Connect with us

Curiosidades

Las arañas más peligrosas del mundo

Existen más de 40,000 especies de arañas en todo el mundo y algunas de ellas son bastante peligrosas. Conócelas y evita que se propaguen en tu hogar.

Las arañas son animales bastante espeluznantes, aunque para algunos parezcan atractivos. A pesar de su pequeño tamaño, varias personas han desarrollado una fobia debido a su aspecto: múltiples ojos y largas patas peludas.

Si quieres aprender más acerca de estos animales y sus características, quédate con nosotros y conocerás las arañas más peligrosas de todo el planeta.

Características de las arañas más peligrosas del mundo

Las arañas más peligrosas del mundo

Las arañas pertenecen a un grupo de animales que se encuentran relacionadas con la familia de los artrópodos y de los insectos; aunque no se les debe confundir con ninguno de estos dos. Todas ellas son venenosas, unas más que otras y a través de sus glándulas pueden paralizar a su presa para después devorarla.

Su hogar es construido por ellas mismas ya que producen seda con la que tejen su propia tela. Para los insectos que caen en sus redes, les es casi imposible liberarse de ellas, pues contienen un líquido pegajoso que se adhiere y no los deja escapar. 

Características de las arañas

Todas las arañas poseen las siguientes características:

  • Tienen 8 patas.
  • Pueden tener desde 6 hasta 8 ojos.
  • Su cuerpo se divide en dos regiones que son la tagma y el abdomen.
  • Sus dimensiones pueden variar bastante de acuerdo a la especie de araña, aunque pueden oscilar entre los 0.5 cm hasta los 30 cm de longitud.
  • Producen seda que les sirve para confeccionar sus hogares, cazar y como adhesivo.

Este artículo te va a sorprender: Una telaraña de 300 metros cubrió una playa en Grecia

Top 9 de las arañas más peligrosas del planeta

Las arañas más peligrosas del mundo

Aquí te traemos una lista con las arañas más peligrosas del reino animal. ¡Presta atención!

Araña ratón

Las arañas más peligrosas del mundo

Una de las arañas más peligrosas del mundo es la llamada araña ratón. Su nombre se debe a que a pesar de su reducido tamaño son capaces de cazar y devorar un ratón entero. Todo con la ayuda de sus pegajosas e infalibles redes. La picadura es muy dolorosa, aunque no suelen vivir en áreas habitadas por seres humanos, así que es poco probable que te encuentres con una de ellas.

Araña embudo de Sydney

Otra de las arañas más peligrosas del mundo es la atrax robustus o como también se le conoce: embudo de Sydney. Pueden llegar a medir hasta 5 cm sin incluir la extensión de sus patas. Son amantes de la humedad y se les suele ver a menudo en los alrededores de esta ciudad. 

Estas arañas son muy agresivas si tienen contacto con seres humanos pues no dudan ni por un minuto en usar sus grandes y afilados colmillos repletos de veneno. Afortunadamente desde el año 1981 no se han reportado más casos de muertes a causa de una picadura de atrax robustus.

Reclusa parda

Las arañas más peligrosas del mundo

Si de las arañas más peligrosas hablamos, no podemos dejar de mencionar a las reclusas pardas. Por lo general habitan en Norte América en casas o garajes abandonados. Allí construyen sus telarañas y pueden vivir cómodamente. Su picadura puede provocar grandes afectaciones en la piel sobre todo en los niños pequeños e incluso podría ser una causa de muerte. 

Viuda negra: Arañas más peligrosas

Otra de las arañas más peligrosas del mundo es la viuda negra. Es una de las más conocidas y mentadas en los documentales de animales pues su veneno puede ser letal incluso para los seres humanos. Las hembras son las más letales, de hecho, su nombre se le otorgó ya que una vez que culmina el apareamiento devoran sin piedad al macho.

Esta especie habita en América del Norte mayoritariamente, aunque en América del Sur también se han encontrado nidos de viudas negras. Su aspecto es bastante singular ya que posee una mancha roja en el abdomen. La picada de una viuda negra puede llegar a paralizar los pulmones y matar incluso a un adulto. 

Arañas de seis ojos

Estas especies de arañas habitan en el sur de África, sobre todo en las áreas desérticas y secas. Son especialistas en camuflarse entre la arena para cazar a su presa y luego devorarlo. Su picadura es tan peligrosa que puede llegar a originar necrosis en la zona afectada y grandes hemorragias en todo el cuerpo. ¡No te gustaría encontrarte con una de estas pequeñitas!

Arañas más peligrosas: Tarántula Goliat

Otra de las especies de arañas más peligrosas del mundo es la Tarántula Goliat. Su nombre se debe a su singular tamaño y es que estamos hablando de la araña más grande del planeta llegando a medir 30 cm. Habita principalmente en América del Sur.

El veneno que desprende sus colmillos puede ser letal para los insectos y aves que caen en sus redes, aunque no resultan una amenaza para los seres humanos. Pero, ¡Eso sí! La mordedura de una tarántula es muy dolorosa y puede provocar dolores de cabeza, irritación, vómitos y otros efectos.

Tarántula ornamental

Una de las arañas más peligrosas de todo el reino animal es la tarántula ornamental. ¡No te dejes llevar por su tierna apariencia! Aunque son más pequeñas que sus parientes las tarántulas Goliat, su veneno podría inducir al coma a una persona.

Araña reclusa chilena

Otra de las arañas más peligrosas del mundo es la reclusa chilena. Son originarias principalmente de Chile, aunque también habita en Perú, Uruguay, Brasil y otros países latinoamericanos. Solo mide 2 cm aunque su picadura es tan letal que puede ocasionar una putrefacción del tejido casi imposible de sanar. Además, las toxinas atacan a los riñones y ni siquiera con tratamiento se puede revertir su daño.

Tarántula lobo: Arañas más peligrosas

Es una de las arañas venenosas más letales del reino animal. No te gustaría encontrarte con ella ya que su picadura puede causar sensibilidad, dolor extremo, ritmo acelerado y en los peores casos tejidos con necrosis. Si además de estos síntomas presentas molestias y náuseas, acude rápidamente a tu médico antes que sea demasiado tarde.

Trending