Análisis del Mejor Convertidor de Video del 2020: Wondershare UniConverter

Wondershare UniConverter online media converter

Conversores de video

Un convertidor de video es una aplicación de software capaz de convertir un archivo de video de un tipo a un formato diferente, comúnmente reconocible, de una manera fácil y sin tener que ser técnicamente experto o maestro de computadoras. Una vez que un video se convierte a un formato compatible, se puede ver en sus dispositivos preferidos, como una computadora, un teléfono inteligente o una tableta.

¿Vale la pena tener un convertidor de video?

Sí, definitivamente vale la pena.

Como la mayoría de los eventos en estos días se graban con una cámara, teléfono inteligente, videocámara, etc., un convertidor de video eficiente es un programa imprescindible para facilitar las tareas de manipulación de multimedia.

Puede preguntarse: «¿Por qué sería necesario la manipulación de los diferentes archivos de multimedia?»

Esto se debe a que a veces las filmaciones que capturan sus dispositivos de grabación están en un formato diferente y su reproductor multimedia, teléfono inteligente o tableta no las reconoce, especialmente si son viejas y no tienen paquetes de códecs actualizados.

Las situaciones en las que podría necesitar un buen conversor de video incluyen:

  • Compatibilidad de formato
    Como se mencionó anteriormente, si el video que su dispositivo de grabación capturó está en un formato irreconocible, ejemplo * .UNDF, este es el convertidor de video que puede convertir el metraje a un tipo de archivo más reconocible como * .MP4, * .MPG, etc.
  • Gestión de resolución
    Si un video tiene una resolución 4K a 60 fps y su viejo reproductor multimedia se niega a reproducirlo, un convertidor de video puede convertir fácilmente el metraje de origen a 1080p a 30fps o 720p a 25fps en un par de minutos.
Formatos de Wondershare UniConverter
Diferentes formatos y resoluciones de video soportados por Wondershare UniConverter
  • Separación de multimedia Si su archivo de video también tiene audio, y solo necesita el sonido sin las imágenes, un convertidor de video eficiente también es capaz de separarlos por usted. Algunos convertidores incluso le permiten especificar el formato de archivo (* .MP3, * .WAV, etc.) en el que desea guardar el archivo de audio.

En pocas palabras, si le gusta grabar todos sus eventos y actividades recreativas, debe tener un convertidor de video eficiente en su computadora para que las filmaciones sean visibles en todos sus dispositivos, y también compartirlas con sus amigos, colegas, y miembros de la familia.

Wondershare UniConverter

Introducido por primera vez en el año 2005, Wondershare UniConverter ha evolucionado mucho durante estas 1.5 décadas. La versión más reciente del programa es capaz de detectar un dispositivo externo conectado, como una videocámara. Esto es útil porque ahora puede importar las filmaciones grabadas directamente desde estos dispositivos a la interfaz del programa para una mayor manipulación.

Otra nueva característica que se ha agregado a la aplicación es el soporte de la resolución 4K. En otras palabras, la última versión de Wondershare UniConverter ahora puede convertir archivos 4K a una resolución más baja para que se puedan ver en computadoras antiguas, dispositivos móviles o tabletas que no admiten videos UHD altos.

¿Por qué solo Wondershare UniConverter?

Wondershare UniConverter no es simplemente un convertidor sino una suite completa para el manejo de multimedia que es capaz de realizar la mayoría de las tareas de conversión, manipulación y edición de video que muchos de sus competidores no pueden, incluso después de pagar sus planes Premium.

Algunas de las características útiles que Wondershare UniConverter tiene incluido:

Convertidor de Video

La característica principal que tiene Wondershare UniConverter es la conversión de video. El programa le permite importar los archivos desde su disco duro local o cualquier dispositivo externo conectado, elegir un formato de salida, resolución de pantalla y velocidad de cuadros, y opcionalmente elegir una carpeta de salida, antes de comenzar el proceso.

Sitios de Streaming y Preajustes Específicos del Dispositivo

Wondershare UniConverter viene con varios ajustes pre-configurados que puede elegir para la conversión de multimedia según sea necesario. Por ejemplo, si desea compartir en YouTube o Vimeo un video grabado, puede importar el archivo fuente a la interfaz del programa y elegir el sitio de streaming de destino al que desea compartir el archivo de salida. Al hacerlo, se seleccionan automáticamente las mejores preferencias de conversión para el metraje de acuerdo con el sitio web que seleccionó.

Del mismo modo, si desea ver un video en un dispositivo de un proveedor en particular, como Apple, HTC, LG, Samsung, etc., puede elegir el fabricante de la lista disponible, y la aplicación seleccionará automáticamente las preferencias de conversión apropiadas para el metraje.

Descarga de Multimedia en Streaming

Si hay un video o audio disponible en línea, puede usar su URL para descargar el archivo a su disco duro local usando Wondershare UniConverter. Opcionalmente, también puede especificar su formato preferido para el archivo multimedia que descarga la aplicación.

Wondershare UniConverter streaming media downloader
Descarga en streaming en Wondershare UniConverter

Convertidor de Audio

No solo se limita a videos, Wondershare UniConverter también puede convertir sus archivos de audio de un formato a otro según sea necesario. La aplicación le permite elegir el formato del archivo de salida antes de comenzar el proceso de conversión.

Quemador de Multimedia

Con el quemador de multimedia incorporado, puede grabar todos sus archivos de salida en un disco óptico sin instalar ninguna aplicación de terceros que pueda o no tener una etiqueta de precio.

Otras herramientas que Wondershare UniConverter integra pero que ninguno de sus competidores posee son:

  • Grabador de Pantalla – Para grabar la pantalla de su computadora con el objetivo de crear videos interactivos y tutoriales.
  • Convertidor de Realidad Virtual – Para convertir archivos de video creando un entorno de realidad virtual.
  • Compresor de Video – Para comprimir archivos de video reduciendo su tamaño.
  • Creador de CD de Audio – Crea CD de Audio a partir de los archivos *.MP3.
  • Extractor de CD de Audio – Extrae pistas de audio de un CD de audio y las convierte en archivos * .MP3.
Herramientas de Wondershare UniConverter
Diferentes herramientas de Wondershare UniConverter

El punto aquí es que, con Wondershare UniConverter, todas sus tareas de conversión y edición de multimedia se pueden realizar bajo un mismo techo.

Wondershare UniConverter en línea

En caso de que no esté interesado en descargar e instalar un programa en su PC, siempre puede probar la herramienta de conversión en línea de Wondershare llamada Wondershare Online UniConverter a la que puede acceder visitando https://www.media.io.

Wondershare Online UniConverter puede convertir archivos de audio y video, comprimirlos, editar los videos, etc. El portal es absolutamente gratuito y se puede acceder a todas sus funciones directamente desde su navegador web.

Wondershare UniConverter online media converter
La versión online de Wondershare UniConverter

Conclusión

En resumen, Wondershare UniConverter es una de las mejores herramientas de conversión disponibles en el mercado hoy en día. A pesar de estar repleto de varias características relevantes, el programa es liviano y no proporciona ninguna sobrecarga al hardware de su computadora o al procesador en sí.

Sin embargo, si todavía no desea tener el programa instalado en su computadora, Wondershare Online UniConverter está allí para ayudarlo con sus tareas básicas (e incluso avanzadas) de conversión de multimedia.