Connect with us

Insólito

Los museos piden a la gente que recree pinturas clásicas y el resultado es divertido e impactante

La recreación de obras de arte clásicas durante la cuarentena se ha convertido en la nueva tendencia más importante que ha arrasado en el mundo. Tenemos que agradecer al Getty (el Museo J. Paul Getty en Los Ángeles) por haber tenido esta idea simple pero brillante para distraer a la gente de los acontecimientos actuales, que ahora mismo están sentados en casa, y hacer que se concentren en algo. divertido y cultural. Después de todo, si pasas la mayor parte del tiempo sentado en casa, eso no significa que no puedas disfrutar del arte o crear tú mismo. Estas son algunas de las recreaciones más geniales, extrañas y divertidas que se le han ocurrido a la gente usando lo que encontraron en la casa.

Jan van Eyck – Retrato de Arnolfini

La pintura de Jan van Eyck es una obra maestra increíble, pero es imposible ignorar cuán magistralmente la pareja recreó su retrato de Arnolfini. Quiero decir que la mujer lleva un saco de dormir y luce perfecto. El cubo también es un toque muy agradable.

Jean Vermeer – La lechera

Conseguir que una niña pequeña interpretara a La Lechera de Jean Vermeer fue definitivamente una decisión inteligente. ¿Pero podemos detenernos un momento y admirar la atención al detalle? Incluso la luz de reposo en la imagen es la misma que en el original.

Grant Wood – Gótico americano

La ropa, la postura y las expresiones faciales, todo encaja perfectamente. Parece que esta pareja estaba lista cuando comenzó el desafío. Fácilmente podrían haber sido la inspiración para esta pintura.

Joseph Turner – Roma moderna – Campo Vaccino

Dicen que Roma no se construyó en un día, pero ésta claramente se construyó en menos de una hora. Hay que aplaudir la creatividad, porque el resto es bastante reconocible.

Pablo Picasso – El período rosa

El museo quedó asombrado por la cantidad de arte recreado que apareció. En tiempos difíciles como estos, el arte proporciona un descanso muy necesario para nuestros pensamientos y cerebros sobrecargados de información. El desafío entusiasmó a miles de personas, y eso es lo que debía hacer.

Diego Rivera – El portador de flores

La cantidad de pensamiento y esfuerzo puesto en este juego es simplemente asombrosa. Es casi exactamente como en la imagen e incluso crea un ambiente similar.

Piet Mondrian – Composición roja, amarilla y azul.

Ahora bien, es difícil trabajar con esa imagen, pero no cuando tienes millones de piezas de LEGO en tus manos. Lo que podría haber sido un desastre resultó ser una restauración genial de las obras de Piet Mondrian.

René Magritte – El hijo del hombre

Todos los participantes reconocen que es lo más divertido que han pasado en los últimos días. Ese es todo el punto.

Johannes Vermeer – Astrónomo

¿La gente accidentalmente hace que su habitación parezca la guarida de un astrónomo? Esta persona hizo un muy buen trabajo al crear una iluminación similar y un ambiente general para la imagen.

Norman Rockwell – Triple autorretrato

¡Este pequeño seguro que sabe dibujar! Estas vacaciones definitivamente parecen más divertidas con un perro pequeño.

Dante Gabriel Rossetti – Ghirlandata

Dante Gabriel Rossetti interpretó a la preciosa modelo Alexa Wildling, a quien adoraba por su belleza. El resto es simplemente impresionante. La mujer es preciosa y, bueno, no mucha gente puede presumir de tener un arpa de verdad en casa.

Norman Rockwell – La chica de ojos negros

¿Quién dijo que las chicas no pueden pelear? ¡Aparentemente esta pequeña dama lo hizo y lo disfrutó! El descanso está en su lugar. Tiene un entorno similar y la niña se parece a la de la foto.

Banksy – Bombardero de flores

Banksy demostró que el arte callejero también puede convertirse en un clásico si es lo suficientemente bueno. Esta estancia aquí es simplemente increíble. El niño parece estar parcialmente dibujado.

Ivan Aivazovsky – Retrato de la esposa del artista Anna Burnazyan

Ambas mujeres son hermosas y tienen una mirada penetrante y algo misteriosa. La dama es una verdadera maravilla en la recreación de la obra maestra.

Michael Swierts – Doble retrato

Bueno, la imagen de la izquierda sólo muestra una persona, así que técnicamente el resto no está mal. Y es una de las formas creativas de hacer un bigote.

Trending