Connect with us

Ciencia

Los 8 robots avanzados más sorprendentes que cambiarán nuestro mundo

Todos hemos visto Bladerunner, Robocop. AI, Terminator e iRobot, por nombrar algunos. ¿Nuestro futuro como planeta incluirá robots de alguna forma? ¿Los robots gobernarán el mundo algún día? Ya existen algunos robots impresionantes y casi impactantes que son muy parecidos a los humanos en algunos aspectos. Echa un vistazo a esta lista de los robots más avanzados del mundo y decide si algún día seremos todos imparables.

1. ASIMO

ASIMO, un robot humanoide diseñado por Honda, nació con el objetivo de crear un robot que pudiera convivir exitosamente con nosotros. Presentado por primera vez al mundo en 2000, la última versión se lanzó en 2011, siendo esta versión el primer robot autónomo del mundo capaz de comportarse de forma continua sin necesidad de supervisión o intervención humana.

Los avances en tecnologías de inteligencia y movimiento hacen que ASIMO sea más capaz de implementarse en espacios públicos como oficinas o espacios públicos.

ASIMO ya es capaz de adaptarse a su entorno, adaptándose a objetos o personas si se acercan. El reconocimiento facial y de voz es estándar, incluso cuando varias personas hablan al mismo tiempo, lo que a veces resulta difícil para los humanos. ASIMO también puede predecir la dirección en la que caminará una persona, lo que le permite evitar cualquier tipo de colisión con una persona. Por supuesto, ASIMO también puede correr (a unos 9 km/h), saltar sobre una o dos piernas, saltar, caminar sobre superficies irregulares, hablar en lenguaje de signos e incluso servir una bebida en un vaso o taza.

2. Robots HRP-4

El HRP-4 es un robot humanoide real de «tamaño natural» desarrollado para demostrar que los robots pueden coexistir con los humanos. Diseñado para imitar a un «atleta flaco», esperamos que sea más aceptable para la gente. El desarrollo de las extremidades del HRP-4 le ha permitido manejar una amplia variedad de objetos y al mismo tiempo hacer su cuerpo más pequeño y liviano.

El HRP-4 mide 151 cm de alto y pesa alrededor de 39 kg. La computadora portátil se puede colocar en su bolso para agregar más funciones robóticas. El robot puede reconocer objetos y rostros de personas y seguirlos. También puede adoptar múltiples posiciones en respuesta a comandos de voz.

3. Valquiria de la NASA

Valkyrie, uno de los robots humanoides más avanzados del planeta, fue creado por NASA-JSC en 2015. La Universidad de Edimburgo en Escocia encargó Valkyrie en 2016 y sus estudiantes llevarán a cabo proyectos de investigación utilizando el robot. Con un peso de alrededor de 125 kg y una altura de poco más de 180 cm, Valkyrie pretende lograr importantes avances en la percepción, la planificación del movimiento y el control humanoide.

4. Spot Mini

¿Has visto el episodio del robot Black Mirror? El Boston Dynamics Spotmini parece un robot del programa. Mostrado al mundo por primera vez en 2017, el Spotmini es un robot totalmente eléctrico que dura alrededor de 90 minutos por carga. Con una carga útil máxima de alrededor de 14 kg, se mostró uniéndose a un ejército de diez robots Spotmini para tirar de un vehículo grande. Además, puede abrir puertas, subir escaleras y tiene movimientos casi aterradoramente realistas.

Punto Mini |  Los 8 robots avanzados más sorprendentes que cambiarán nuestro mundo |  bayas de cerebro

5. Fyodor

Diseñado por el programa FEDOR (Final Experimental Demonstration Object Research) en Rusia, este súper robot puede disparar armas. Que no cunda el pánico, también puede conducir coches, abrir puertas, cambiar una bombilla, introducir una llave en una cerradura, accionar un taladro, levantar pesas y hacer flexiones. FEDOR pesa unos 105 kg y mide 180 cm. Por supuesto, FEDOR es autónomo, puede responder a comandos de voz y controlarse de forma remota.

    fedor  Los 8 robots avanzados más sorprendentes que cambiarán nuestro mundo |  bayas de cerebro

6. Sofía

Diseñado por Hanson Robotics, Sophia es un robot humanoide diseñado para cumplir nuestros sueños sobre el futuro de la IA. El creador David Hanson cree que los derechos de los robots se integrarán en nuestro mundo a medida que los robots del futuro comiencen a integrarse en el mundo humano en el que vivimos. Totalmente autónomos y capaces de realizar múltiples tareas, los creadores de Sophia esperan lograr una verdadera sensación de IA.

A Sophia se le ha concedido la ciudadanía saudí, el primer robot al que se le ha concedido personalidad jurídica en cualquier lugar del mundo; Sophia incluso tiene su propia cuenta de Twitter.

Trending