Connect with us

Ciencia

10 gadgets que cambiaron la forma en que vivimos

Vivimos en un mundo controlado por la tecnología y los gadgets. Todo el mundo quiere el último dispositivo para mejorar su vida e impresionar a sus amigos. Algunos de estos dispositivos han cambiado enormemente nuestro estilo de vida. Echa un vistazo a estos 10 gadgets que han cambiado la forma en que vivimos.

1. Teléfonos inteligentes
¿Recuerdas una época anterior a los teléfonos inteligentes? Hace sólo 20 años empezaron a popularizarse. En aquel entonces solo los usábamos para hacer llamadas y enviar mensajes de texto o con imágenes, no había datos para Internet, los dispositivos y los planes celulares eran costosos. Ahora puedes gestionar toda tu vida desde ellos, comprar, vender, escribir blogs, publicar, compartir y organizar. En sólo 20 años, todo nuestro mundo ha cambiado.

2. Auriculares inalámbricos
¿Recuerdas haber desconectado tus auriculares cada vez que los usabas? Los auriculares Bluetooth o inalámbricos ya forman parte de nuestras vidas. Son económicos y realmente convenientes para la vida diaria y el ejercicio. No más problemas con cables o auriculares que se desprenden mientras haces ejercicio.

3. Fitbit/relojes inteligentes
Los rastreadores de actividad física se han disparado en los últimos años, con Fitbit a la cabeza. Antes nadie sabía ni se preocupaba por los pasos, los pisos o la distancia que caminaban en un día, hoy, literalmente, todo el mundo usa algún tipo de rastreador que le ayuda a perder peso o mantenerse en forma.

4. Paquetes de baterías
Con todos estos dispositivos móviles, algunos se quedarán sin batería en algún momento. Por supuesto, los fabricantes de teléfonos inteligentes intentan diseñar teléfonos que tengan una duración de batería más larga que otros, pero estos estuches de carga se pueden llevar consigo y recargar cualquier dispositivo mientras viaja.

5. Centros de hogar inteligente
¿Recuerdas haber escrito listas de compras o escrito en la pizarra de la cocina para recordar cosas? Hoy tenemos centros domésticos como Alexa o Google Home. Apagamos las luces, ajustan la temperatura, nos dicen el clima, nos leen recetas, nos recuerdan hacer cosas, nos cuentan hechos, escriben nuestras listas de compras, nos cantan y mucho más.

6. Dispositivos domésticos inteligentes
Dejaste la luz encendida mientras no estabas. Todos lo hemos hecho… Hoy en día, las bombillas inteligentes se pueden apagar a través de concentradores domésticos o aplicaciones de teléfonos inteligentes. La calefacción se puede configurar o programar para calentar la casa a medida que se acerca, se pueden fabricar enchufes inteligentes para encender cualquier cantidad de dispositivos con un solo toque, se pueden usar cámaras para hablar de forma remota con los visitantes en su puerta. Ya no tendrás que acordarte de apagar las luces o programar la calefacción cuando hace frío o incluso dejar un paquete.

7. Televisión
Primero vino la televisión por satélite, luego llegó Netflix. En el pasado, veías programas de televisión en vivo mientras se transmitían. No había forma de grabar, pausar, rebobinar, si te perdías un programa tenías que esperar una repetición. Hoy en día, servicios como Netflix ofrecen una amplia variedad de películas y programas de televisión donde y cuando quieras.

8. GPS y mapas.
No hace mucho tiempo que necesitabas un mapa para conducir o navegar. Si estabas caminando y te perdiste, deberías haberle preguntado a una persona o incluso a un policía. Todos tenemos dispositivos con GPS en nuestros bolsillos hoy en día, para conducir a algún lugar o encontrar una casa o edificio, simplemente abra su aplicación de mapas y siga la ruta.

9. Tabletas/libros electrónicos
¡¡¡Después del auge del teléfono inteligente, siguieron dispositivos más grandes llamados tabletas!!! La gente ya no va a bibliotecas o librerías, descarga libros electrónicos en tabletas y lee mientras viaja. Cientos de libros en un solo dispositivo, todos caben en una pequeña bolsa. Las tabletas también ofrecen pantallas mucho más grandes para una excelente experiencia de juego, lo que hace que Gamebo sea casi una cosa del pasado.

10. Cámaras digitales
¿Recuerdas llevar los negativos a la tienda de fotografía para imprimir fotografías? Álbumes llenos de fotos. Hoy en día, tomamos fotografías mientras viajamos con cámaras de alta calidad, las compartimos en redes sociales o las imprimimos en una amplia variedad de formatos utilizando servicios en línea. Incluso puedes enviar una postal desde una aplicación de teléfono inteligente.

Trending