Connect with us

Videos

Nezuko: todo sobre este personaje…

Seguramente has visto alguna vez los dibujos animados japoneses y te has percatado de su singularidad respecto al resto. ¿Ya viste que bien está dibujado Nezuko? ¿A qué estás esperando para verla?

Nezuko Kamado es el nombre que recibe uno de los personajes de la popular serie manga Kimetsu no Yaiba ideada por Koyoharu Gotouge. Este personaje obtiene gran relevancia en la serie debido a su fuerte vínculo sanguíneo con el principal, del cual es hermana. 

Originalmente el personaje se diseñó para romper con las antiguas tradiciones respecto a los tipos de caracteres en estas series. Nezuko, tiene la función de traer un poco de frescura e innovación a la hora de regalarte el contenido de la serie.

Kimetsu No Yaiba, Nezuko

Nezuko

Nezuko es la hija de una hacedora de carbón que vive en las montañas, bien alejada de la ciudad y de la gente en general. Nació en una familia pobre y trabajadora, que dependía en gran medida de los ingresos resultantes del carbón. Además, es la hermana menor de Tanjiro Kamado y miembros ambos de un total de 5 hermanos. Cada uno de los miembros familiares en la serie tiene una obligación para con el trabajo, en este caso, la pequeña aparece siempre al cuidado de sus hermanos.

El personaje de Nezuko atrapa desde el inicio de la serie por la gran cantidad de emociones que representa y por el detalle único de no mencionar palabra alguna. Esto permitió que los conjuntos de diseñadores se enfocarán mejor en las expresiones faciales, teniendo como resultado un producto mucho más humano. 

Nezuko Kamado

Nezuko

Nezuko Kamado, luego de inicialmente aparecer junto a su madre y hermanos, es encontrada por Muzan mientras su hermano mayor, Tanjiro Kamado se encuentra de viaje a la ciudad. A partir de este momento ya no verás la misma Nezuko, no es que cambie el personaje, es que cambia su estatus.

Muzan, asesinó a toda la familia Kamado, quedando solamente viva Nezuko y Tanjiro. Las presunciones sobre la razón de su supervivencia son parte del suspenso de la serie y deberás sentirlo tú mismo para tener una experiencia completa.

Te sorprenderá saber que la serie no concibe a Nezuko solo como una inofensiva dama, sino que, producto del ataque de Muzan, esta queda convertida en demonio, por lo que además de adquirir las habilidades de los mismos, adquiere también su sed de sangre. 

Normalmente cuando un demonio es convertido, olvida todo lo relacionado con su vida pasada, sin embargo, esto no sucede en este caso. De esta forma, Nezuko es capaz de recordar a su hermano, llegando hasta a salvarlo en determinadas ocasiones.

Nezuko y Tanjiro

La relación entre Nezuko y Tanjiro se explica por sí sola. En primer lugar, seguramente recordarás que son hermanos, por lo que los une un vínculo sanguíneo muy fuerte. Este vínculo se ve reforzado al ser Nezuko y Tenjiro únicos sobrevivientes de la familia Kamado, por lo que pasan a representar el último resguardo familiar de cada uno de los dos. Además, siempre existió una relación más íntima entre ellos en específico, en los capítulos iniciales te será fácil notarlo

En adición a esto es necesario que notes, que al Tanjiro regresar y reencontrarse con Nezuko, esta intenta atacarlo en un inicio, siendo protegido Tanjiro por Tomioka Giyu, un asesino de demonios. Cuando Giyu pretende darle fin a la vida de Nezuko, Tanjiro entra en combate para protegerla. 

Luego de este combate en el que resulta vencedor Tomioka, el mismo se percata de que Nezuko aún conserva parte de su memoria, y que se encuentra defendiendo a su hermano. Notarás que esto es parte del argumento central.

A partir de acá, ambos son recomendados por Giyu a su maestro, al cual se le encomienda la preparación del chico y el resguardo de la pequeña. Es durante este tiempo que podrás ir viendo los cambios en Tanjiro, referentes a su experticia en combate.

