Connect with us

Tecnología

Los autos voladores que prometen el futuro

La mejor innovación tecnológica de transportes son los vehículos aéreos. No te pierdas los mejores autos voladores que pronto circularán por el mundo.

¿Eres amante de la tecnología de automóviles?, pues los grandes expertos trabajan duramente para lograr que pronto los autos vuelen. Intentan que sean como los que salen en los filmes de acción. Sin duda alguna los autos voladores que prometen el futuro le darán un giro a la transportación en la sociedad. Imaginate que no se tendrá que estancar el tránsito.

En menos de lo que piensas estarán circulando por nuestro mundo, la primera empresa que trabaja y va obteniendo resultados es en China y Canadá. Un auto eléctrico que despega y aterriza verticalmente. Estos son los detalles del mismo, actualizate en la tecnología de transportes.

Los eVTOL autos voladores que prometen el futuro

autos voladores

Estos autos voladores que prometen el futuro son un tipo de nave que despega  y aterriza de forma vertical. Es decir hacia arriba y hacia abajo, son autos eléctricos, de forma diferente a los que se han visto en otras empresas. La tecnología surgió debido a los avances electrónicos que quieren implementarse en la sociedad, para no abusar de los recursos no renovables del planeta que además en forma de combustible hacen daño a la atmósfera.

Se necesita aumentar el tráfico aéreo, para disminuir el terrestre, con el aumento de carreteras para evitar el aglomerado. Se han reducido áreas boscosas, que refugian plantas y animales. Además que quitan posibles zonas recreativas para niños al aire libre.

La mayoría de estos autos voladores funcionan con baterías que se cargan con electricidad. Pero otros funcionan con pilas de combustible de hidrógeno. El objetivo es llegar a la electricidad, pero eso tomará algunos años más.

Este tipo de autos su cuerpo es pequeño pero tienen largos brazos con muchas hélices. Se parece mucho a un helicóptero, pero con tamaño mucho más reducido y que por supuesto se mueve más rápido.

Esto lo tienes que saber: Los nuevos carros eléctricos que se cargan con paneles solares

Ventajas de este tipo de auto volador 

autos voladores

Sin duda alguna estos autos le van a dar un giro al desarrollo del mundo, es por eso que su funcionamiento es primordial. Se trabaja duramente para que pronto salgan al aire y si bien al principio no estará al alcance de todos a futuro será algo normal, como lo son ahora los coches por tierra. 

1- La primera ventaja es que son autos eléctricos, lo que significa que las emisiones de CO2 disminuirán en un gran porciento. Dándole más vida a nuestro planeta y a lo que hay en él. La tecnología trabaja en una “tecnología verde” que cuide, proteja y conserve el medio ambiente.

2-  Es más pequeño y económico que un helicóptero.

3- Los autos por tierra disminuirán su precio, además que también funcionarán autos eléctricos.

4- Las avenidas estarán menos estancadas y el tránsito será más seguro.

5- Son mucho más silenciosos que un helicóptero, así que la contaminación por ruido también disminuye. Además que los helicópteros en sí se usan más bien por el gobierno, no por el uso de ciudadanos normales.

6- Son seguros y se fabrican con autonomía para evitar los accidentes por el aire. Ellos serán capaces de detectar otras máquinas voladoras y así no chocan entre sí.

7- No necesitan una pista de aterrizaje, pues suben en su despegue y bajan de forma vertical. Y tampoco necesitan mucho espacio para hacer su aterrizaje.

8- Serán muy rápidos en el aire.

Black Fly el auto volador 

autos voladores

Marcus Leng es un inventor de autos voladores, trabajó por mucho tiempo en uno de estos y lo llamó Black Fly que significa auto volador. Siempre soñó con este tipo de carros que prometen el futuro. Su objetivo principal es ir de un lugar a otro en muy poco tiempo y disminuir el tráfico por carretera. Pues muchas veces no se llega al destino a tiempo por lo concurrida que está la calle. 

Se controla por computadora y solo apretando un botón este rompe a volar y tiene la posibilidad de frenar sin tener una pista de aterrizaje. Los autos serán más baratos que un helicóptero, eso sí al principio lo podrán comprar los que tengan buenas posibilidades económicas. Pues serán mucho más caros que los autos comunes.

Este proyecto de autos voladores que prometen el futuro han estado escondidos del mundo. Pero ya han sido mostrados a algunas empresas y se espera que triunfen en el mundo tecnológico del transporte. No lo ha montado nadie hasta ahora, está bajo pruebas y se monitorea su funcionamiento para que esté en óptimas condiciones. 

Algunos los valoran hasta en 6000 millones, suma extremadamente alta para la media de la sociedad. Como toda tecnología nueva al principio es cara, además que su funcionamiento cuesta mucho trabajo de lograr. Pues no es como un simple avión, sino que funciona con electricidad y tiene pequeñas alas que le permiten mantenerse en el aire.

Te recomendamos este artículo: 10 mejores tecnologías de carros en 2022

Autos voladores que prometen el futuro el AirCar

Una empresa eslovaca que no es muy conocida, fabricó un auto volador que viajó de una ciudad a otra. Lo nombraron AirCar, y este hizo un trayecto de 80 kilómetros por el aire. Este tipo de auto a diferencia del antes mencionado funciona con gasolina y en el aire toma forma de avión. Cuando está en tierra toma forma de auto en solo dos minutos. 

A pesar que no llega al sueño de las grandes empresas, si se acerca a los autos voladores. Esto nos dice que cada vez se acercan más a cumplir el objetivo de que los carros vuelen sin tantos accesorios o alas grandes como los aviones.

El proyecto fue lanzado como los primeros autos que prometen el futuro y tienen un valor un poco menos de dos millones de euros. Intentan rediseñarlo mejor, es decir que parezca un auto mientras está volando y el precio puede disminuir. 

El auto puede ir hasta 200 kilómetros por hora y el despegue del piso hasta el cielo es de 300 metros. La estabilidad del coche en las alturas es buena y cualquier piloto lo puede manejar, pues su funcionamiento es sencillo.

¿Cómo funcionaran los autos voladores en el futuro?

El procedimiento al principio será un tanto complejo, pues es una alta tecnología que se pondrá en marcha. En un lugar, con eventos naturales diferentes que por tierra. Donde la presión del aire no es igual y aunque parezca todo más tranquilo, puede darse el caso de choques. 

Entonces para evitar esto, los especialistas decían que al principio se van a manejar como pequeños aviones que les avisan si hay otro objeto volador en el aire. A qué distancia y hacia que dirección, de esta manera evitarían los accidentes. Esto va a ser así en tanto se modifiquen y sean autónomos y se comuniquen entre sí. Es una tecnología aún más compleja que se espera para el 2030. 

Trending