Connect with us

Curiosidades

4 Mejores remedios caseros para quitar las garrapatas de los perros

No dejes que tu perro sufra más por las garrapatas, hay muchos remedios caseros que acaban con ellas.

¿Estás preocupado porque tu perro no para de rascarse? En caso que no tengas dinero para atenderlo en el veterinario o comprar medicamentos, no te preocupes. Hay varios remedios caseros para quitar las garrapatas, son eficaces y económicos. En este post te muestro todos los detalles para que comiences a usarlos.

¿Qué remedios caseros sirven para las garrapatas de los perros?

quitar las garrapatas

Estar infestado de garrapatas cuenta como parasitismo, estas invaden principalmente a los animales. Aquí se incluyen los perros que al tener tanto palo se contagian fácil. Donde sea que haya hierba hay probabilidades de que se prendan en tu mascota cuando haga sus necesidades.

No solo se enferman ellos, sino que la familia está en riesgo principalmente los niños que les gusta tocarlos. Las garrapatas son hospederos de otros parásitos, estos transmiten enfermedades. Así que lo normal es que busques la solución para tu mascota.

Los remedios caseros para las garrapatas son bien sencillos de elaborar. Los ingredientes están al alcance de tus manos, prueba con alguno de estos que te diré. Ten siempre guardado manzanilla, limón, vinagre, hoja de tabaco, menta, aceite de neem o sus hojas, clavos y el más fuerte es el ácido bórico. Sigue todos estos pasos para lograr hacer este remedio.

La manzanilla como remedios caseros para las garrapatas

Para usar la manzanilla debes hacer una infusión, el aroma de estas elimina las garrapatas poco a poco. El procedimiento es de esta manera: Hierve un litro de agua o más, pero lo mides así. Después que esté en punto de ebullición agregas las ramas de la manzanilla seca, bastante para que quede fuerte.

El agua se pondrá carmelita oscura o marrón. Lo que debes hacer es bañar a tu perro una vez a la semana y después le agregas este remedio casero para las garrapatas. Deja que se le seque encima, el olor hará que se vayan de su cuerpo. Realiza el tratamiento hasta que ya no se arrasque.

Este remedio no le va hacer ningún daño a tu animal, pues a los niños pequeños los mandan a bañar con esta agua. Seca todas las lesiones y deja tu piel limpia y libre de gérmenes.

Vinagre de manzanas elimina todas las garrapatas de tu perro

El vinagre de manzanas es un poco más difícil de conseguir que la manzanilla. Pero lo encuentras en cualquier tienda, el procedimiento es diferente al anterior. Dos veces por semana o tres veces úntale a tu perro con un paño o algodón el vinagre a tu perro. Dale buenos masajes para que se riegue en todo su cuerpo y no se quede solo en el pelo.

El vinagre se mezcla con el agua para que no se queme y vas a ver como poco a poco estas se mueren por el olor. No te preocupes que a tu cachorro no le pasará nada. En caso de alguna irritación se lo eliminas por un tiempo o rebájaselo un poquito más.

Limón un remedio casero para quitar las garrapatas

Otro remedio casero para quitar las garrapatas es el limón. Esta fruta funciona como un buen repelente, solo debes sacar el jugo de varios limones y mezclarlo con un poco de agua. Después roséalo con un spray por todo el cuerpo de tu perro o úntalo con un algodón. Repite el procedimiento tres veces por semana.

Evita que tu cachorro se exponga a la hierba, llévalo de una correa a hacer sus necesidades y luego entralo. El día que lo lleves a correr un poco por el parque usa este remedio antes. Así evitas que le salten para arriba las garrapatas.

La hoja de tabaco un remedio para acabar con las garrapatas

La hoja de tabaco es muy buena para eliminar insectos, así que úsalo para acabar con todas las garrapatas de tu perro. La planta contiene nicotina, sustancia muy fuerte que sirve de insecticida. Puedes usarlo de dos formas, una es frotando la hoja por todo el cuerpo de tu perro.

La otra forma es hervir el agua y agregar las hojas luego, dejarlo por 30 minutos y luego agrega este remedio por todo el cuerpo. Puede ser con un algodón o un spray, también sirve de repelente, es decir para evitar que le caiga la garrapata a la mascota.

El clavo para eliminar garrapatas

El clavo es una planta natural que también se usa como remedio casero para quitar las garrapatas. Es eficaz y tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Es decir que si tu perro sufre de garrapatas esta planta le sanará las lesiones que le hayan hecho.

Para hacer el remedio debes mezclar tres cristales de alcanfor, que es otra planta. Agregas tres clavos que tengan el olor más fuerte, luego le echas un litro de alcohol hasta que queden bien diluidos. Luego agrega una taza de vinagre, preferentemente de manzanas. Mezclalo todo y déjalo reposar tres días en una botella. 

Entonces podrás aplicárselo a tu perro con un rociador o con un algodón tres veces por semana. Es un remedio casero para quitar garrapatas muy eficaces. Así que ya sabes cómo eliminarlas.

Cómo combates las garrapatas que están en casa

Tener garrapatas en la casa es bien desagradable y peligroso, pues se te pueden meter en el oído o en cualquier otro lugar y transmitir alguna enfermedad. Entonces para que evites esto sigue los pasos que te recomiendo:

Mantén a tu perro limpio con algún champú especial para ellos o usa alguno de estos remedios a cada rato, no están de más y no les hacen daño alguno.

Lava con frecuencia la ropa de cama y de tu cachorro o cualquier otra mascota.

Usa remedios caseros para quitar las garrapatas con frecuencia y déjalos limpios.

Fumiga con frecuencia las orillas de la casa.

Para eliminar las del patio es un poco más difícil, pero no imposible. Fumiga con insecticidas para eliminarlas. Después repite el procedimiento, pero con productos naturales para no dañar la corteza del suelo ni las plantas.

Trending