estos animales, por lo general, son criados específicamente para la práctica de este deporte, por lo que se someten a una vida de confinamiento y maltrato antes de que los lleven a la plaza.

En cuanto al empleo de la capa roja, se ha extendido mucho el mito de que su función es captar la atención del animal. Sin embargo, el color no tiene mucho que ver en esto. De hecho, se utiliza para ocultar la sangre del toro y que de este modo, el acontecimiento adquiera un mayor dramatismo.

Por considerarse como un acto de crueldad animal, la tauromaquia ha sido prohibida en varios países del mundo. En lugares de España y Cataluña existen regulaciones encaminadas a controlar estas brutales prácticas. 

Esto lo tienes que saber: Cosas que pueden suceder por criar animales salvajes

Carreras de caballos: el abuso en la pista y la crueldad animal

Las carreras de caballos son altamente seguidas alrededor del mundo entero, por la adrenalina que trasmiten a todos los aficionados del deporte. Sin embargo, ¿te has puesto a pensar en la crueldad que se esconde detrás de tanta emoción y glamour?

En efecto, la preparación previa para estas carreras requiere un entrenamiento de gran rigor y muchas veces doloroso para los caballos involucrados. En ocasiones, estos animales son dopados en aras de mejorar su rendimiento físico, es en extremo perjudicial para su salud y bienestar.

También debes conocer que en este deporte son muy comunes las lesiones y muchos caballos mueren en la pista debido a los altos niveles de tensión física y emocional. Un claro ejemplo de crueldad animal está dado, igualmente, en los equinos que dejan de ser rentables para el negocio, por lo general, son sacrificados o enviados a los mataderos.

Peleas de gallos, la violencia sangrienta

crueldad animal

Las peleas de gallos han alcanzado una gran popularidad en las regiones de Asia y América Latina, fundamentalmente. Se basa en la lucha entre dos gallos, equipados con cuchillas afiladas que se fijan previamente a sus patas, hasta que uno de ellos muere.

La crueldad animal que representa este deporte ha llevado a muchos países a prohibirlas mediante leyes y regulaciones específicas. Estos gallos son maltratados, en primer lugar, por sus dueños, que los despluman y someten a maltratos para conseguir una mejor preparación con vistas al combate. Luego, debes saber que la tortura tiene lugar también en el propio escenario de la pelea, las que son mucho más peligrosas y mortales debido al uso de cuchillas.

Caza deportiva, la muerte por diversión, crueldad animal

crueldad animal

Uno de los deportes que refleja de forma más evidente la crueldad animal es la caza deportiva, la cual se realiza con frecuencia en países como Estados Unidos. Genera adrenalina y diversión en sus practicantes por el mero hecho de matar animales, mediante el empleo de armas de fuego.

En la mayoría de los casos, los cazadores practican esta actividad por entretenimiento y no por necesidad de alimentarse. Lo que la convierte además en algo muy cuestionable desde el punto de vista de la ética y la moral. Además, es importante que sepas que la caza deportiva puede ocasionar impactos negativos al medio ambiente, como consecuencia de la desestabilización de los ecosistemas locales.

Es tan grande la crueldad animal en este caso, que en ocasiones los animales quedan heridos y mueren lentamente tras una larga agonía, sin la posibilidad de defenderse. Esto hace que su sufrimiento se acreciente de forma exponencial e innecesariamente tortuosa.

Circos con animales, la vida en cautiverio

crueldad animal

¿Eres de los que disfruta de una buena función de circo? En ese caso, sería bueno que comiences a apreciar estos espectáculos desde una óptica diferente. Piensa que entre las acrobacias y los increíbles trucos de magia, también aparecen animales circenses que, si bien te sorprenden con sus habilidades, también son víctimas directas de la crueldad animal.

Por lo general, la vida de estos transcurre en cautiverio, a lo que se suma el uso de la fuerza y los castigos durante su entrenamiento y preparación de las funciones. Muy pocas veces descansan lo suficiente, y aun así se les exige el máximo rendimiento en cada presentación. Además, las condiciones de transportación de estos animales son casi siempre inadecuadas, lo cual les puede causar estrés y un gran número de enfermedades.

Quizás te interes: Competiciones de animales que no creerás que existen

Carreras de elefantes, la explotación en el turismo

crueldad animal

Es probable que si viajas a Asia, quieras experimentar cada uno de sus atractivos turísticos, entre los que destacan las carreras de elefantes. Son muy populares en territorios como Tailandia, obliga a estos animales a recorrer largas distancias a la vez que realizan trucos para el público.

Aunque puede parecerte que los elefantes son lo suficientemente fuertes para este deporte, es importante que sepas que su realización también constituye crueldad animal. Ellos son forzados a soportar el peso de los turistas en sus espaldas durante los tortuosos paseos, lo cual resulta muy dañino para su salud. Además, el periodo de entrenamiento previo es extremadamente riguroso y ocasiona grandes dolores a los que están involucrados. 

Trending