Connect with us

Cultura

¿Cómo eran realmente las mujeres de las fotografías famosas?

Admitelo. Todos nos hemos preguntado en algún momento si las mujeres que conocemos por retratos famosos realmente se parecen a la imagen que les dio el artista. Afortunadamente, en Internet se pueden encontrar muchas cosas, incluidos modelos originales de obras de arte famosas.

Gala Dalí (Salvador Dalí)
Muchos artistas utilizaron a sus esposas como modelos y Salvador Dalí no fue la excepción. Él le permitió pintar para su arte y, a cambio, se encargó de todos sus asuntos financieros. ¡Qué matrimonio tan perfecto!

Pablo Picasso (Olga Khokhlova)
Olga Khokhlova era una magnífica bailarina de ballet de ascendencia rusa. Siguió siendo la esposa de Picasso durante 37 años. Podemos ver el reflejo de su difícil relación en las pinturas del artista. Olga inicialmente parecía hermosa y realista, pero al final de la relación, Picasso la pintó de una manera surrealista y oscura.

Adèle Bloch Bauer (Gustav Klimt)
Pensé que los ojos caídos eran los más difíciles de lograr, pero esa es la parte que más logró. Da miedo, ¿no? Posó para muchas de las pinturas de Klimt, la más famosa, Retrato de Adele Bloch-Bauer I.

Jeanne Hébuterne (Amedeo Modigliani)
Jeanne Hebuterne era la esposa común de Modigliani, el artista estaba perdidamente enamorado de ella. Pintó unos 25 retratos de ella, y el número habría sido mucho mayor si Modigliani no hubiera muerto de meningitis tuberculosa a la edad de sólo 35 años. Jeanne se suicidó al día siguiente de la muerte de su amado marido, estaba embarazada de su segundo hijo. .

Jeanne Samari (Renoir)
Jeanne Samari fue una actriz de teatro francesa. No puedo decir que hizo un buen trabajo al doblarlo, pero tampoco puedo decir que hizo un mal trabajo. Es como si hubiera tomado a un personaje famoso y lo pintara desde cero, manteniendo algunas características y realzando otras.

Sarah Bernhardt (Alphonse Mucha)
Este artista checo tomó el camino más fácil. Tomó a una actriz famosa y la convirtió en un cartel y, por alguna razón, a todos les encantó. Para ser honesto, es solo un fondo de pantalla de cualquier mujer no tan pelirroja al azar.

Trending