Connect with us

Deportes

Cámaras deportivas y sus increíbles tomas

Las cámaras deportivas logran tomas de alta calidad aún en situación difíciles. Estas son las mejores de este año.

En la época moderna podemos disfrutar de los deportes desde todas partes del mundo y su gran calidad de imágenes. Estos eventos, están sin duda entre la preferencia de muchos. ¿Pero es solo por el deporte en sí? La verdad es que estos suelen ser muy atractivos, pero gracias a las cámaras deportivas nos llegan tomas geniales en diferentes ángulos que no se ven estando en el partido.

Muchas dan risa y en otras se ven jugadas que fueron tan rápidas que el ojo humano no lo captó. Es que a estas cámaras no se les escapa nada ¿Quieres saber por qué? 

¿Qué son las cámaras deportivas?

Cámaras deportivas

El mundo de los deportes es un negocio millonario y si hay algo en lo que no ha escatimado es en las cámaras deportivas. No todos podemos asistir a un partido, ya sea por la distancia, por la capacidad de los estadios o porque no tienes el dinero. 

Pero las transmisiones televisivas pueden crear un ambiente abarcador para que disfrutes como si estuvieras en el estadio. Estas son capaces de envolver a los aficionados y tienen una gran calidad. 

Las cámaras deportivas la mayoría son de pequeño tamaño, ligeras pero fuertes en su mecanismo. ¿Por qué?, pues la mayoría están hechas para resistir condiciones extremas al aire libre. En un evento deportivo lo mismo puede hacer calor que llover o nevar y estas cámaras tienen que estar preparadas. 

Todos vemos videos y fotografías de alta calidad a pesar de estos sucesos con el clima. Gracias a las cámaras deportivas puedes ver con buena calidad todos los deportes cada año. Pero también las puedes llevar en tus aventuras y grabarte.   

Te recomendamos esta artículo: ¿Qué ve mejor el ojo humano o una cámara?

Las cámaras deportivas más usadas en 2023

Cámaras deportivas

Cuando vas en busca de una cámara deportiva lo primero que debes tener en cuenta es cuáles son las mejores. Este año 2023 trae algunas interesantes que bien te servirán para tus viajes de verano. No pierdas la oportunidad de grabar tus aventuras con buena calidad.

  • Dentro de las primeras está la Gopro HERO 11: su sensor es Sony CMOS 27MP, con una batería de 1720 mAh. Los vídeos que toma son de 5.3K a 60fps, 4K a 120fps y 2,7K a 240fps.
  • La DJI OSMO Action 3 es una de las cámaras deportivas que se encuentra en el top 5: con una batería de 1770 mAh, sus vídeos son de 4K a 120fps y 1080p a 240fps y su estabilizador es de RockSteady 3.0.
  • La INSTA360 ONE RS: tiene unos sensores de Sony 1/2″ 48MP (4k Boost) 2 x Sony CMOS 1/2.3 (360º), la resolución de los vídeos es de 5,7K a 30fps (360º), 4K a 60fps y 2,7K a 100fps. Su estabilizador es de FlowState y su batería es de 1445 mAh.
  • AKASO V50X esta también entra dentro de las cinco mejores cámaras deportivas: con una batería de 2 x 1350 mAh, su resolución de vídeo es de 4k 30fps nativo, 2,7K 30fps y 1080p 60fps y su sensor es de SONY IMX458 13,4MP.
  • INSTA360 GO 3: esta cámara deportiva tiene un sensor de CMOS 1/2,3″, su resolución de vídeo es de 2,7K a 30fps y 1080p a 120fps. Su estabilizador es de Flow State y tiene una batería de GO 3: 310 mAh y Action Pod: 1270 mAh.

Deportes donde se usan estás cámaras

Cámaras deportivas

Todos los eventos deportivos utilizan estas cámaras de alta calidad, aunque en los eventos se ven muchos tipos de cámaras estas nunca faltan. Como son tan pequeñas se pueden insertar en cualquier lado y sus tomas no pierden calidad. 

1- En todos los deportes que incluyen el agua ejemplo surf, natación, nado sincronizado, polo acuático.

2- En el ciclismo.

3- En el atletismo.

4- El fútbol.

5- Los juegos de sala como el voleibol, que requiere cámaras pequeñas en zonas como cerca de la net.   

Quizás te interese: Asombrosa lente telescópica para cámaras de teléfonos inteligentes

Características de las cámaras deportivas que las hace diferentes

Cámaras deportivas

Hay montones de cámaras todas con el mismo objetivo, tirar fotos y grabar vídeos. Pero hay algo que las diferencia y son sus características. En el caso de las cámaras deportivas te decía que se fabrican para condiciones extremas, ellas tienen que dejar la evidencia en frío y calor. Así que los fabricantes se esmeran en estas para que no tengan errores en cumplir su objetivo.

Este tipo de cámara se caracteriza por la pantalla, esta fusiona las fotos con los vídeos o cambia de una para la otra. La pantalla llega a tener hasta 3 pulgadas, pero las encuentras más pequeñas.

El peso en las cámaras deportivas es fundamental, en el caso de los ciclistas tienen que ir lo más ligeros posibles y todos llevan cámaras en sus casos y bici. Ahí incluye la carcasa que la protege de la lluvia y la batería, sin embargo esto no impide que su resolución de vídeo y la calidad de sus fotos sea mala. Al contrario, la tecnología en ellas es de lo mejor. 

La lente es otra característica que tienen estas cámaras y mientras más pequeño sea su número mayor luminosidad y más calidad. Se miden por megapixeles y hay que tener en cuenta que estas cámaras la mayoría se usan en movimiento, por tanto el sensor y estabilizador tienen que funcionar bien.

Dentro de sus características también está la resolución de vídeo, que debe ser amplia porque es lo que más se usa. La calidad tiene que ser alta o muy alta, con una buena batería y que tenga opción de ser sumergible. Pues hay deportes que son bajo el agua y estas cámaras nos dan tomas perfectas en esta área.

Ventajas de las cámaras deportivas

Si eres deportista o te gusta irte de aventuras tu mejor opción son las cámaras deportivas. Están hechas para resistir golpes, el agua, el viento y la nieve. Son fáciles de usar, con un tamaño reducido pero que no impide que tus fotos y vídeos salgan con calidad. Estas se adaptan a cualquier situación.

Trending