Connect with us

Cultura

7 obras maestras de arte con defectos apenas visibles

¿Notas a menudo pequeñas imperfecciones o errores cuando miras una obra de arte famosa en una galería o museo? Probablemente no, pero créanme, incluso los artistas más legendarios han tenido días malos y por tanto han cometido errores.

Aquí hay siete obras maestras del arte de renombre mundial con defectos ocultos.

1 «Madonna Sixtina» de Rafael.

Mucha gente se fija en el sexto dedo de la mano del Papa, así como en el sexto dedo del pie de la Virgen, pero en realidad son sólo ilusiones. Si miras de cerca, verás que el sexto dedo es solo una parte de su mano y el dedo del pie probablemente sea una ampolla.

2 «Cena de Emaús» de Caravaggio

Algunos expertos en la técnica creen que la caja de fruta no sólo desafía las leyes de la gravedad al sobresalir demasiado y no caer, sino que la fruta que contiene está equivocada y fuera de temporada. Si eso es lo mejor que se les ocurre a estos críticos, entonces es seguro decir que no hubo daño.

3 El nacimiento de Venus de Botticelli

Todos hemos visto este panorama general en carteles, películas o en otros medios. Pero ¿alguna vez te has preguntado por qué Botticelli retrató de forma tan cruda a la diosa griega del amor? Mira ese cuello largo y esas piernas hinchadas… como si estuviera tratando de decirnos que incluso las diosas pueden ser imperfectas.

4 David de Miguel Ángel

Toda la estatua está construida de un solo mármol y tallar, como puedes imaginar, es difícil. Miguel Ángel hizo todo lo posible para que fuera lo más anatómicamente preciso posible, pero ni siquiera su ojo agudo se dio cuenta de que no había ningún músculo en la espalda de David. ¡Gran oferta!

5 Bar Folly de Edouard Manet en Berge.

Está bastante claro que la ubicación de las botellas en el reflejo del espejo no es 100% precisa, pero eso no es gran cosa. Bueno, no es así para nosotros los mortales. Los críticos de arte probablemente pongan los ojos en blanco con disgusto. Quizás Mane lo hizo a propósito, no lo sabemos.

6 «La Novena Ola» de Ivan Aivazovsky.

Es la famosa y hermosa pintura que representa olas gigantes en mar abierto. No veo nada malo en eso. Pero eso es porque nunca en mi vida he visto una ola del océano. Resulta que la forma de las olas en aguas abiertas no es la misma que la de las olas que golpean la orilla.

7 El Moisés de Miguel Ángel

Por una interpretación incorrecta de la Biblia, Moisés recibió cuernos en lugar de los rayos que salían de su cabeza. Eso es lo que obtienes cuando usas Google Translate.

Trending