Connect with us

Curiosidades

Cae en un cráter un niño de 8 años

Siguen ocurriendo realmente sucesos alarmantes en nuestro día a día, más ahora que viene el verano y los niños son tan traviesos. El viernes pasado ocurrió un accidente que impresionó a muchos, cae en un cráter un niño de 8 años en las islas Galápagos. Presta atención a todo lo que ocurrió y quédate con la experiencia, que hay que cuidar y vigilar de cerca a nuestros hijos.

Siguen ocurriendo realmente sucesos alarmantes en nuestro día a día, más ahora que viene el verano y los niños son tan traviesos. El viernes pasado ocurrió un accidente que impresionó a muchos, cae en un cráter un niño de 8 años en las islas Galápagos. Presta atención a todo lo que ocurrió y quédate con la experiencia, que hay que cuidar y vigilar de cerca a nuestros hijos.

¿Donde ocurrió el accidente del niño que cae en un cráter?

El viernes 7 de julio de este año un niño francés cayó en un profundo cráter en Inmediatamente lo trasladaron al Hospital del Puerto Ayora, sufrió heridas en el las islas Galápagos. El cráter era de más de 100 metros de profundidad y el equipo de bomberos de esta zona lo rescató. El lugar pertenece al parque Nacional Galápagos y donde ocurrió el accidente era en un volcán.

cráneo y en la cara. Para haber sido una caída tan grande es un milagro que sobreviviera, ahora sigue en observación.

Cae en un cráter un niño de 8 años

¿Cómo ocurrió todo el accidente del niño que cae en un cráter?

El hecho del niño que cae en un cráter ocurrió en una de las mayores atracciones turísticas de Santa Cruz. Son dos cráteres gemelos formados por un volcán, de más de 100 metros de profundidad. Gracias a la rápida respuesta de los rescatistas lograron sacarlo del fondo del hoyo. Esta información fue revelada por el Parque Nacional de Galápagos.

Según las respuestas que dieron los familiares y paramédicos, fue muy difícil llegar hasta el niño. Dicen los que fueron reportados que ya iban de regreso para el taxi cuando de repente se escucha un grito. Otro niño vio como cayó el pequeño de 8 años. Se supone que se acercó demasiado a la orilla y resbaló. Es por eso que a los niños hay que llevarlos de la mano. Los médicos aseguran que es un gran milagro que el niño sobreviviera a tan semejante caída.

Hasta ahora no se saben los detalles de cómo fue la caída, es la segunda emergencia que ocurre en Galápagos en esa semana. Pues el martes a una mujer la muerde un tiburón. En caso que no sepan esta zona es una de las mayores reservas naturales de peces, hay variedades de todos tipos. Esto te dice que hay que ser prudente cuando se entra en el agua.

En esa misma semana se dio un caso de accidente también, pero este fue en el mar. Una mujer que nadaba por el mar un poco más alejado de la playa, buceaba con su enhorque y fue mordida por un tiburón. Siempre se les ha dejado claro a los turistas que todas esas zonas deben ser visitadas por especialistas y no solos. La isla es reserva natural, por la cantidad de especies que en ella hay, desde terrestres hasta marítimos.

Te recomendamos este artículo: 5 accidentes más comunes en el hogar

Otros sucesos ocurridos en las islas Galápagos

En el mes de abril la Armada de Puerto Ayora puso a salvo a 27 personas que se encontraban a la deriva en una lancha. De ellos dos eran tripulantes y los otros eran parte de la embarcación. Gracias a ellos se evitó una tragedia, pues el año pasado ocurrió lo mismo en la isla, pero este si sufrió la desafortunada mala suerte de que no los encontraran y 4 personas murieron.

La lancha tuvo problemas de maniobra y dejó de funcionar, dejando a la deriva a toda la tripulación. Las razones por la falla de la lancha no se supieron, debían investigarse, fueron interceptados por la lancha Mintaka del Instituto Oceanográfico. Se encontraba en mar adentro a 13 millas de la isla de Santa Cruz, no era una opción tirarse a nado a buscar ayuda, con la cantidad de tiburones que hay en esas aguas.

Quizás te interese: ¿Es el litio seguro? ¿Por qué las baterías explotan?

Cae en un cráter un niño de 8 años

Estas personas fueron llevados a puerto seguro, gracias a la rapidez de los rescatistas, que no siguieron de largo. El hecho no terminó en tragedia y todos estaban en perfectas condiciones.

Estos no han sido los únicos sucesos de accidentes y desapariciones en las islas Galápagos. Es por eso que cuando se va a viajar es mejor hacerlo legalmente y cuando se visitan zonas protegidas hacerlo en compañía de especialistas. Solo ellos saben cómo actuar en caso de accidentes.

Trending