Del mismo modo, observarás un proceso de hipnosis sobre Nezuko, la cual después de estas escenas, comenzará a proteger a todos los humanos por igual, aun siendo demonio. Este es el resultado del encantamiento del mentor Urokodaki.

Quizás te interese: Netflix vs Hollywood: El futuro del cine

Nezuko y Zenitsu

Nezuko: todo sobre este personaje…

Es normal que no veas mucho a Nezuko interactuando, durante esta etapa y al ser un impedimento el sol debido a su condición de demonio, Tanjiro carga con ella en la espalda, dentro de una caja.

Luego de pasar la prueba de asesino de demonios, se les asigna a los aprobados una espada Nichirinto y un cuervo, a través del cual se les envía la información sobre sus misiones. Zenitsu también es uno de los participantes de la prueba y se encuentra por primera vez con Tanjiro en la misma.

La primera vez que Zenitsu y Nezuko se encuentran, ya ha concluido la trama de la primera misión y están recuperándose en la casa franca de los asesinos de demonios. Al ver a Nezuko, Zenitsu se enamora, esto aparece representado con corazones en los ojos del personaje. 

Entre lágrimas este refiere que no dejará de luchar por ella y que siempre la protegerá. Estas líneas son importantes, porque permiten grandes subidas de energía de este personaje debido al inminente peligro sobre Nezuko.

Caja de Nezuko

Nezuko: todo sobre este personaje…

La caja de Nezuko ha variado durante la serie en dos ocasiones. Primeramente, verás un cuenco hecho de bambú y lino por Tanjiro como forma rústica para transportar a su hermana durante el día. Recuerda que Nezuko es demonio, y por tanto es débil al sol, pudiendo esto ocasionarle la muerte. Esta es la razón de peso que lleva al principal a elaborar un medio en el que transportarla durante los días. Además, sirve para los momentos en que Nezuko se encuentra recuperándose y.

Kimono de Nezuko

La vestimenta de Nezuko es uno de los elementos más adorados por los que siguen y disfrutan la serie. Al respecto suelen expresar su aprecio al hecho de que la vestimenta permanece tierna y simple, de modo que engrana perfectamente con el personaje. 

El kimono de Nezuko es rosado, del que sobresalen bordados con patrones de estrella. Además, porta un obi de colores rojo y blanco, a lo que se añade para completar el conjunto un aori negro. La vestimenta no ha cambiado drásticamente. Al respecto, es importante que valores el efecto que implica esta permanencia, lo cual te permite siempre recordar la esencia del personaje y las raíces de donde viene.

Nezuko VS Daki

Nezuko: todo sobre este personaje…

La pelea de Nezuko vs Daki es una de las mejores que presenta la segunda temporada de la serie. Es en esta pelea que son reveladas algunas de las habilidades superiores de Nezuko como demonio. Entre estas están contar con un nivel de regeneración muy grande, pudiendo sanarse partes recién cortadas. Además, vuelve a despuntar su fuerza descomunal, al lanzar a volar a Daki de una patada.

Si piensas que es un combate sencillo estás equivocado. Daki es un demonio de alto nivel en el ejército de demonios de Muzan, por lo que posee una fuerza muy grande. Esto último ayuda a que entiendas el poder contenido en Nezuko, al ser capaz de sorprender incluso a Daki en su máximo potencial. No solo la sorprende, sino que le hace frente de igual a igual. 

Nezuko humana

La Nezuko humana es dulce y, por tanto, se presenta cercana a sus hermanos y madre. El objetivo fundamental de Kamado Tanjiro es reconvertir a su hermana en humana. La humanidad de Nezuko es algo que se persigue, pero sobre lo que se reflexiona constantemente en la serie. Esto sucede porque siendo demonio, se comporta como humana, siendo capaz de defender a la humanidad incluso con más convicciones que otros humanos reales.

Trending